Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
384 / 1.310
#3065

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena,

Yo no se si estas esperando alguna respuesta de cnv, sac ect., pero según Engañada no hace falta esperar. Veo que tu llevas bastante tiempo preparándote y estas mejor documentada que otr@s. Así que te animo a que des el salto definitivo y puedas salvarte de la quema.
Saludos.

#3066

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En respuesta a tu post 3056, sobre el tema de quién respondería en caso de que la entidad ya no existiese, yo si se lo pregunté al abogado que consulté, es más le pregunté también en caso que fuera vendida a otra entidad y me dijo que la demanda siempre es contra CX.
No sé, ellos son profesionales y sabrán hacer su trabajo pero sigo pensando que como responsable final tiene que ser el Estado por haber permitido esas condiciones sin ser inversores.

#3067

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Engañada,
leí en un post antiguo que si se llevaban las cosas por via penal era más difícil recuperar el dinero robado que por via administrativa. No sé si podrías aclarar si es o no cierto esto de que es más difícil recuperarlo por via penal.

Gracias

#3068

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cristina Zc,
veras.... valoro mucho la explicación que da Engañada,
como dices, yo llevo camino andado y no creo en absoluto que sea un trabajo desperdiciado, ya no por la respuesta positiva que pudiera esperar hace unos meses de estos organismos, sino que anivel burocratico, es algo que te aconsejan los mismos abogados, por supuesto yo no habria dado un paso en ninguna dirección de no haber sido una abogada la que me indicó los pasos pertinentes, lo cual si estudias un poco el proceso, es un tanto logico, no se puede denunciar algo, sin haber previamente reclamado y la parte acusada seria la primera en defenderse al respecto, podria decir que nadie fué a reclamarles nada antes, y maxime cuando se trata de un producto con vencimiento, ya que hasta el momento CX(que es nuestro caso)no se ha pronunciado, siempre podria alegar que ellos no han dicho que no vayan a pagarnos el total, otra cosa sera cuando ya se hayan pronunciado.
De todos modos, has de saber, que todo lo que yo ya he hecho, es una tarea que SI hara el o la abogada que contrates si decides denunciar, lo unico que yo he hecho, es adelantarle y ahorrarle trabajo.
saludos.

#3069

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo acabo de leer en tu post Engañada,
¿que no se puede demandar pasados 4 años de la firma del contrato? Si es así en mi caso concreto, la orden de suscripción es del 2005 pero el contrato en sí, a mi padre se lo dieron a firmar en junio de 2009. El abogado que consulté no mencionó nada de esto.

#3070

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola pilarbcn,
si eso mismo he pensado yo, y ademas es de pura logica,pero dadas las circunstancias que se dan en este pais del desproposito, donde hoy se dice digo y mañana se dice diego, antes de embarcarse en algo tan angustioso como es un juicio que puede resultar muy nocivo para nuestro estado emocional dado el caríz que esta tomando todo, yo quiero asegurarme como minimo de todas las garantias.
si reflexionas sobre el tema, es de locos, pensar que en un pais llamado desarrollado,saben, asumen y consienten que estafen a ciudadanos y no solo no hacen nada sino que nos ponen piedras en los bolsillos antes de tirarnos al rio.

#3071

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Yo también tengo la misma pregunta ¿Que pasa si ganas pero la entidad es liquidada?

Si entráis es esta web podéis encontrar pistas de los que están planeando estos HDLGP:

http://www.fgd.es/es/legislacion.html

El real decreto del 31 de Agosto también ha tocado la regulación del Fondo de Garantía de Depósitos con el objetivo de que no cobremos en caso de nulidad de contrato una vez que la entidad ha entrado en liquidación.

Me explico, si el contrato es nulo, ya no tenemos preferentes o subordinadas si no lo que tenemos es el dinero en la cuenta corriente o en un depósito. Pero claro, la entidad ha entrado en liquidación y está más pelada que...

Ahí entra el FGD que responderá hasta 100.000E titular y cuenta, pero ahí está la trampa, solo de los depositos anteriores a la fecha de liquidación.

Aquí está la clave que nos puede acabar matando la via juducial (copia literal):

"Al adoptar estas medidas, el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito no podrá asumir un coste financiero superior al desembolso que hubiese tenido que realizar de optar, en el momento de apertura del proceso de resolución, por realizar el pago de los importes garantizados en caso de liquidación de la entidad"

Definitivamente se está convirtiendo en la estafa perfecta.

Suerte.

#3072

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdona hay un plazo, pero yo no he sido la que he dicho que no se pueda demandar si han pasado 4 años, eso lo ha dicho otra persona, a la cual he rebatido con algunos argumentos. Esto es algo que algunos abogados por lo que veo no lo saben, pero otros sí. A mi me tiene muy al loro el mio que lleva casos de preferentes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro