Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
64 / 441
#505

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Aquí ni dios se baja de la parra, unos al 90% vendiendo paquetones y otros comprando al 89%.... así anclados nos tenemos que ver......... bueno a ver por donde se rompe la cuerda, a mi aún me queda bastante que comprar todavía!!!!

#506

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Volviendo un poco al tema que le da título al hilo...
-La horquilla se ha cerrado bastante y ya tenemos claro los pequeños donde está el gran papelón, entre 89,95 y 90 tenemos todo lo que queramos.
-El de la milésima anda en la historia y ya lleva dos días resubiendo demandas agrupadas de foreros (al menos dos del foro que ayer y hoy nos hemos situado al mismo precio). Con esto quiero decir que o el de la oferta da una barrida de órdenes de compra en algún momento o el de la milésima va a hacer que vayamos subiendo progresivamente la demanda, aunque veo que no nos hemos vuelto locos, desde 89 que empezamos hace unos 3 días, no hemos ido más allá de 89,102, aunque se han cruzado órdenes pequeñas a 90 y 89,95. O hay poca munición y se está guardando para el final o no salen los números en 90. Me inclino más por lo primero. En 90 incluyendo dividendo creo que la operación aún deja margen, mucho más arriba creo que no merece la pena. No olvidemos qeu hayun "extra" de un1,6875% de cupón que se va a pagar en unos días. Sobre 90 a dos semanas vista y sin cobertur pevia puede ser una opción no demasiado arriesgada del todo, para pensarlo si sigue el papelón en 90.
-Sobre el dividendo en la fecha que menos nos interesa no tengo la menor duda: lo habrá, la cuantía puede que ande sobre los 0,04 euros más o menos (entre un 2-2,5% a fecha de hoy de la cotización del POP).
-A pesar de los pesares mi opinión sobre POP sigue siendo bajista-lateral, para ello además de darle el beneficio de la duda a las dos tendencias principales añado otro argumento más extraido de AL Brooks y su libro "Reading charts bar by bar", y que es un axioma para este hombre, axioma que comparto en gran medida a base de observar gráficos, viene a decir: "Cuando el precio intenta hacer dos veces lo mismo y no lo consigue normalmente hará lo contrario", y yo añadiría incluso que si lleva a favor la inercia bajista más aún. POP ya ha ido dos veces a por la resistencia que hay sobre 1,95, en cuanto llega a las inmediaciones (1,92-1,93) se da la vuelta, es decir, que hay compradores ahí que largan el papel que tienen sea porque pillan plusvalías, sea porque salen en tablas después de una mala entrada larga. No estaría de más dar un vistazo y comprobar qué agencias son las que están soltando más papel en esas inmediaciones y extraer alguna consecuencia si la hubiese. A la vista está que de momento el 1,95 no le sienta bien del todo. Este razonamiento anterior me hace albergar esperanzas de que POP se vaya más abajo de donde está ahora, recibamos más acciones y nuestras puts se revaloricen, de modo que haya que gastar menos dinero en la cobertura definitiva. Las auditorías y demases dictarán sentencia en todo caso.
Un saludo a todos.

#507

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buen análisis. POP ha subido más de un 25% en un mes y puede haber ganas de realizar plusvalias.
Creo que hay mucha oferta entre 89.95 y 90. En concreto 203000 euros a 89.95 y había bastante en 90. A ver si alguien puede preguntar a su broker si sigue allí.
Creo que mientras haya tanta oferta en 90, no vale la pensa precipitarnos con los últimos cartuchos. Supongo que estamos todos en tiempo de descuento y que no vamos sobrados de liquidez.
Igual al final me arrepiento, pero de momento me mantengo por encima del centimero.
Alguien sabe si hay fecha de los stres-tests? Dijeron a "fin de mes" sin más, verdad?

#508

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

a ver si la levantan. Yo me acabaré de pensar lo de los W vs CFD, también por el tema del dividendo, y es que en W, al ser ordinario, no lo pagas, y al ser un importe grande sobre el nominal, hace daño (quiero decir que si en W lo pagases sería sobre lo invertido en W, no sobre el total de las acciones que cubres).

Lo que estoy pensando es deshacer las REP y comprar más bonos, porque la cara de tonto que se me quedará si cuando deshacemos la operación de las POP las preferentes de REP no se han movido será poca.
Y eso de cambiar ganancia segura aunque inferior pero a un mes por una de incierta cuantía e incierto vencimiento... algo en mi cabeza chirría.

#509

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo también lo había pensado, pero se me ponen los pelos de punta si ocurre al revés. Es decir vender REP y en el periodo en que estás pillado en POP salta el H.R. de la amortización/coversión de REP. y de 69 saltan a 83 por ejemplo y te pierdes el 20%.
¡Quiero bola de cristal!
¡Quiero información privilegiada REP!

#510

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

eN LA ZONA de los 2 euros los que etán soltando papelon son los de lso convertibles que el POP decidió convertir anticipadamente igualito que en el SAB los que sueltan papelon en 2,3 son los de las preferentes de la CAM convetidas recientemente, serán dos puntos duros en estos dos bancos y eran un punto bueno para cortos.

#511

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yoen REP aligeré un poco pero me mantengo en ellas, si dijeron lo que dijeron no quiero que me pille sin ninguna, luego ya capearemos a ver si rascamos ma´s pero yo creo que algo hay que estar en ellas digo yo... se sigue moviendo volumen a precios decentes y conseguí vender casi al 70% para recomprar aunque menos al 68%.

#512

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Si mantenemos REP y no hay noticias se nos quedará cara de tonto.
Si vendemos REP y hay noticias, la cara de tonto será multiplicada por 2 o por 3.
O sea, que yo, de momento, me quedo quieto con mis REP, entre otras cosas pq POP nos tiene con la operación hasta principios de noviembre, fijo.
Además, el día 30, hay cupón y esas no cobras cupón corrido que es ahora un 1%.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados