Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
270 / 641
#2153

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas noches,totalmente de acuerdo con tus refllexiones,si el frob decide aplicar quita por la capacidad legal adjudicada por la nueva ley,impuesta a su vez por el mou,la cosa se pondra muy compleja para el banco,y directamente mas compleja al pp,yo creo q todavia no tienen ni idea de como hacerlo,nos venden cortinas de humo para ganar tiempo,que si el arbritaje,que si lo impone el bce,que si es mejor asumir la mitad de perdidas que perderlo todo,creo que estan intentando ganar tiempo a ver como reaccionamos ante las minimas imformaciones que salen a la luz ,un dato muy significativo y que no entiendo es que diversos asesores dicen q cuando se haga la ampliacion de capital la accion valdra 0,001€,y se supone q se hara antes de marzo,pues bien como puede estar comprando bancos como el bbva,entre otros,a 0,6€?y ademas grandes cantidades, mi reflexion es que al final cuando todo esto este limpito y saneado,se quedaran con el pastelito por favores prestados

,

#2154

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No me parece que hayas entendido la situación.
Si ha quebrado (que es lo que ha ocurrido) todos aquellos que tienen deuda subordinada no cobran ningún "despojo" porque ni siquiera los acreedores ordinarios cobrarían todo.
Como los subordinados van detrás pues eso, cero patatero.
Y si el Estado sale a salvar Bankia no lo hace por Bankia, lo hace por el Estado. Quiero decir que es lo que se conoce como una entidad sistémica, no se puede liquidar sin que se ponga en peligro la propia estabilidad de todo el sistema financiero.
Cuando les hacen un "reparto de carga" a los accionistas y a los subordinados no es que quieran dar liquidz, es que quieren que soporten también pérdidas. No quieren que todas las pérdidas las asuman los contribuyentes.
Es decir te convierten en accionista porque nunca te devolverán el dinero, recibes solo acciones que cuando quieres convertirlas en dinero tienes que encontrar a otro que te lo pague, pero nunca te lo pagará Bankia.
Y si el FROB puede decir que un contrato lo modifica unilateralmente, no es que lo diga el frob es que lo dice la ley de 14 de noviembre de 2012.

#2155

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Creo que deberías usar la función "copiar y pegar". Esta respuesta la debes escribir con los ojos cerrado, ya...
Buenas noches, que hoy ha sido un día un poco caótico.

#2156

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Comparto tu opinión, pero estamos ante una situación singular que paso a explicar. Cuando se emite la 10 emisión de subordinadas, el estado y sus organismos de control sabían la verdadera situación de bancaja, lo mismo que lo sabian cuando salio a bolsa Bankia, Estas entidades que estan siendo rescatadas eran gestionadas por politicos y gente puesta por ellos y debido a sus malas gestiones necesitaban dinero para financiarse, por lo que permitieron que se falseara la documentación para conseguirlo, al igual que permitieron una irregular venta masiva de preferentes y algunos posteriores canjes.

La responsabilidad politica, expresión desconocida en esta republica bananera llamada España, es lo que hace diferente esta quiebra de otras. Cuando pasen unos años esta gran estafa será estudiada en los libros de historia. Ahora politicamente hay que buscar justificaciones, llamense crisis, bruselas, rescate o como querais llamrlo pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y esto es una estafa que afecta a un millon de personas y cuyos responsable saldran de rositas y a pagar los de siempre.

#2157

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Y dale con las milongas.
La responsabilidad política que todos los años me mete la mano en el bolsillo son todas las leyes que me ponen impuestos por hasta por respirar, el estado, las CC.AA., el ayuntamiento, y si me descuido el vecino.
Y todo ello gestionado por políticos.
Y yo todos los años pagando.
No sé si será estafa, pero lo pago y callo.

#2158

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Creo que hay una diferencia clara entre lo que son impuestos, que nos pueden parecer a todos claramente abusivos, y lo que es una estafa. Atraves de los impuestos se intenta RECAURDAR mas y las estafas son ROBOS que en otro paises tendrían responsabilidades.

Yo no critico las leyes de agosto y noviembre sobre como se debe actuar en las entidades nacionalizadas. Denuncio que el estado permitió la venta masiva de lo que ahora llaman "productos hibridos" falseando documentación y no actuando los mecanismos de control, ocultando información para que se pudiera engañar al millón de minoristas ahorradores que los compraron. No metamos en el mismo saco ni comparemos por ejemplo una subida del IBI con esto. Tengamos un poquito de coherencia. Y no me vale las fracesitas de "haberos leido bien lo que firmabais", "Si daban un 7% por algo sería" etc... Hay gente que tiene preferentes referenciadas al euribor, asi que fijaté lo que cobraban. No me sirve tu comentario "aunque pienso que sea una estafa lo pago y callo". Yo pienso que es una estafa y como tal lo denuncio y seguire haciendolo. Lo que ocurre es que como el estado tiene el poder y los afectados estamos o parados o muy divididos pues ya sabemos como quedaremos la mayoría.

#2159

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Que no, que no van por ahí los tiros.
Que si alguien le han estafado que vaya a los tribunales, se querelle, que gane el pleito y que le devuelvan su dinero. Y yo le felicito porque se haya hecho justicia.
Lo que ocurre es que es más fácil decir que ha habido estafa que obtener la setencia de un juez que diga lo mismo.
Una estafa es un delito y estamos acostumbrados a coloquialmente hablar de estafa, pero ya penalmente es otra cosa.
Y dejémonos de tantas milongas con otros paises. En otros paises ha habido y hay preferentes y subordinadas, se venden a mayoristas y a minoristas, y en algunos casos ha habido quitas. Aquí en Espanistán no somos tan originales como para inventar. Ahora simplemente estamos copiando algo que ya ha pasado en Irlanda.
Yo puedo comprender el enfado y la indignación, pero lo que no puedo compartir es que la defensa de unos intereses (lo que es legítimo) pase por confundir la realidad.
Tengo deuda subordinada de Bancaja y lo que espero es que de una vez se aclare qué quita hay y qué procedimiento hay para obtener la liquidez de lo que quede.
Bankia ha sido un verdadero desastre, en Madrid, en Ávila, en Segovia, en Cataluña y sobre todo, sobre todo, en Valencia, donde gente afin al Partido Popular y a la Comunidad Autónoma ha utilizado Bancaja (y las demás entidades financieras locales como B. Valencia y CAM), para financiar (mejor diría yo regalar) los diferentes proyectos inmobiliarios que no iban a ninguna parte, y han convertido la comunidad autónoma más corrupta y más quebrada de toda España, Andalucía y Extremadura incluidas.
Y una vez que esa realidad se ha puesto de manifiesto, el problema es quién paga los platos rotos, y los contribuyentes que no tienen culpa de nada no van a ser los que paguen las inversiones fallidas de quienes no iban/íbamos a recuperar nada del dinero allí metido. Lo que pasa es que la situación es tan grave que en lugar de quejarse tanto lo que hay que hacer es movilizarse para poner una querella por administración desleal a Olivas.
Como yo personalmente no soy capaz de ponerle la querella a quien debería ponersela, pago y callo.

#2160

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Totalmente de acuerdo. Añado, además, que estamos con un gobierno con mayoría absoluta, y que puede hacer lo que se le pase de los mismísimos huevos. Estamos en un país que constantemente se repiten las injusticias, y lo que nos queda por ver....Todo está comprado, todo está podrido en este país, todo está legislado a su manera, para que los de siempre ganen y los otros, que somos el pueblo, pague por ello. Echad un vistazo a la historia más reciente, todo sigue igual....al fin y al cabo...es Españistan, tal como algunos decían. Creéis que va a cambiar?? Jajaja

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar