Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
40 / 441
#313

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Te lo digo porque a ti se te escapo el otro día, se están produciendo compras en las subordinadas de bankinter.

#314

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Gracias, pero al precio de hoy me molan menos.

Comienza el periodo para acudir al canje:

PRIMER PERÍODO DE CONVERSIÓN VOLUNTARIA DE BONOS SUBORDINADOS OBLIGATORIAMENTE CONVERTIBLES I/2012 EMITIDOS POR BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.
PROCEDIMIENTO OPERATIVO
PRIMERA CONVERSIÓN ORDINARIA
El período para cursar instrucciones para la Primera Conversión Voluntaria de Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles I/2012 (“los Bonos”), comenzará el 13 de septiembre de 2012 y se extenderá hasta el día 3 de octubre de 2012, ambos inclusive. Podrán solicitar la conversión, los titulares de Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles I/2012, (ES0213790035) de 100 euros de valor nominal cada uno que hayan sido titulares de los mismos hasta el 3 de octubre de 2012 (inclusive).
INFORMACIÓN DE LA OPERACIÓN
La Relación de Conversión, será la que resulte del cociente entre el valor nominal de cada uno de los Bonos (100 euros) y el valor atribuido a las acciones ordinarias de Banco Popular Español, S.A. (en adelante “Banco Popular”) a efectos de la conversión (el “Precio de Conversión”).
Por tanto, el número de Acciones que corresponderá a cada titular de los Bonos como consecuencia de la conversión, será el resultante de multiplicar la Relación de Conversión por el número de Bonos propiedad del inversor. Si de esta operación resultaran fracciones de Acción, dichas fracciones se redondearán por defecto en todo caso al número de Acciones entero resultante y Banco Popular abonará las fracciones de Acción en metálico al titular de los Bonos en la misma fecha en que las Acciones queden registradas a su nombre. A efectos de su pago en metálico, dichas fracciones de Acción se valorarán al Precio de Conversión.
A estos efectos, la Relación de Conversión será el cociente entre el nominal de los Bonos y el Precio de Conversión, siendo el Precio de Conversión, la media aritmética de los precios de cierre de la acción de Banco Popular en el Sistema de Interconexión Bursátil de las Bolsas de Valores correspondiente a los cinco días de cotización anteriores al día en que se produzca la Fecha de Conversión, esto es, entre los días 27 de septiembre y 3 de octubre de 2012. Si la media aritmética fuese igual o inferior a 1,48 €, el Precio de Conversión será de 1,48 € por acción.
En la Fecha de Conversión, se pagará la retribución a todos los tenedores de Bonos independientemente de que acudan dicha Conversión o no. En consecuencia, la Emisión y Admisión de las acciones se hará a partir de la fecha de Conversión, una vez que haya sido liquidado el cupón correspondiente.
Los titulares de Bonos que quieran convertir, deberán dirigirse a la Entidad Participante donde se encuentren depositados sus Bonos y solicitar la conversión indicando el importe de los Bonos a convertir. La solicitud de conversión, tendrá carácter irrevocable desde el momento de la apertura del período de conversión voluntaria, debiendo quedar constancia del día y hora de la orden de conversión.
ADJUDICACIÓN DE ACCIONES
CÓDIGO ISIN DE LOS BONOS OBLIGATORIAMENTE CONVERTIBLES ES0213790035
CÓDIGO ISIN DE ACCIONES NUEVAS: ES0113790143
Las acciones que se entreguen como consecuencia de la conversión, serán acciones ordinarias de la Sociedad, de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas y gozarán de iguales derechos políticos y económicos que las acciones actualmente en circulación.
La admisión a cotización de las acciones, tendrá lugar como máximo, dentro de los treinta días naturales desde la Fecha de Conversión.
LIQUIDACIÓN DE FRACCIONES O PICOS
El mismo día que sean entregadas las acciones, se procederá al abono del importe correspondiente a las fracciones o picos a través del Ciclo Financiero de Liquidación.
Por tanto, tienes de plazo hasta las 17:00 horas del día 3 de Octubre para comunicarnos si deseas acudir al canje
Un saludo,

#315

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Ten cuidado que no todo es la horquilla.

Es cierto que la horquilla tiene su importancia pero creo que hay cosas más importantes. Por ejemplo si el canje es a 1,8, tu comprarías un W2,2 que costaría 0,47, más o menos lo que tu dices. Con la mitad del coste de esa cobertura comprarías más del doble de puts 1,5 con los que en caso de que el POP baje mucho estarás mucho más cubierto y no solo no perderás sino que ganarás dinero. Si el POP sube mucho, entonces habrás perdido menos con la cobertura.

En resumen salvo que el POP se mantenga en un intervalo muy cercano al canje, te interesará más un STRIKE algo más bajo.

Saludos.

#316

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Me tengo que repasar todas tus graficas, analizarlas y...bufff...ojalá abran la veda a los CFD!!!

#317

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Ya, es lo más sencillo. Pero no sé porqué, creo que si no existiera la piratería en los warrants, la cobertura con puts ATM podría ser más ventajosa incluso que la de CFDs. Después de todo esto quizás me plantearía ir parte con Warrants y parte en CFDs para no desperdiciar la posibilidad de ganar si esto se mueve mucho, que es lo que suele pasar.

Pero claro, si no existiera la piratería no serían warrants.

#318

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Creo que te estas olvidando de la prohibicion de cortos. Si se levanta no hay problema pero hasta esa fecha no puedes tener entre puts y convertibles una delta negativa. Si el POP baja mucho la delta de los puts subira como la espuma por lo que si la prohibicion aun esta vigente tendras que soltar puts. El escenario en el cual ganas dinero con las puts se salta la prohibicion pues supone una delta negativa en la posicion global.

#319

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Efectivamente, era para el caso de q permitan los cortos y estuvieran disponibles los CFDs. En ese caso intuyo que hay probabilidades de que los PUTs te salieran mejor en ciertos casos.

De todas maneras voy a pasar olímpicamente de esa prohibición, que vengan y me calculen el delta si quieren.

PD: No serás de la CNMV no?

#320

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Bueno, el POP baja hoy el 2%, bastante más que el IBEX y que SAN, BKT o CABK.
A ver si baja un poco el precio del bono y podemos entrar lo que nos falta un poco por debajo (a mi queda un cartuchito aún...).

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?