Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
194 / 1.310
#1545

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El año pasado en Marzo de 2011,, es que me mola el riesgo,,,,,,la madre que los pario a todos ..........a ellos si que les gusta ........

salu2

#1546

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://asuapedefin.files.wordpress.com/2011/02/s_110119_caixacat_jpi3_lerida_pyme_sin.pdf

No se lee muy bien ,, pero es de lectura obligatoria,,, es sobre Swaps ,, que hasta hace poco yo pensaba que "Swaps" eran un grupo de elite de la policia .....pero no es otro tipo de presunta estafa muy conocida por CX

Lo mejor.....

"No cabe duda de que estamos ante la omisión de información relevante sobre el contenido y los efectos del contrato que se iba a firmar, y ello ha viciado el consentimiento hasta el punto de que puede concluirse que si se hubiesen conocido los datos omitidos , no se hubiese contratado "

"Todo esto pone en duda que la entidad financiera no conociese o tuviese datos para prever la bajada de los tipos. " o otras cositas sin casi importancia.... en lo que respecta a lo nuestro....

"Por ello no bastara con la letra del contrato ni su lectura sino que es precisa una información adicional, concreta, precisa, clara con ejemplos y advertencias. Esto hace que la forma en la que se proporciono la información, su contenido y la falta del ( esto lo añado yo de lo nuestro - por lo menos constancia de la entrega de toda la información) permitan considerar el error como excusable y no imputable al cliente"

El que no halla pedido toda la documentación relativa a su producto, ya esta tardando .....

#1547

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

He contactado con el bufete de Girona BlanchFerrerAdvocats. Ganaron la primera sentencia en Catalunya. Parecen serios y con garra. De momento solo operan en Catalunya, pero no descartan ampliar ante el aluvión de llamadas. Cobran minuta y van a porcentaje. Aún no tengo todos los datos. Me han dicho que recabe cierta información y ya me dicen. Solo adaptan casos con una probabilidad superior al 70% de ganar el caso.
Y el máximo de probabilidad al a llegan es un 95% puesto q al final depende de un juez y ya sabemos como son los jueces, buenos, malos y medio pensionistas. Como en todos los colectivos.
Si alguien mas ha contactado con ellos y quiere compartir opinión lo agradecería.
Saludos

#1549

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La ley es esta ..... http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l47-2007.html

Luego distintos bancos han publicado sus propios resúmenes de la normativa, así tienes:

http://portal.lacaixa.es/fondos/mifid_es.html

http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Comodin+Informe+Mifid esta es de la que consultas, que deja muy claro que deuda subordinada se considera un producto complejo .....

#1550

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola qawer,
a tu pregunta, he de decirte que es todo muy confuso, por doquier hay, desde entidades que ante amenazas, facilitan la documentaciòn, aunque dudo que total, hasta a algunas que te dicen que ya te la enviaran y pasan meses y se siguen esperando, imagino que el contrato simple o sea, la hoja donde se refleja la deuda subordinada que te contrataron, esta si la tienes no?, es la que entregan en el momento de la firma, y es una hoja simple,que por desgracia nunca lees,despues te dan un memorandum que tampoco nadie se lee,(sacro error) donde se reflejan las condiciones estandart del contrato, o sea que eso aunque no lo tengas, lo puedes solicitar o bien desde internet como pdf lo puedes conseguir.ademas,segun el año de contrataciòn,(antes de 2008) no era necesario) està la fatidica hoja del MIFID o test de conveniencia, se trata de un test con casillas que aseguran haberte hecho tanto si es asi como sino, para saber tu perfil de inversor agresivo y asi poder colocarte la M, esto es lo que prioritariamente tienes que solicitar, en cuanto a si hay mas papeles, es tu abogado que con tu autorizaciòn, tendra mas posibilidades de exigir y de que le entreguen.

#1551

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Xarxa,

Te estaría muy agradecido si puedes ir compartiendo la información que te faciliten Blanch i Ferrer. Son los que ganaron el juicio en Girona por las preferentes de CX, ¿no?

Gracias!

#1552

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola W.Petersen,
realmente con eso del mifid, han incurrido en un delito, en lo que respecta a mi, estoy alucinando, a mi no me hicieron ningun test, sin embargo a instancias de mi abogada que dijo que si me habian contratado esta deuda yo deberia tener esta hoja, la solicitè en mi entidad, y me llevè una sorpresa, yo ni habia rellenado las casillas ni me habian hecho jamas ninguna pregunta relacionada con las del test, en cambio la tenia firmada, no la hoja de las casillas sino otra grapada a ella, hasta que punto es legal consentir una cosa asi?claro se puede pensar que si han tenido las malas artes para conseguir que alguièn firme esta hoja, pensando que firma otra cosa,es la palabra de uno contra la del otro, no hay ningun modo de investigar eso?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro