Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
440 / 441
#3513

Re: Las prediciones del fin del ARBITRAJE del POP 6,75

Pues para los que estamos cortos sin acciones al final la historia puede tener un buen final jejeje

#3514

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Muchas gracias Padrino, ya me ha quedado claro.

Mañana a las 9 lo mando todo a mercado y me quito de historias. Si se pega un buen leñazo lo mismo entro largo sobre los 4.40 si es que llega y si llega a 4 lo mismo compro más, pero por lo pronto mañana lo largo todo.

El tito Monti lo tengo sentado a mi lado, delante de la pantalla con el cazo puesto, y cada vez que saco algo "clin-clin" tengo que soltarle la guita.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#3515

Re: Las prediciones del fin del ARBITRAJE del POP 6,75

Vamos a ver cómo le sale la estrategia al popular porque lo de dar el dividendo el primer día huele a técnica para convencer en las sucursales de que no deben vender a primera hora y que deben esperar al día siguiente por lo menos, cuestión absurda para cualquiera que sepa un poco de acciones por el descuento que se hace del dividendo en el precio de la acción, pero no nos engañemos, el común de los tenedores de los bonos seguramente no ha tenido una acción en su vida.

Por otra parte, ahora la gran duda es cuanto tiempo durará la presión vendedora. Yo creo que recompraré los cortos por partes salvo bajada espectacular inicial, que podría ser.

#3516

Re: Las prediciones del fin del ARBITRAJE del POP 6,75

Mañana es el gran día!

Al final se ha cumplido mi segunda predicción: el día de antes de los beneficios para evitar la gran leche1

Suerte a todos con el tema!

#3517

Re: Las prediciones del fin del ARBITRAJE del POP 6,75

Igualmente Bere, suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3518

Fiscalidad de esta conversion

Consulta de Hacienda dice:
"En cualquiera de los dos casos, la fecha de adquisición de las acciones a tener en cuenta será la fecha de la conversión, ya que es en ese momento cuando se adquieren las acciones y no antes, y el valor de adquisición sería el valor de conversión.
Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria."

¿La valoracion de las acciones es el precio de canje o el precio medio del primer dia que las podemos vender?

Es decir los 4,38 o el precio medio de ayer 4,9845.

¿Las acciones las tenemos desde el dia del canje o desde ayer?

#3519

Re: Fiscalidad de esta conversion

Esa ha sido la respuesta de Hacienda? Pues muy interesante tu aportación porque no es lo mismo tenerlas desde la fecha del canje que desde el día que puedes venderlas.

#3520

Re: Fiscalidad de esta conversion

Tan rápido te han respondido a una CV?

Hoy parece que no funciona la web de las consultas vinculantes, pero me lo apunto porque de confirmarse es MUY INTERESANTE que la propia AEAT haya cambiado el criterio (en estos caso nos beneficia una barbaridad, porque los beneficios se nos han ido a RCM y en patrimoniales tenemos ya un buen agujero negativo empezando el año)

Lo dicho, si puedes nos pasas el nº de consulta para localizarla más fácilmente, si no ya la buscaré el lunes que hoy no tira

PD: la verdad es que sobre este asunto ya hemos hablado largo y tendido y aunque hasta ahora el criterio a emplear era el del tipo medio de las acciones el dia de al entrega, tal y como se indica en el manual de Ayuda del IRPF (pag.151) cosa que no tuene fuerza legal, lo cierte es que como digo no funciona ahora el buscador de las consultas, he encontrado esto por internet:
http://portaljuridico.lexnova.es/doctrinaadministrativa/JURIDICO/199791/consulta-vinculante-dgt-de-10-de-julio-de-2012-irpf-rendimiento-de-capital-mobiliario-convers

La gracia es que en españistán hay mucho inútil y mucha burro-cracia y los bancos trileros (al más puro estilo POP) dilatan cuanto pueden el proceso de entrega de las acciones para hacerlo según les convenga a ellos y que desde luego no pueden ser nunca el mismo dia de la conversión, como parece deducirse del panfleto de la guía de hacienda para hacer el IRPF.

El risitas MON-toro debería aclarar de una vez esto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma