Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

262 respuestas
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
4 suscriptores
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
Página
28 / 34
#217

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059- BAnco Sabadell y convertibles

El Banco Sabadell va hacer la conversión el día 21 de este mes, y los clientes tendrán unas pérdidas elevadas. Y en cuanto al tipo de interes que ha dado el cupo de estas covertibles , por ser un producto de alto riesgo, ha sido normalito tirando abajo.

No se como van reaccionar los clientes, pero yo si lo tengo claro, me voy del sabadell. Jamas me creere lo que me ofrezcan, como antes hacia.

saludos

#218

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059- BAnco Sabadell y convertibles

?????? sabadell ????? de que hablas....saludos

#219

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Esta emisión, que en su momento ofrecía una rentabilidad del 7% anual sobre el nominal, tiene un canje obligatorio el próximo 25 de noviembre.

Banco Popular anunció el viernes que desde el 4 de agosto y hasta el día 24 del mismo mes, tendrá lugar la última conversión voluntaria de la emisión de bonos subordinados convertibles en acciones puesta en marcha en abril de 2012 con el objetivo de reforzar su capital. Esta emisión, que en su momento ofrecía una rentabilidad del 7% anual sobre el nominal, tiene un canje obligatorio el próximo 25 de noviembre.

Pérdidas
La acción está cotizando a 4,39 euros, pero el precio de conversión es de 17,69 euros. Esto implica que el inversor va a recibir unas acciones que cotizan por debajo de cinco euros como si las pagara a esos 17,69 euros, un 75% más caras. Obtendrá unas minusvalías equivalentes a ese porcentaje, sin tener en cuenta los cupones. Teniendo en cuenta el 7% cobrado anualmente la minusvalía se limitaría al 30%. El precio de conversión inicial que se fijó fue de 7,01 euros, aplicándole una prima del 10% sobre la cotización de ese momento. Este precio, sin embargo, ha escalado a 17,69 euros por las ampliaciones realizadas por el banco en los últimos años y el contrasplit (1X5)de 2013.

Popular ya ha hecho un esfuerzo durante estos años para intentar reducir esas minusvalías. El banco ofreció el canje de los convertibles por otros en 2012 con condiciones más favorables: se alargaba el vencimiento de 2013 a 2015, con lo que se aumentaba el margen para recuperar el precio y se abrían ventanas trimestrales de liquidez para poder convertir los bonos de forma voluntaria.

#220

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Los clientes acumulan abultadas minusvalías en este producto que vence el próximo mes de noviembre.

Se acerca ya la fecha de la conversión obligatoria de los bonos convertibles de Popular. El próximo 25 de noviembre, el banco canjeará en acciones estos títulos que vendió en la red en 2009, por importe de 700 millones. No obstante, los inversores pueden acudir hoy a la última ventana que ofrece el banco para realizar esta conversión de forma anticipada y voluntaria. Aunque no parece aconsejable debido a las abultadas minusvalías que acumulan los clientes y porque noviembre está ya a la vuelta de la esquina.

Precisamente, por este motivo el banco está haciendo un gran esfuerzo para intentar compensar a los afectadosy va a estudiar caso a caso, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 2 de julio. Fuentes de Popular apuntan ahora que "no hay novedades al respecto". "Los bonos se convertirán obligatoriamente en acciones y las posibles soluciones se llevarán a cabo de forma individualizada", añaden.

Dos ejemplos
De hecho, dos inversores afectados consultados por este diario aseguran que la entidad ya les ha ofrecido depósitos a un plazo de cinco años. La rentabilidad, no obstante, varía en función del cliente. Así a uno de ellos que tiene 100.000 euros invertidos le ofrecían un 5% y al otro, con un importe inferior y menos vinculado a la entidad, el 4%. Por ahora, los responsables de las sucursales no están enseñando ningún tipo de contrato. "Nos han dicho que nada hasta el vencimiento", señala el asesor de uno de estos clientes.

La acción está cotizando a 3,786 euros, pero el precio de conversión se sitúa ahora en 17,69 euros. Esto implica que el inversor va a recibir unas acciones que cotizan por debajo de cinco euros como si las pagara a esos 17,69 euros, es decir, un 78% más caras o, lo que es lo mismo, obtendrá unas minusvalías equivalentes a ese porcentaje, sin tener en cuenta los cupones.

La rentabilidad de los cupones si un inversor espera hasta la conversión obligatoria, es decir, hasta noviembre, se situará por encima del 40%. Por tanto, las minusvalías teóricas se reducirían a cotas cercanas al 35%. Dicho de otra manera, para no sufrir pérdidas, la acción tendría que revalorizarse más de un 35% de aquí a noviembre.

El precio de conversión inicial en 2009 que se fijó fue de 7,01 euros, aplicándole una prima del 10% sobre la cotización de ese momento. Este precio, sin embargo, ha escalado a 17,69 euros por las ampliaciones realizadas por el banco en los últimos años y el contrasplit (1x5) de 2013.

Popular ha perdido altura en los últimos meses en Bolsa. El valor, uno de los más volátiles del Ibex, se ha dejado un 15% desde 17 de julio, lastrado por la tensión en torno a Grecia, las dudas económicas de China y el temor a la subida de tipos en EEUU.

Con ello, la entidad se deja un 8,99% en 2015 y cotiza en mínimos de marzo. Junto a las incertidumbres que presionan al mercado y que castigan especialmente al sector financiero, el banco cuenta con grandes retos que hacen que permanezca en cuarentena. Para muchos expertos. "La reducción de provisiones a un ritmo menor que el resto ha pesado en sus resultados", afirma Nuria Álvarez, analista de Renta 4. Cree que uno de sus grandes desafíos es la de ir mejorando sus ingresos y elevando su rentabilidad, algo complicado en un entorno de bajos tipos de interés. Además, es el banco más expuesto al sector inmobiliario y el que tiene una mayor tasa de morosidad, del 13,3%.

Evolución en Bolsa
Sin embargo, los analistas señalan que tras el castigo acumulado, Popular es la entidad que cotiza con mayor descuento, a un precio/valor contable de 0,66 veces, frente a la media de 1,07 veces del resto del sector. Renta 4 aconseja mantener el valor en cartera, aunque considera que habría que esperar para entrar si se está fuera, hasta que se calme la tensión del mercado. La mayoría del consenso de analistas es prudente: un 44% recomienda vender sus títulos, frente al 26% que aconseja comprar.

#221

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro pero no por ello he dejado de seguir lo que aqui se decia. Soy uno mas de los afectados por esta "mala inversion" y de la ingenieria financiera de Popular, que al comienzo era un precio de conversion y al final es mucho mas alto 17,69 €.
Hace dias que el Popular me ha ofrecido 4,40% tae durante 3 años por un importe 2,5 veces la inversion inicial, con una condicion firmar un documento y renunciar a una posible denuncia al banco.
Me gustaria saber si hay alguna plataforma de afectados y donde puedo informame. Lo que me ofrecen es bueno, pero cuando el banco lo ofrece de primeras es que teme algo, y esto le sale mas ventajoso.
Me gustaria saber vuestra opinion ahora que estamos mas cerca del canje, porque desde Agosto esto esta quieto.

Gracias y un saludo.

#222

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

lo primero decirte que mañana tengo cita con el popular para hacerme un ofrecimiento como el tuyo....
la via judicial la veo dificil, estos bonos convertibles tenian su normativa y ellos la han cumplido la cosa no ha salido bien y se pierde mas de un 80% si tienes productos similares no tienes nada que hacer...si por el contrario no tienes nada ni en acciones ni bonos, preferentes ...y tu formacion es baja en temas financieros puedes tener algunas posibilidades en un juicio que te va a costar un dinero y tiempo y quizas pagar si pierdes las costas....
ellos quieren quedar bien y no perder clientes lo que te ofrecen es suponiendo una inversion realizada de 100.000 euros que traigas 250.000 y te dan 30.000 euros en tres años que junto intereses de los bonos los 5 años aprox 30.000 se sume a lo que recibiras en acciones 20000 y practicamente vayas a cobrar los 100.000 que pusistes....sinceramente a mi si me ofrecen lo tuyo les digo que no...pero si me ofrecen el 5% y a 5 años a lo mejor me lo pienso

mañana te comento lo que me han ofrecido saludos

#223

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

#224

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

te acabo de mandar un privado saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora