Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
73 / 641
#577

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A ver chico, yo no estoy quemado como tu con el tema porque tal y como he dicho varias veces, en 2009 al ver loque venia vendí todas mis participaciones y obligaciones.
Yo no he hecho pronósticos solo he constatado que esta serie paga intereses cuando no le tocaba(leete el folleto página 36) obviamente lo lógico es que si hay privilegios para una cosa los hay para la otra.
Ademas mañana no se sabrá nada pues han retrasado el decreto, y cuando lo aprueben ya veremos que se aplica, como y a quien.
En fin cansa tanto pelear con infiltrados y trolls...
Bueno chicos cabeza fría y actuar como mas convenga pero usando lo que nos diferencia de los primates la razón

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#578

la gaceta a si lo explica

Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) liquidar entidades y abordar el problema de las preferentes.
En el canje, se aplicarán las primas o descuentos que resulten conformes con la normativa de la Unión Europea de Ayudas del Estado. Para realizar la operación y acreditar el valor de mercado, la entidad solicitará la elaboración de al menos un informe de un experto independiente.
La gestión de preferentes y subordinadas se podrá hacer a través de una reducción del valor nominal de la deuda (quita), la amortización anticipada a valor distinto del nominal o con ofertas de canje por instrumentos de capital de la entidad, ya sean acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital.
Además, se podrán realizar ofertas de recompra de los valores mediante abono directo en efectivo o condicionado a la suscripción de acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital de la entidad o a la reinversión del precio de recompra en algún otro producto bancario.
Estas operaciones, que se harán siempre a precio de mercado, serán voluntarias para los inversores y tanto la reducción del valor nominal de la deuda como la amortización anticipada a valor distinto del nominal requerirán además el consentimiento previo de los inversores para la modificación de la emisión que corresponda.
En cualquier caso, el FROB respetará el orden de prelación, por lo que no fijará quitas en preferentes y deuda subordinada hasta que se las haya impuesto a los titulares de instrumentos más complicados. El orden de prelación de cobro en una entidad que se liquida es: cuentas y depósitos, cédulas, pagarés, deuda senior, deuda subordinada, preferentes, cuotas participativas y acciones.

#579

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

NOTIAS EN EL DIARIO EXPANSIÓN
Posibles medidas
1) Las quitas de deuda son la principal posibilidad que ofrece el real decreto, con el objetivo de repartir el coste de la reestructuración financiera.
2) El Frob podrá ordenar la cancelación del pago de los intereses de la deuda, los bonos convertibles o las preferentes de las entidades con ayudas.
3) El Fondo tendrá también la opción de modificar la fecha de vencimiento de una emisión, para adaptarla a las necesidades de la entidad.
4) El Gobierno elegirá la fórmula por la que se canjea la deuda o preferentes: efectivo, acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital.
5) Antes de imponer pérdidas a una emisión, tendrán que haberlas sufrido los tipos de productos que están por debajo en el orden de prelación.
6) Las entidades que ofrezcan canjes a sus clientes tendrán que acompañarlos de informes de valoración de expertos independientes.

#580

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Me identifico totalmente contigo y de hecho lo he expresado en varios comentarios atrás.Yo tampoco puedo afrontar gastos para ir a juicio (además lo mirarán con lupa y sólo han a ganar como en galicia los pensionistas pk si no hay dinero para darnos el nominal a cada uno,aunque no seamos inversores sino ahorradores,no se hará nada y saldremos escaldados con las costas.Lo cual no quiere decir que desanime a quien quiera demandar judicialmente.está en su pleno derecho y si se lo puede permitir economicamente,adelante).También haré lo que tú: esperar a ver que canje nos hacen para quedarme.dentro de lo que cabe,con el más ventajoso,y luego cancelar todo con Bancaja e irme a otro banco.Pero me hago una pregunta,desde mi ignorancia,a ver quien puede contestarme: Quien ha comprado en el mercado secundario y ha obtenido el doble por el dinero que compraba (ej. 20 oblig. de 20.000€ y ha pagado a quien ha comprado 10.000€)
¿cómo se entiende que ahora con la reforma,si hay quita,canje,etc. haya comprado,sabiendo de antemano el panorama,pues se volverá a quedar como estaba,con la mitad,con lo que se gastó cuando compró,no? ¿pk si ha comprado oblig. de bancaja,es así? sería distinto oblig. del Santander,que como no es rescatado,ha hecho buen negocio pero de una entidad problemática de Bankia,¿cómo se entiende esto? también pienso que como si se ha reconocido
el fraude de bankia por la salida en bolsa,si declaró ganancias y había pérdidas,que no debía haber comercializado productos basura,¿pk no directamente se nos devuelve todo y fuera juicios indivuduales? Pk no hay dinero,¿no? Y si no lo hay ¿habrá cuando se ganen juicios? pk con el dinero del rescate,no se va a emplear y como muchos clientes se fugarán de la entidad con sus ahorros,¿cómo se afrontará todo?
¡Lo que da que pensar una noche de mucho calor,sin pegar apenas ojo por estos problemas,que sin comerlo ni beberlo,nos han venido...! Y oyendo la radio,a ver si era
hoy el día X y será el viernes que viene pk hoy tienen bastante con el plan prepara,los
alquileres y no sé cuantas cosas más.

#581

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Theveritas, no empieces a insultar pues ahi te has retratado quien eres faltandome al respeto. Eres el tipico tio hipocrita. Cuando insultas pierdes toda tu razon, Y LO HAS HECHO.

#582

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Geles, ya no sé si ha sido en este foro o en otro (llevo un par de días leyendo en todos sitios) que he visto que hay una asociación que se llama APACBANK (Asociación para la protección de Accionistas, Clientes y Usuarios de Servicios Financieros de Bankia
), que creo que nos podría asesorar. Yo personalmente tampoco me puedo permitir pagar un abogado, o lo que haga falta.
Por otro lado, estoy viendo ciertos "piques" en este foro en el que unos se acusan a otros de ser infiltrados o no sé qué...aunque yo soy nuevo aquí, y ya sé que a cada uno le duele lo suyo, mi visión es que no nos conviene dividirnos
La verdad, no se me habia ocurrido que Bankia pudiese infiltrar a alguien en los foros o donde sea para hacer ruido o desestabilizar a los afectados, pero visto lo visto, ya no sé de quien fiarme.
Yo por mi parte voy a preguntar en APACBANK (aunque me comentó vicentemanuel en un post anterior que mejor denunciar de forma individual). Igual al final resulta que esta asociación está manejada por Bankia, pero chicos/as, qué quereis que os diga...estoy en una situación que 'en alguien he de confiar'. Si alguno de vosotros conoce alguna otra asociación, o ya está en APACBANK, o lo que sea, por favor comentadlo.

#583

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Vamos a ver, repiteme el parrafo en el que te he insultado.
Te lo digo porque no te he insultado en ningun momento, pero tu eres un troll infiltrado por bankia porque yo estoy poniendo el dedo en la llaga, estoy haciendo ver a los foros que esta pasando y tu tratas de desacreditarme.

Asi pues te repite ¿en que parrafo te he insultado?
Y segundo no vas a conseguir que el hilo pierda su sentido con tu politica troll, lo siento no os hago caso

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#584

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola a tod@s,ando leyendo noticias por diferentes medios de informacion economica,y aunque toda la informacion que se da a veces no se interpreta bien,esta me ha resultado interesante,y la relaciono con esta discusion que se ha provocado entre dos foreros por aqui.Escribo textualmente:No recibiran el mismo trato las preferentes,que se situan a la cola en la orden de prelacion en caso de la liquidacion de la Entidad que los bonos subordinados con vencimiento,cuya calidad es superior,(y ahora es cuando viene el moro y la abraza)NI SIQUIERA TIENEN PORQUE VERSE AFECTADAS TODAS LAS EMISIONES DE ESTE TIPO DE DEUDA,QUE EN TOTAL SUMAN ALGO MAS DE 6700 MILLONES DE EUROS:3800 DE BANKIA,1130 DE NOVAGALICIA,1428 DE CAIXA CATALUÑA Y 360 DE BANCO DE VALENCIA. os dejo el link donde he visto la noticia, a ver si tenemos suerte y aun tiene la razon theveritas ????? aunque hay que tener mucha prudencia en todo esto hasta que no salga en Hechos Relevantes.un saludo y que dios reparta suerte.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora