Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
266 / 641
#2121

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si demandamos lo tenemos ganado, puesto que no se puede romper un contrato lo diga quien lo diga.
Pero tenemos que estar dispuestos a que nuestro dinero este muchísimo tiempo en un limbo legal, puesto que los banqueros y la justicia van de la mano y recurrirán asta lo infinito.

#2122

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Enterate que es un banco intervenido y que esta en manos del FROB y que hay un Decreto Ley que se pasa por el forro tu contrato,y que tienen que cumplir a rajatabla lo impuesto por Bruselas en el MoU.
Respecto a lo de recurrir solo lo pueden hacer en Primera Instancia,despues ira a la Audiencia Provincial y alli se queda ya no pueden recurrir otra vez.
Mi abogado,experto en este tipo de demandas,dice que en año y medio suele haber sentencia en Primera y Segunda Instancia,dependiendo de juzgados,pero que por ahi anda la cosa.

#2123

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿ Y entonces para que demandar? si tenemos todo perdido.

#2124

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Como algunos sabeis, a finales de noviembre empezamos a organizarnos en valencia para formar una plataforma de afectados. Tenemos un objetivo común que es la movilización y otro individual que es la manera que cada uno se enfrentará a este tema, ya sea atraves de asociaciones, abogados, aceptando el canje, vendiendo en el secundario etc... No hemos ido entrevistando con asociaciones y abogados y hemos comentado en este foro nuestras opiniones de una manera imparcial ya que no tenemos ningún interes detras de nadie. Esta tarde hemos tenido una entrevista con el Abogado Jaime Navarro, del cual alguno en este foro ya ha comentado cosas. La verdad es que nos ha causado buena impresion e inspirado confianza. Tiene a su favor seis sentencias de preferentes por lo que sabe de que va el tema. Respecto a nuestro producto nos ha dicho que primero tenemos que esperar a ver que nos dicen ya que de momento siguen cumpliendo con lo pagos y solo tenemos un anuncio de que a las subordinadas con vencimento se les quitará un 14% del nominal y el resto se canjeará por acciones. Una vez recibida la oferta será cuando se actue. Hemos hablado de una alternativa que yo veo muy interesante que es el exigir el cumplimiento del contrato que tenemos. Es decir, si el canje que nos ofrecen es perjudicial (que es lo mas lógico), no aceptarlo y si nos obligan hacerlo pedir que se cumpla nuestro contrato, que es que mientras que el banco no quiebre, nos paguen nuestros intereses y en el vencimiento o a partir del quinto año si quiere la entidad, nos devuelval el nominal. Nos ha argumentado con leyes que esto es posible. Es una opción muy interesante porque ya nos alejamos del plantemiento del perfil personal y de arbitrajes, y al pedir todos la misma cosa sería una demanda colectiva mucho más facil de llevar y da igual del punto de España que seamos. Otra cosa importante es que si tu demandas por estafa a la hora de venderte el producto, en el caso de ganar tienes que devolver los intereses, es decir mas de un 20% cosa que no ocurre si lo que pides es seguir con el contrato. En Valencia ya somos mas de treinta personas y este viernes nos reuniremos en la cafetería de la facultad de psicología en la Avda. Blasco Ibañez de Valencia para comentar esta reunión. Cuantas más pesonas formemos el grupo sera mucho mejor. Se que algunos habeis contactado con nosotros en el tfn. 651 545 642 diciendo que sois de otra provincia, ahora con esta propuesta da igual donde estemos y el perfil que tengamos, podemos ir todos juntos. Se que en este foro escribe gente que está muy preparada y sabe de las nuevas leyes que dan poderes al frob y leyes que permiten modificar compromisos de los contratos. Yo le he comentado estas nuevas normas a Navarro y me ha argumentdo juridicamente que no es tan facil permitir determinados cambios. No obstante si alguien tiene alguna opinión contraria argumentada me la puede hacer llegar y yo se la remitiré para que nos diera su respuesta. Vuelvo a repetir que toda la gente que estamos formando esta plataforma de afectados no estamos detras de ningún abogado, incluso ya hay gente que se ha comprometido con alguno en concreto. Solo buscamos unión en las movilizaciones e informar de lo que nos vamos enterando y en concreto este Sr. me ha gustado. Si alguien quiere informarse mejor puede, si es de Valencia acudir a la reunión del viernes o llamar al telefono 651 545 642.

#2125

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ya he expuesto que me parece un camino equivocado.
Navarro argumenta que no es fácil permitir determinados cambios. No lo es, requiere que se publique una ley. Y esa ley es la de 14 de noviembre de 2012. En base a ello ya han modificado la amortización de la primera emisión que vencía, la del 1 de enero de 2013. Si fuera tan fácil el demandar creo que miles de personas hubieran presentado la demanda para evitar que les hayan pagado menos de lo que correspondía. Como la quita ha sido poco (el 1,5%) pues lo han aceptado y punto. Claro no compensa meterse en pleitos por ese 1,5%, pero el hecho de la modificación es lo mismo sea poco o mucha la modificación, no va a haber ley diferente por la que modifiquen unas emisiones si y otras no.
Por el lado de la emisión parece que está claro que no, ahora por el lado del contrato nulo por vicio de consentimiento (es decir que hay errores y negligencias en la información al contratar tan graves que hacen nula la suscripción de la emisión) es lo que cada uno individualmente, y según su caso y documentación que tenga, podrá intentarlo, pero eso lo más barato, rápido y eficaz es el arbitraje. Lo único que ocurre es que en el arbitraje no intervienen los abogados y eso, claro está, supone que no facturan.
No hay que seguir en el guindo y caerte de él dentro de unos años. Hay que ver la realidad: el banco te metió la deuda porque le interesaba al banco, no a ti, y el abogado te mete en el pleito porque le interesa a él, no a ti (dicho sea en términos generales, y siempre habrá que conocer el caso particular).
Finalmente los que han hecho lo que se llama una inversión fallida (es decir, darle un dinero a alguien que finalmente es insolvente y que no tiene para devolverlo), pues lo mejor, en mi opinión, es aceptar las consecuencias y salir lo mejor parado posible. Ojo con tirarse años de tu vida enganchado a un procedimiento en los tribunales que te va a hacer sufrir más que darte satisfacciones.
Pero vamos, cada uno recibe opiniones y al final toma su decisión libremente que es de lo que se trata.

#2127

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Sí, esta es la respuesta correcta por mucho que nos pese. Al quedar nacionalizada la entidad financiera "BANKIA", habría que iniciar un procedimiento contecioso-administrativo. De modo que a esperar y suerte para todos y para mí, que tambien me han cogido en este embrollo político-financiero.

#2128

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Sí, esta es la respuesta correcta por mucho que nos pese. Al quedar nacionalizada la entidad financiera "BANKIA", habría que iniciar un procedimiento contecioso-administrativo. De modo que a esperar y suerte para todos y para mí, que tambien me han cogido en este embrollo político-financiero.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados