Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
234 / 641
#1865

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Engañaron en la cormecialización Bancaja A TODOS, incluso a los que supieran lo que eran las obligaciones subordinadas y sus riesgos porque me repito en el dato, en 2009 la crisis del ladrillo iba a un ritmo galopante y Bancaja empezó a tener miles de bajas hipotecarias y además los precios de las viviendas empezaban a caer con lo que todo el stock de viviendas y terrenos que tiene Bancaja empezó a caer en picado y el agujero empezaría a ser cada vez mas notable. Como taparlo, emitiendo productos que invierten directamente en el banco como preferentes y subordinadas pero a precios falsos de mercado (tened claro que cuando emiten estos productos son como las acciones y salen a un valor nominal de referencia acorde a la situacuón de quien la emite) pues ellos siempre tapaban y ocultaban las pérdidas pues nunca ponían el precio real de sus pisos cuando el precio real cada mes iba bajando por la crisis y claro, así nunca había pérdidas en sus balances. Pero lo peor de todo es el engaño que hicieron a la mayoría de sus clientes tapando y ocultando el verdadero riesgo del producto con lo que está claro que hubo DOBLE ENGAÑO.

De hecho cuando fué intervenida Bankia fué por una auditoría independiente quien sacó a la luz las verdaderas cuentas y sobre todo las del ladrillo en stock del banco porque Bankia siempre ponía en sus cuentas el valor por el cual las adquirió y la auditoría puso el valor real de mercado. Resultado catacrack.

#1866

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola triskaleta. En absoluto es una tonteria lo que propones, todo lo contrario. Difundirnos a traves de redes sociales es una de las primeras cosas que debemos hacer. Mi idea cuando os dije el crear una plataforma de afectados esta: Que cada una proponga ideas y actuar conjuntamente. Observo con ilusión y agrado que está cambiando la tendencia en los últimos comentarios del foro, creciendo la indignación y desapareciendo el conformismo hacia esta gentuza. Os lo digo como lo siento. Si mañana me llaman de bankia y me dicen que me van a devolver el 100% de lo que tengo invertido en esta emisión de subordinadas, yo seguiría luchando por ayudar al resto de afectados porque en la situación que estamos viviendo lo que hace falta es solidaridad.
Volviendo a nuestro tema os informo de las gestiones que hemos hecho:

- Hemos hablado con APACBANK y me llamarán para darnos cita con su presidente. Mientras me mandaran por email la información que pasaré a este foro.

- Se han puesto en contacto conmido desde UPYD. Este partido se esta moviendo a nivel parlamentario sobre este tema. Han quedado en llamarme para ayudarnos a constituirnos como plataforma legalmente. BIEN!!!!

- La gente va proponiendo distintas ideas: ponernos camisetas e ir a las oficinas de Bankia de dos en dos a repartir folletos, la difusión a traves de una red social, la difusión a traves de los colectivos como los falleros etc... Como digo son ideas,pero tenemos que concretarlas para poder actuar.

Os voy a proponer una cosa. Todos los interesados en colaborar de la manera que sea en este proyecto, tanto los que habeis llamado ya al 651 545 642 como los que no, podriamos reunirnos este viernes y hablar. Como aún somos pocos podemos reunirnos en local pequeño. Si alguien dispone de algún sitio puede ofrecerlo, o si se le ocurre algún sitio donde podamos estar tranquilos que lo proponga.

Hoy se cumple una semana del anuncio de Bankia y pienso que se estamos haciendo muchas cosas. Animaros a participar. Aunque sea repetitivo la union hace la fuerza y al margen de la denuncia que cada uno quiera hacer a nivel judicial, hay una cosa muy importante que nos une a todos y ayer lo dijeron en el coloquio del Levante "LA RESPUESTA QUE TENGAMOS TENDRÁ MUCHO QUE VER CON LAS MOVILLIZACIONES SOCIALES" Pues está claro: A MOVERSE!!!!!.

Os recuerdo que Adicae ha convocado otra manifestación el jueves 13 a las 5,30 en Valencia en la oficina principal de Bancaja en la c/ pintor Sorolla. Es de agradecer a estos colectivos que tengan este tipo de iniciativas. ESE DIAS TENEMOS QUE ACUDIR TODOS CON PITOS, TROMPETAS, SARTENES, HACER PANCARTAS, LLAMAR A NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS.. QUE CADA AFECTADO SE MULTIPIQUE POR CUATRO. QUE NO NOS DIGAN QUE LOS VALENCIANOS TENEMOS SANGRE DE HORCHATA. A POR ELLOS!!!!!

#1867

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola a todos,
me presento. Un afectado mas. Esta vez desde Segovia. Contar conmigo para lo que sea.

Saludos

#1868

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ayer vendí mis subordinadas en el send. Me ha supuesto perder el 40% de mi dinero. Para los que tengáis dudas sobre como vender simplemente es dar la orden en tu sucursal, fijar un precio minimo de venta y esperar. Al día siguiente, si casa la operación ,ya tienes el dinero en tu cuenta. Yo no he tenido la paciencia para esperar a ver que pasa. Estoy harta de las constantes mentiras de los trabajadores de bankia diciendo que no saben lo que va a pasar con esta emisión y de oír que ellos o sus familiares también tienen este producto. Son unos sinvergüenzas, nos han engañado y se van a ir de rositas. Doy las gracias a todos los usuarios del foro porque aquí es donde yo me he informado de todo y donde me han abierto los ojos sobre mi "inversión". Cada vez que he ido al director de mi sucursal y le contaba lo que había leído me decía que esto era gente que quería mal meter y que nada era cierto. Por desgracia lo leído aquí ha sido la verdad, y las palabras de los directores de oficina han sido mentiras, una tras otra. Lo dicho, ánimo a los que seguís luchando y suerte.

#1869

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Tengo una duda, por si alguien me la puede resolver... Todos ó casi todos los que participaís en este foro sois de la décima emisión... ¿Hay alguno que sea de la Octava como es mi caso? ¿Sería una solución igual a todos ó pensais que dependiendo de la Emisión habría diferentes soluciones?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Ricar.

#1870

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En el comunicado del día 28 nos dicen los descuentos que se van aplicar a los poseedores de estos productos hibridos englobandolos en tres grupos. En el cass de los poseedores de subordinadas con vencimiento anunciaron un descuento medio de un 14%, pero ahora estarán pensando a cada emisión que descuento aplicaran. A unos le harán un 18 a otros un 10 etc..Pero en mi caso, como ya he dicho antes, estoy tan indignado por la situacion general y la tomadura de pelo que día a día nos están haciendo que aunque me devuelvan todo voy a seguir apoyando al resto como uno más y eso es lo que deberiamos hacer todos. Me han contado casos sangrantes de gente que se ha visto grabemente perjudicada en preferentes, acciones y subordinadas, perdiendo la practica totalidad de sus ahorros. Que nadie venga ahora a decirnos que eramos unos especuladores que pensabamos hacernos ricos. Simplemente somos unos ahorradores que han confiado en su banco de toda la vida y NOS HAN ENGAÑADO.

#1871

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A mi tambien se me esta psando por la cabeza vender y acabar de una vez por todas esta pesadilla pero me ha aconsejado un amigo de mi tio que entiende mucho mas que nosotros dos
que como para vender,siempre hay tiempo,que me espere al canje porque aun con la quita y la venta de las acciones,no perderia tanto dinero del 40% sino el 25 o 30 aun yendo mal.
No se si estara en lo cierto o no pero a mi tio le dio buen resultado no vender sus pref. de telefonica sino acudir al canje como le aconsejó su amigo y en lugar de perder el 10% en la venta,en el canje cuando ha vendido las acciones y los bonos,solo ha perdido el 2%.
Claro que telefonica es una empresa muy buena y bankia no hay palabras para calificarla ni como banco ni a los empleados y directores que nos estafaron.Tb dice mi tio que cuando hay compra- venta en marcha,es que no sera tan mal producto porque si no,nadie tira su dinero para no conseguir un futuro beneficio y maxime sabiendo como esta la situacion de bankia actualmente.Pero ya te digo,te has quitado esto tan gordo de encima,estaras mas tranquila aunque hayas perdido dinero pero si tienes trabajo o el dinero que has recuperado le sabes sacar rendimiento o en la devolu. de renta por minusvalias,etc.,lo puedes recuperar poco a poco.Como se suele decir "el dinero va y viene".Y a ver si con todas las movilizaciones en los siguientes días,es para mejores soluciones de devolucion de los que aun lo tenemos secuestrado,que no sea en acciones sino en pl.fijos como otros bancos nacionalizados que no cotizan en bolsa.

#1872

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

tierra, yo estoy difundiendo lo de la manifestación de adicae del 13 en los facebook del valencia, y todos lo de bancaja, seria bueno que más gente se metiera en los facebook y lo colocaran, que la gente viera el tema, no se es una opinión, yo al menos lo voy a poner. Aqui en Alcalá, voy a ver si consigo organizar a un grupo de gente para plantarnos en la puerta de bancaja la semana que viene, os avisaré. Sigo esperando respuesta del in...... del alcalde y hablaré con el resto de grupos políticos a ver si puedo hablar con el PA y con IU a ver que me dicen.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados