Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
398 / 1.310
#3177

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#3178

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Luis de Guindos:

"Si tuviera la más mínima duda de haber contribuido a la crisis mundial, no estaría donde estoy". Ha recordado en 'Los desayunos de TVE': "Tengo 30 años de carrera profesional. Lehman Brothers, a diferencia del resto de bancos, no fue rescatado. Yo después fui contratado por Pricewaterhouse Coopers, administrador de la unidad (de Lehman) en la bancarrota", se ha defendido. Y ha destacado que otros 'tecnócratas' ocupan también responsabilidades, como el caso de Mario Monti, actual primer ministro de Italia; o de Mario Draghi, presidente del BCE.

Antes se coge al mentiroso que al cojo....... Excusatio non petita, accusatio manifesta

#3179

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"Durante MESES hubo transacciones en el aiaf, casi al 100%, de deuda subordinada de Caixa Penedès (y creo recordar que también de Caja Murcia)"

"NADIE en su sano juicio iba a comprar subordinada de una integrante de BMN a cotización del 100%, ni jarto vino"

"CX tuvo cinco meses (como mínimo) para ver venir el tsunami y para proponer canjes a los clientes que no fueran lesivos para ellos."

Hombre , yo no tengo la experiencia ni se nada del mercado , pero si que se lo que hizo CX durante esos cinco meses de los que hablas, si que les vendieron a algunos ¿clientes? su deuda subordinada al 100 % , si que había gente que en su sano juicio compro subordinada , y que no iban jartos de vino , el problema es que para vendérsela le ESTAFABAN ( el modus operandi ya esta mas que explicado) ,, yo soy uno ,,,,¿estas seguro que esas ventas al 100% que hacían en BMN eran compradas por el banco?

#3180

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Como idea ¿Y si las compraba un fondo de inversión gestionado por ellos? no sé si legalmente es posible, yo creo que si, pero en la cartera del fondo no podrá suponer mas de un x% de un tipo de valores, hay limitaciones en estas cosas, pero si se puede, pues problema resuelto .... y el fondo de quien es???? de los partícipes, que son clientes, pues mirar que bonito, si es que se puede hacer, cosa que desconozco.....

#3181

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"La ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado establece la incompatibilidad de los ministros sobre sectores donde hayan trabajado anteriormente. En el artículo 7 de la norma se afirma que los miembros del Ejecutivo deberán inhibirse, durante todo el tiempo que estén en el cargo, en la toma de decisiones sobre los sectores con los que hubieran tenido relación, tanto ellos como sus cónyuges, en los dos años anteriores al nombramiento."

Artículo 7. Deber de inhibición y de abstención.

1. Quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público.

A tal efecto, los altos cargos formularán una declaración de sus actividades profesionales, mercantiles o laborales que hubieran desempeñado durante los dos años anteriores a su toma de posesión como alto cargo. Esta declaración comprenderá una relación pormenorizada de sus intereses referida al citado periodo de dos años.

Dicha declaración se efectuará ante el Registro de Actividades de Altos Cargos.

2. En el caso de que durante el desempeño del cargo público el alto cargo estuviera obligado a abstenerse en los términos previstos en esta Ley, en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o en cualquier otra ley, la abstención se producirá por escrito para su adecuada expresión y constancia y se notificará al superior inmediato del alto cargo o al órgano que lo designó. En todo caso esta abstención será comunicada por el interesado, en el plazo de un mes, al Registro de Actividades de altos cargos, para su constancia.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, percibió 65.000 euros de salario en 2011 por su pertenencia al consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN), según informó la entidad.

La situación de BMN no ha mejorado a lo largo de 2012. De hecho, nos dicen, su estado es muy difícil. Y se da por descontado que su única vía de supervivencia sería la absorción por parte de alguna otra entidad más grande.

Lo que nos dicen también, en círculos financieros, es que quien más presión está poniendo en que esa absorción se concrete es… Luis de Guindos. De hecho, el ministro estaría actuando en los dos lados de la posible fusión. Por un lado sobre Carlos Egea, máximo responsable como dijimos de BMN. Por otro sobre el ‘afortunado’ comprador que De Guindos habría elegido para el ‘matrimonio’, Ángel Ron, presidente del Banco Popular. Los dos, Egea y Ron, como el propio ministro, no se mueven lejos del Opus Dei, lo que también ayuda a la operación.

#3182

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que se pueda a hacer o no , no creo que les preocupe mucho,, si se les ha ocurrido seguro que lo han hecho.....

#3183

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cándida y afectados por la estafa de Catalunya Caixa,

· Soy Manuel I. Cabezas, el autor de los dos textos (El Corralito de Catalunya Caixa" y "Modus operandi de Catalunya Caixa para estafar a sus clienetes"), publicados en LA VOZ DE BARCELONA y en el blog HONESTIDAD RADICAL.

· Me gustaría ponerme en contacto con vosotros, para poder organizarnos y, sobre todo, hacer lo que sea necesario para defender nuestros derechos ante las entidades financieras.

· Aquí tenéis mi correo: [email protected].

A la espera de vuestras noticias, un cordial saludo,

Manuel I. Cabezas
(27.09.2012)

#3184

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20120628/amplia-1436525.html

https://www.bmn.es/servlet/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobnocache=false&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1273063564742&ssbinary=true

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=55162&name=economia

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/08/17518027.html

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/mare-nostrum-canjeara-932-millones-preferentes-depositos/20120419cdscdsmer_19/

Garzón,,,Garzón,,,,, ya sabemos que eres un egolatra que busca notoriedad ,, pero vuelve ,,por favor que los tienes al huevo........

A no que no puedes que te suspendieron porque a algunos les ha parecido muy mal que autorizases unas escuchas a un grupo mafioso y criminal ,,,,claro ,claro ,, eso si que es un delito grave,,,,,

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos