Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
107 / 641
#849

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Por favor, que alguien me aclare esto porque me estoy haciendo un lio.
Una vez aplicadas las medidas impuestas por Bruselas, ya no podré poner una demanda via civil al juzgado porque el contrato de las obligaciones subordinadas dejará de existir????. O por el contrario, siempre estoy a tiempo de poner una demanda civil en el juzgado, porque lo que estamos pidiendo al Juzgado es que declare nulo el contrato por irregularidades en su contratación????
Si tengo intención de demandar, lo debo hacer ahora o puedo esperar????

#850

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Puedes poner una demanda cuando quieras. El problema es que para que te devuelvan el dinero el juez debe decretar que el contrato no era valido. Eso puede llevar mucho tiempo y para cuando ocurra es posible que Bankia ya no exista porque haya sido liquidada. Si eso ocurre no habra nadie a quien reclamar que te devuelva el dinero. Y encima con la nueva normativa que se saca de la manga el gobierno el FROB y el FGD intentan lavarse las manos en el asunto y no pagar. Por eso hay que moverse rapidito. Porque tienes que conseguir una sentencia favorable antes de que se produzca esa hipotetica liquidacion de la entidad.

#851

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

si la liquidan que quiere decir que la comprara otra entidad???

#852

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si es asi tendrias algo de suerte porque el comprador se haria cargo de las obligaciones y a lo mejor tendria que pagarte el. El problema es que Bankia es demasiado grande. No hay muchos que puedan tragarsela por lo que lo mas probable es que si se da el caso la vendan troceada. ¿Y a quien reclamas en ese caso?

#853

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

por partes??eso seria imposible ya estan fusionados...

#854

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No venderian Bancaja a uno, Cajamadrid a otro y asi. Venderian a uno este paquete de hipotecas. A otro esta urbanizacion en Villa Culo del mundo a la derecha. Al otro estas 20 sucursales en el Pais Vasco que le vienen bien para incrementar la presencia en la region. Trocearian toda Bankia y cada uno se llevaria lo que quisiese como haces con la ternera cuando vas a la carniceria.

#855

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Sí tengo firmado el test de conveniencia,aunque yo dije que antes de los tres años nunca había hecho inversiones de Pref y Oblig. (como dice una pregunta del test) y resulta que sí tuve unas Pref.,que yo antes de todo esto creía que era un plazo fijo,aunque un tiempo después lo vendí al 100% y tb se acogen a dos órdenes de compra de O.S. con mi nombre,aunque fuesen para un familiar mío que me lo mandó hacer; así que me ven afianzada en estos temas,pues sí no,le hubiera decir a mi familiar que no pusiese más dinero en este producto (ahora pura "basura").Por todo ello,soy "idónea" y no novata para saber en que me metía,cuando tiempo después yo tb puse mi dinero aquí y había pasado un año pero en el test se recoge que como eran los tres últimos años... pues ya tenía experiencia y sabía en qué consistía.En realidad ha sido ahora,cuando buscando los papeles para la demanda judicial,es cuando me he puesto a leer detenidamente estos papeles y me tengo que golpear contra la pared pk no se puede firmar nada a ciegas ni confiar en nadie,pues sí leo que que los valores fluctuaran a precio del mercado yrecuperar la inversión inicial es un riesgo,etc. etc. Yo entonces sólo firmé al guiarme por los consejos de un comercial que era un producto que se lo quitaban de las manos pk al ser para 10 años,la rentabilidad era muy buena y entré al trapo.Esto nos servirá a todos de escarmiento para que sepamos que cuando algo es my rentable,entrñaba sus riesgos por algún lugar y encima ha llegado esta crisis que aún ha petado más en los bancos que tenían estos productos y han solicitado dinero de Bruselas,pues los que no como el BBVA y el Santander,todo sigue igual pero nosotros hemos ido a dar en los bancos que estaban por los suelos de pérdidas y en lugar de hacer algo el ministro de economía o el presidente del gobierno,quieren que asumamos las pérdidas los pobres ahorradores de estos bancos.Pero quienes podéis demandar,hacedlo pero siempre cuando vuestro abogado os dé un alto porcentaje de éxito,sino vais a salir bien escaldados con los costes del juicio.
Por otro lado,Bankia(Bancja) se quedará igual,no será absorvida por otra entidad más solvente y por tanto las oblig. y las pref. se mantienen pero por debajo de su valor quien quiera enseguida el dinero en metálico.Quienes queramos mantenerlas,será hasta su vencimiento o si amortizan en el 2014,aunque no el 100% del inicial,sino que habrá una
rebaja pero no una quita grande como quienes quieran ya su dinero contante y sonante.Además tienen que quedar "dentro de lo que cabe" bien con la clientela y no ser abusivos con una exagerada quita pk la fuga de ahorradores sería en bandada y no les conviene para nada.

#856

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

que porcentaje de quita creeis que sera?

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  1. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna