Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

262 respuestas
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
4 suscriptores
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
Página
23 / 34
#177

Re: Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Hola Bahhiano.. El POP es de los que sigue teniendo problemas... ojalá, oeri en un año yo no lo veo ni a 6. Es posible que necesitase unos 300 millones.
Ojalá.. tengas razón, por el bien de ambos.
Un saludo

#178

Re: Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Entonces lo mejor es esperar a noviembre no??? Creéis k mejoraran algo el precio del canje??? Ampliaran algún año mas el canje???? Espero salir de esto sin palmar mucho dinero pero la verdad k lo veo difícil gracias a todos por las respuestas

#179

Re: Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

A mi me gusta, yo sigo intentando comprar poco a poco, hoy he pillado más.

#180

Re: Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Pues llevo tiempo fuera de Renta Fija y estaba mirando, pero en estas no le veo el negocio por ningún lado.
A precios de 27 lo único que puede salvar la inversión es una subida importante de las acciones de Pop, pero para eso ya mejor comprar acciones directamente.

Entiendo que la conversión es obligatoria en noviembre, por que es como comprar populares mucho más caras que ahora en el mercado. No se, yo lo veo así, ya digo que estoy muy desconectado de RF y me extraña que Luisalfil estés comprando, ya que eres de los mejores en RF. Bueno seguro que se me escapa algo.

#181

Re: Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Parto de la base de que estos convertibles no son RF, al menos no como el resto de mi cartera, éstas no dejan de ser futuras acciones del POP, yo he comprado hoy a 25,003%, como el precio de conversión es de 17,81 y no bajará casi nada de aquí a la conversión obligatoria vale como referencia (todo lo que bajase mejor para nosotros por supuesto), a ese precio es como si hubiera comprado acciones del POP a 4,453 euros (que tampoco es un precio de máximos) que tendré en diciembre, mientras cobraré 4 cupones (7% anual entero) por los que me llevo un 28% bruto (22,11% neto), si el POP sube de aquí al canje (tiene todo el año para hacerlo) a 4,453 lo cual supone una subida del 9,2% desde el precio de cierre de hoy, puedo cerrar una ganancia del 22,11% neto, es decir, más el doble, (o el 28% si te gusta mirarlo en bruto, es decir, el triple) eso si me cubro, que como soy muy kamikaze y tampoco llevo mucho efectivo lo mismo ni me cubro, si me cubro cierro la operación porque como el precio del canje está tan lejísimos es imposible que me de problemas de alcanzarlo con lo que desde ya sé el número de acciones que me van a corresponder, pero vamos, que no prometo cubrirme cuando llegue el caso porque si la cosa sale como espero le voy a sacar bastante más de ese 28% bruto de los cupones, por otro lado, si me equivoco, entro en pérdidas si el POP baja de 3,46 euros (neto, si considerase el bruto podría engañarme diciendo que es menor pero a mi me gustan las cuentas en neto, después de Monty), sinceramente puede que pase pero no me parece un precio que tuviera que traspasar a la baja, recordemos que cuando POP salió de la U.V.I. que le supusó la AK de hace un par de años, el valor de la acción cuando hizo el contrasplit fue de 2,65 euros y en aquel momento el POP sí que estaba mucho más j.dido que ahora.

Luego está el aspecto fiscal, si POP supera los 3,46 pero no llega a 4,453 cuando canjee tendré pérdidas en RCM (aunque en la operación ganaré), lo cual me viene de perlas, si supera los 4,453 tendré ganancias en RCM, y si el POP se ha desplomado por debajo de 3,46 pues a tomar por ... la bicicleta.

Es que soy muy rarito, ya lo sé, pero me gusta más entrar en "RV" a través de estos instrumentos que con la propia acción, de hecho, llevo de todas las convertibles de los emisores que quedan en BMERF, lástima que no haya más a nuestro alcance porque a casi todas (excepto una en la que voy hasta las cachas porque son a largo plazo) las he hecho muchos mete-sacas que me han dado buenas alegrías, sin embargo ahora ya entro pensando (en principio) en el final de la operación.

A 27% las cuentas salen un poco más exigentes pero tampoco son ningún disparate, al menos a mi no me lo parece, todo depende de las expectativas que cada uno tenga sobre la evolución del POP de aquí a finales de año.

#182

Re: Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

hola alfred3, estaba por soltarte el tocho con los números que tengo hechos pero veo que luisalfil se me adelanto. Mis números son casi iguales a los de el, la diferencia es que mi media es de 27. Saludos

#183

Re: Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Desde mi ignorancia en los convertibles que quieres decir con "si me cubro"?

Gracias

#184

BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Quiere decir que si yo he comprado futuras acciones a 4,453, o menos si el precio fijo de canje baja, y la acción sube a ese precio en el futuro, puedo abrir unos cortos por la misma cantidad de futuras acciones que me den en diciembre, de esa manera aseguro la ganancia de los cupones del convertible independientemente de lo que la acción hiciese.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora