Acceder

BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

262 respuestas
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
4 suscriptores
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
Página
26 / 34
#201

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

A ver. A mi la "solución favorable" que me han propuesto es que para recuperar el 30% de la pérdida que tendré (despues de sumar lo que me daran por las acciones y lo que me han dado en intereses estos años..!), es poner dinero "nuevo" a un depósito bastante bien remunerado, pero que calculo en 5 años para poder recuperar. Si todo sale bien y con un poco de suerte, al final recuperaré el capital inicial..! O sea que me quedaré con lo mismo que al principio con el agravante que el IPC no es el mismo que cuando compre los bonos.
A mi me suena a "timo de la estampita"..!! Con lo que estoy por esperar a noviembre con la esperanza de que suban las acciones y si no meterlo en algún fondo de inversión.
Que opinais ?
Saludos.

#202

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Qué interés te han ofrecido?, porque si es del 5 o 6 % como calculo por lo que has puesto sería para aceptarlo sin pestañear. Siempre claro que se trate de un depósito a plazo fijo.

#203

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Yo no acabo de verlo. Te obligan a meter mas dinero con ellos.

#204

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Las soluciones que os han propuesto son a titulo personal o es algo oficial que van a hacer para mitigar la perdida de estos bonos??? Ha salido alguna solución? Gracias por las respuestas y por información que aportáis

#205

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

podrias aclarar quien como y cuando te han hecho esta oferta????
lo normal es que sea general y lo realicen por el cauce de emitir una oferta por escrito mediante hecho relevante
lo que comentas parece mas un globo sonda pero es similar a la idea que tenia yo personalmente de cara a satisfacer nuestras perdidas y no perdernos de clientes

#206

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

La entidad inicia contactos para ofrecer soluciones por los bonos que se canjean por acciones en noviembre.

El pasado 13 de abril, Ángel Ron, presidente de Popular, mostraba su preocupación por el posible impacto que pueda tener el canje de los bonos obligatoriamente convertibles del banco y aseguró que estaban buscando una solución que, a su vez, no perjudique a los accionistas. Ron se estaba refiriendo, durante la celebración de la última junta de accionistas, a los bonos convertibles en acciones que lanzó la entidad en 2009, por importe de 700 millones, con los que los inversores acumulan abultadas minusvalías. De hecho, un equipo del banco lleva meses trabajando en este asunto.

Según fuentes consultadas por EXPANSIÓN, entre las que se encuentra alguno de los clientes afectados con una inversión de 100.000 euros, los directores de algunas oficinas han empezado a ponerse en contacto para ofrecerles una solución "como medida compensatoria por el quebranto provocado". En este caso, se le ofrece un depósito al 5% a un plazo de cinco años, aunque el responsable de la sucursal no le enseñó en ningún momento el contrato (solicitado por el cliente para comprobar las características exactas del producto) y propuso la firma de un simple acuerdo para la posterior formalización en un contrato de un depósito de las características descritas.

Sin solución global
Y es que el banco ha decidido que no va a ofrecer una solución global a sus clientes, como ocurrió por ejemplo con Santander y sus bonos convertibles de 2007. Fuentes cercanas al banco aseguran que "sí o sí, el próximo mes de noviembre se va a proceder a la conversión de los bonos en acciones". "Después se analizará caso por caso y se negociará de forma individual en función de la relación y el nivel de vinculación con la entidad", añaden.

El canje obligatorio de estos bonos, cuyo saldo vivo se sitúa actualmente en 635,7 millones de euros, se producirá el 25 de noviembre. La acción está cotizando a 4,37 euros, pero el precio de conversión se sitúa ahora en 17,69 euros. Esto implica que el inversor va a recibir unas acciones que cotizan por debajo de cinco euros como si las pagara a esos 17,69 euros, es decir, un 75% más caras o, lo que es lo mismo, obtendrá unas minusvalías equivalentes a ese porcentaje, sin tener en cuenta los cupones.

La rentabilidad de los cupones si un inversor espera hasta la conversión obligatoria, es decir, hasta noviembre, se situará por encima del 40%. Por tanto, las minusvalías teóricas se reducirían a cotas cercanas al 30%. Dicho de otra manera, para no sufrir pérdidas, la acción tendría que revalorizarse más de un 30% de aquí a noviembre.

El precio de conversión inicial en 2009 que se fijó fue de 7,01 euros, aplicándole una prima del 10% sobre la cotización de ese momento. Este precio, sin embargo, ha escalado a 17,69 euros por las ampliaciones realizadas por el banco en los últimos años y el contrasplit (1X5) de 2013.

Esfuerzo
Popular ya ha hecho un esfuerzo durante estos años para intentar reducir esas minusvalías. El banco ofreció el canje de los convertibles por otros en 2012 con condiciones más favorables: se alargaba el vencimiento de 2013 a 2015, con lo que se aumentaba el margen para recuperar el precio y se abrían ventanas trimestrales de liquidez para poder convertir los bonos de forma voluntaria. Por eso, el importe ha pasado de los 700 millones iniciales a los 635,7 millones actuales.

#207

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

han empezado a ofrecer por clientes de mayor edad y si la idea es ofrecerte un plazo fijo entre 3 y 5 años y un tipo del 3 al 5% para recuperar el dinero que perdamos al canje de los bonos por acciones.
si tu en los 5 años has cobrado un 30% del dinero que metistes y te dan acciones por un 25% de lo que metistes te que da de recuperar un 45% si metistes 100.000 euros lo que hacen es que las 45.000 perdidas te lo dan en intereses por ejemplo metes 200.000 euros 4 años y medio al 5% y asi al menos no pierdes y ellos consiguen mantenerte como cliente y aumentar la cantidad que tienes con ellos.
seria bueno que si os hacen ofertas las comentarais aqui
saludos

#208

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

No he contestado antes porque estaba en negociaciones con ellos. La solución propuesta era la de meter mas dinero para recuperar el quebranto. Actualmente el valor de mis bonos convertibles seria de, aproximadamente, un 33% del capital invertido, otro 33% seria el que he cobrado en intereses durante estos años y el otro 33% seria la minusvalia en el momento actual.
Para recuperar esta, me ofrecian un depósito al 3% durante 5 años. Querian una respuesta inmediata. Les dije que queria tiempo para pensarlo. A los dos o tres dias vuelven a insistir y les digo que no me interesa pues 5 años me parecen muy largos (ya tengo una edad..!). Entonces me ofrecen un 4'5% a 3 años, para que resulte la misma cifra y me insisten en hacerlo yá..!Me mosqueo ya que me parece un poco de gitanos, pero vuelvo a pedir tiempo para consultar y pensarmelo. Mientras veo otras opciones (algunas ya las tengo y me rinden lo mismo en un plazo mas corto de un año, aunque no tan seguras), a los dos dias atacan de nuevo exigiendo una respuesta.
Al final y como no me gusta que me presionen, digo que no hago nada y que me espero a Noviembre a canjear. Aun tengo que cobrar intereses y puede ser que las acciones suban. Si no es así, mala suerte. A veces se gana y a veces se pierde.
No se que pensareis vosotros. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora