Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
387 / 641
#3092

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Las acciones que valen 1 euro a ti te las venden a 1,35 euros.Si consigues venderlas
a 1. entonces perderas el 35% de tu dinero y eso es lo maximo que conseguiras.El arbi-traje es un cuento, la unica solucion seria la via judicial aunque tambien es incierta.
Lo unico seguro es que todo esta calculado (por ellos) para dar liquidez como mucho al
10% de todos los productos hibridos de España.Por lo tanto... ya nos podemos preparar.

#3093

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Cuando canjeen tus subordinadas por acciones te aplican una quita del 10%, por lo que si tienes 10000 euros te darán acciones por valor de 9000 euros. Después el mismo FROB ya te dice que el canje está sobrevalorado y que por lo tanto la acción está por encima de su valor real. A todo esto añadir que, teniendo en cuenta como cotiza el sector bancario sano (alrededor del 30-40% de descuento sobre su valor en libros), las acciones seguramente debutarán a un precio de entre 0,40-0,50 euros, siendo muy optimista; lo que situará tu pérdida en el entorno del 70%

#3094

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Me parece interesante este post de un compañero del foro:

Segun Bankia, este seria el procedimiento del arbitraje...
l.-- El cliente presenta la solicitud de arbitraje en su OFICINA DE BANKIA aportando toda la documentación que tenga (DNI, orden de compra, test de conveniencia, información precontractual, copia del contrato, etc).
2.- Se envía la solicitud de arbitraje a un EXPERTO INDEPENDIENTE (KPMG) que valorará dicha solicitud.
Esta valoración se realizará con base en los criterios aprobados por la Comisión creada por el RDLey 6/2013
de 22 de marzo.
3.- La oficina de Bankia se pondrá en contacto con el cliente para informarle del importe máximo y del resultado del informe elaborado por KPMG. El cliente decidirá si quiere o no proseguir con el proceso de arbitraje.
4.- Si el cliente acepta, firma el convenio arbitral en las oficinas de Bankia. Una vez firmado, se remite a KPMG quien lo traslada a la Junta Nacional Arbitral, donde se tramitará el arbitraje.
* "A partir de este momento, el cliente ya no podrá reclamar por vía judicial."
*- El cliente no firma el convenio arbitral. Renuncia a continuar por la vía del arbitraje aunque podrá seguir por otras vías.
Si el laudo es favorable, se le devolverá el importe que indique el árbitro (que será como máximo el importe indicado en el convenio arbitral).
Si el laudo es desfavorable, , el cliente no podrá reclamar por vía judicial
Que quiere decir con "KPMG "CALCULA EL IMPORTE MAXIMO POR EL CUAL LAS PARTES IRAN AL ARBITRAJE"?, a que cantidad maxima se refiere, yo tenia entendio que si el arbitraje era a tu favor, recibias el importe integro del dinero menos los intereses percibidos mas lo que te hubiera correspondido por una inversión a plazo fijo (mas o menos)
Al loro con eso de si te aceptan el arbitraje tienes muchas probabilidades de ganar......., el hecho de aceptarte en el aribtraje no quiere decir absolutamente nada a tu favor. (según Bankia no hace falta nada, el proceso es simple, tu aportas tus papeles y ellos aportan los suyos)
Y por último y mas importante, una vez remitida toda la documentacion a la Junta de Arbitral Nacional (Madrid), se inicia el proceso final propio del arbitraje, que puede ser oral (presencial) o incluso por videoconferencia, se realiza "practica de la prueba" ( aqui es donde se corta el bacalao, se sopesa lo que dice uno, lo que dice el otro, y se examinan los documentos presentados) y finalmente se dicta resolución contra la que no cab recurso alguno, si te dan la razón(chachi piruli) y si no te dan la razón te quedas como estas ( pero sin poder recurir a la via judicial).
Ahora a todo este proceso tu solo te limitas a llevar los "papeles" a la oficina de Bankia ( ya te han dicho que la cosa es facil, que no necesitas practicamente nada para ir al arbitraje), te aceptan el arbitraje, no te asesoras con un buen abogado, te citan a dia D y hora H, acudes como borreguito al matadero y te encuentras que Bankia ha ido con su "abogado", con todo bien preparado y a la primera de cambio te "crujen" a preguntas y te ventilan en un plis-plas, sales con la cabeza gacha y el laudo perdido.
Si en el acto del aribraje, no te van a permitir que expongas tus circunstancias personales de como, cuando y de que manera te colocaron las P.Preferentes o Subordinadas y solo van a admitir la presentación de "documentacion", y en base a esta última van a resolver los laudos, dios nos pille confesados que a todos aquellos que tengan firmados todos los papeles y no concurran circunstancias excepcionales (enfermos terminales, ancianos longevos, ciegos, sordos, mudos, discapacitados, analfabetos integrales, menors, etc,etc) se los van a menrendar de uno en uno y uno de tras de otro....
Desde aqui todo mi apoyo a todos los que habeis decidido o decidan acudir a la via del arbitraje y mi diseo de que finalmente salgan victoriosos.

#3095

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues es muy fácil, Romasi. Eso de que el test no se quiere hacer pero se firma, es lo mismo que si un menor de edad va a comprar alcohol a una tienda y el comerciante le dice "Ya sé que eres menor de edad, que el alcohol no debo vendértelo y que por ley tengo que protegerte e informarte, pero te lo vendo bajo tu responsabilidad". Como verás, un auténtico disparate. Saludos.

#3096

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola a tod@s.

Yo creo que este asunto como en tantas cosas que pasan en este país en los últimos tiempos es ganas de enredar dividiendo a todo en mundo para acabar engañando a la mayoría.

1. Llevamos mucho tiempo discutiendo sobre los términos del arbitraje de que si me falta un pape-lito por firmar de que si no me han informado bien, etc y nos olvidándonos de lo que realmente importa es de que las condiciones del producto decían claramente es de que mientras la entidad no quiebre nosotros cobraríamos un cupón hasta vencimiento. ¿El BANCO A QUEBRADO O A SIDO RESCATADO?

2. La quita que en principio se nos iba a practicar no tiene nada que ver con lo que se baraja en la actualidad, por lo que el robo cada vez es mayor. Da la sensación de que les van a devolver a algunos pocossssssss el dinero quitandoselo a unos muchosssssssss.

3. SINO ACUDIÉRAMOS NINGUNO AL ARBITRAJE Y SIGUIÉRAMOS HACIENDO PRESIÓN DEBERÍAN RECONSIDERAR LA SOLUCIÓN FINAL. A la mayoría nos han echo firmar el test sin hacerlo por lo que olvidaros de GANAR.

4. Creo que nos han tendido una tela de araña en la que nos estamos dejando atrapar, por lo de siempre SÁLVESE EL QUE PUEDA, OLVIDÁNDONOS DE QUE LA ÚNICA FUERZA QUE TENÍAMOS ES LA UNIÓN.
Suerte a todos, aunque creo que solo unos pocos la tendrán, la mayoría perderemos casi todos nuestros ahorros.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. El último duro que lo gane otro. Dow Jones