Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
56 / 441
#441

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Imagino que cuando sepamos con seguridad absoluta las acciones que vamos a recibir y podamos hacer realmente una cobertura delta neutral podremos evaluar con certeza si el warrant put nos cubre de verdad la bajada del POP en la misma medida que lo haga la acción, pero para poder comprobarlo con seguridad creo que vamos a tener que esperar a comrpobar cómo se comporta una vez que tengamos la cobertura definitiva montada cada uno de nosotros. Sobre lo que me comentas del absoluto frente al % lo comparto totalmente como no puede ser de otra manera.
Un saludo.

#442

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues sí tienes razón, así es como hay que hablar con los chismes estos. Pues comprobándolo, veo también que el delta baja más cuando el POP baja de lo que sube cuando el POP sube.

#443

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Bueno, Padrino, me meto tb a 89,1. A ver si el centimero se ha ido a comer y se despista...

#444

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Claro, cuando terminemos ya podremos sacar las conclusiones definitivas, sobre todo por la mayor incertidumbre que es el pirateo final del emisor, máxime cuando todos nos pongamos a vender como chinches.

Pero como ya he repetido que me da que cabe la posibilidad de darle una vuelta de tuerca a esta operación incluyendo parcialmente los puts, sobretodo para acciones tan volátiles como POP. Con BBVA supongo que interesaría menos aunque tb serán más baratas por tener menor volatilidad.

Para esta operativa como vamos obligados y no existen los W con delta=1, vamos a tener que comprar Warrants de más, sí o sí para conseguir el delta neutral. Entonces como al POP le de por caer mucho, nos vamos a forrar. Y si sube mucho ya veréis como perdemos menos de lo que perderíamos con CFDs. Ojalá que a partir del canje esto se mueva al infinito y se compruebe mi teoría.

Saludos.

#445

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Hay una estrategia con el contado y las opciones compradas que pretende beneficiarse de esto mismo y que puede ser implementada en este arbitraje de modo que se puede rascar incluso algo más siempre que POP se mueva lo bastante, es decir, nos cubrimos las espaldas (arbitramos) y a la vez especulamos con un posibe repunte de la volatilidad. La estrategia no es que sea mía ni mucho menos, se la leí a Llinares y nunca la he puesto en práctica por aquello de la iliquidez de MEFF, pero, si ahora no nos queda más remedio que tirar de warrants, podría probarse aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. La sintetizo brevemente:
me dan 1000 POP por ejemplo, estando POP a 1,8 el contado.
El put strike 1,8 debe tener delta -0,5, está ATM, de modo que compro 2000 puts 1,8, desde este momento delta cero para el conjunto. Bien, dos escenarios posibles:
1. POP le da por subir y subir..., las delta de los put comienza a bajar, de modo que llega un momento en que gano más en lo que sube POP que en lo que pierden las Puts, ya que al bajar delta, el delta total de la cartera se va positivando.
2. POP le da por bajar y bajar..., las delta de los puts comienzan a subir, de modo que llega un momento en que gano más en la revalorización de las puts de lo que pierdo en el contado en POP, ya que el delta total se desequilibra, de modo que se va haciendo negativa.
Si POP se queda quietecito en un lateral durante un tiempo, el efecto theta ( el del time decay) nos comerá la prima y perderemos parte del valor de los puts sin que haya revalorización por el punto1 o por el punto 2.
Resumiendo, me cubro el contado y a la vez especulo con un alza de la volatilidad futura.
Todo esto es teórico, después el emisor hará lo que sea con la horquilla y con el precio de la prima por tanto.
Un saludo.

#446

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Vamos que me quedo con los 1000 euritos comprados al 89,05.... sereis mamones.... entre el centimo y vosotros, al final me haréis tirarme a los brazos de los que venden a 90, joer ya podían soltarlas todas a mercado que tengo alguna pesca por ahí!!!!!!

#447

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No había leído tu último mensaje, pero la base teórica de la estrategia que expongo en el mensaje anterior (jugar con la volatilidad) es eso misma que comentas.

#448

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Eso mismo es lo que he explicado varias veces con las tablas y gráficas, lo mismito.

Además esa estrategia la puedes hacer siempre que quieras comprar cualquier cosa. En vez de comprar telefónicas a secas, compro telefónicas y puts. Si cae telefónica estoy cubierto y si sube pues ganaré la subida de TEF menos lo que pierda en primas.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro