Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
116 / 641
#921

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Y, en nuestras circunstancias, mejor que no lo liquiden ,porque entonces igual no vemos ni un euro...

#922

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Y, por cierto, a ver cuando TVE nos ofrece en uno de los reportajes de Informe Semanal, por ejemplo, uno dedicado a este gran problema de la DS...
¿Cuanto hace que no veis alguna noticia un poco amplia sobre el tema en TV?
Silencio absoluto en los medios...seguramente siguen instrucciones de más arriba de no alborotar el gallinero.
¡¡Vaya país!!.

#923

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Por cierto, os recomiendo encarecidamente la lectura de los posts de nuestro amigo W. Petersen, un sabio sin duda. Los podéis leer en el foro de deuda subordinada de Catalunya Caixa:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=395

Excelentes todas sus matizaciones.
Espero que arroje algo de luz a algunos/as.

#924

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

y para colmo valen 40% yo flipo cuando empezara a subir??

#925

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Entonces si es BFA quien estaba falto de dinero y para no ser liquidado ha sido necesario la inyección de dinero que está recibiendo de Bruselas,aguantará mucho más de 7 años que es el venc. de las O.S. porque la ayuda + los intereses que tienen que devolver es por 15 años.
Me ha encantado que digas la provisión de dinero que hace falta para afrontar el juicio pk hasta ahora siempre lo he dicho yo más y la gente tiene que saberlo todo,pues no todo el mundo se ha afrontado nunca a un juicio y sí hace falta pagar en este tipo de juicios pagar costas + procurador.Lo he consultado y no sale gratis.Yo apuntaba 12.000; tú unos 15.000 (vale más que menos) y todos te podrás figurar que no podemos disponder de semejante cantidad,ni la mitad siquiera,pues muchos andamos sin trabajo,tenemos ya una edad y lo que hacemos es sobrevivir con los intereses de estas O.S. que hasta ahora se han cobrado puntualmente y una ayuda familiar y muy justitos pk lo invertimos todo,ya que si lo necesitabamos podíamos decirlo con dos o tres días y teníamos nuestro dinero.Nadie podía preveer lo que generaría esta crisis con el cierre del mercado nacional,si no la cosa hubiera seguido funcionando la mar de bien.Pero como me dijo un comercial un día,que si me hubiera atendido él me hubiera dicho "no poner todos los huevos en la misma cesta" por lo que pudiera pensar o imprevistos que surgen en la vida y el anterior,no me dijo nada sino todo como un plazo fijo que metes ahí todo y como el interes era tan bueno,caimos aquí de cabeza todos.Yo,la verdad,sí pregunté como era tan bueno y me contestó que como era para 10 años... que si no lo necesitaba,no haría nada mejor y bien
contenta que me fui a casa,agradeciéndole además que me lo aconsejara pk me dijo que se lo ofrecían a los clientes Vip de la oficina y participaban de ello tb todos los directores,empleados y sus familias de esta emisión tan especialmente buena.Una conocida mía de un pueblo vecino a la que,asimismo,metió en esto al terminársele un plazo fijo,mirad si estaba contenta por la rentabilidad que tenía a partir de entonces,que en agradecimiento le esperó varias veces a la salida a este comercial (en la actualidad ya
jubilado) para darle bolsas de hortalizas y frutas de su finca.No sé si sabrá esta mujer ahora lo que pasará con las Oblig. Yo creo que no,como otra mucha gente que como sigue cobrando religiosamente su cupón el día 6,estará bien tranquila,sin sospechar nada pk
efectivamente no se oye nada en las noticias de la tele,radio... y como Internet,es mayor
que yo y no tiene ni entiende...
Pero cuando se entere,que la llamen de Bancaja o Bankia (¿cambiarán los letreros o se
quedará como Bancaja pk no tienen ni dinero para el cambio de rótulos?) creo no equivocarme si piensa como yo de seguir con mis O.S. aún rebajandome un tanto el nominal o la fecha de amortiz. (a no ser que ofrezcan un plazo fijo para recuperar en unos años todo el dinero).
Los que teneis la suerte de tener trabajo y os queda un buen apartado de ahorros,luchad
por la causa y dad guerra para poder recuperar lo vuestro.Los pobres no podemos pero nos alegraremos por vuestra victoria,aunque sea el 10% de ellos y ademas al ser pocos en relación a todos los afectados,supongo que para éstos alcanzará el dinero del BFA.

#926

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Subir....ojalá, pero creo que seguirán bajando...quizas un 5-10% más...con lo que la quita será fina fina...

#927

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿A los accionistas de Bankia,como les afectará la quita? Si p.ej. estos días andaba la acción a 1,40€,¿se les dará tb una rebaja y que valgan mucho menos y así quien quiera vender,pierde dinero? ¿Es así la cosa?Y si no quieren vender,igualmente se les aplica la rebaja como decís para las pref. y las O.S. que sí o sí tienen rebaja,aunque nos esperemos a vencimiento?

#928

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El orden de prelación (exceptuando ctas corrientes y depósitos de P.F.) son primero los tenedores de O.S.; le siguen los de P.Preferentes y los últimos,los accionistas.Por tanto,en caso de liquidación de bankia (dentro de unos años,que es mucho suponer pero
suponiendo que no pudiera hacer frente a devolver el dinero del FROB + los intereses en el plazo de los 15 años que le dan o si antes no pudiera hacer frente),los que tengamos este producto de las O.S. salimos mejor parados que los que van por detrás (tienen además fecha de vencimiento y esto es más a favor que las P.Pref. que son perpetuas); por tanto, en Nov. cuando nos llamen para comunicarnos el acuerdo que se ha llegado y lo que se hará con estos productos,canje,seguir con ellos pero con un tanto de quita o cambios de interes o de fecha de vencimiento,etc. y contando con que el actual Presidente de bankia,que es un hombre de finanzas,no como Rato que es un político,creo que no nos dejará tan mal parados a los clientes pk además no se la pueden jugar a que se les vayan a otros bancos más solventes,que no han necesitado rescate y para que nos quedemos aquí.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma