Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
41 / 441
#321

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Ya me gustaria a mi ser de la CNMV. Vivir a cuerpo de rey sin dar un palo al agua. ¿Donda hay que firmar?

#322

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Ahora mismo sería dificil decir que delta tenemos, si vamos a convertir pues en cada momento hay que considerar que se está vendido de tantos titulos como el efectivo de los bonos permitiera comprar, es decir si tenemos 10 mil euros nominales pues ahora podríamos tener en teoría 10 mil / 1,86 = 5376 titulos

Cuanto a lo que dices del delta la verdad dudo que lo supieran calcular y actualizar.... de hecho el delta de los warrants es algo 'teorico' ahora mismo pues depende para su calculo de la volatilidad que quieras emplear, de la que empleen los creadores de mercado, se puede saber una delta actual que marca la web de r4 pero no tiene por que ser un delta 'justificado' o 'justificable' por que la volatilidad es un tanto 'subjetiva' digo yo..... bueno esto pensando en temas.

Respecto a la prohibición no se enteran de nada, no creo que salvo que sea muy muy flagrante tengas ningun problema....

#323

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Yo ahora tengo un delta bajísimo en todos los casos, porque sólo me he gastado un 7% sobre el nominal en coberturas.

A ver si hay suerte y canjeamos en 1,48 que es lo óptimo para mí ya que subiría al máximo el delta de lo poco que tengo sin perder nada del bono.

#324

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Desde luego, con opciones muy OTM y faltando un mundo para el vencimiento a ver quien es el guapo que calcula la delta. Pero el supuesto que puede causar problemas es muy distinto. Hablamos de una brusca caida del POP. Sigue siendo problematico calcular la delta pero sabemos seguro que ATM la delta sera -0,5 (y supongo que por mucho enchufismo que haya eso lo sabran en la CNMV) por lo que no podras tener el doble de puts que de acciones o te saltaras la prohibicion seguro si cae un solo centimo mas. Y a partir de ahi la delta se te va casi a -1 volando.

Y otra cosa que esta clara es que si ganas dinero con la cobertura es seguro 100% que tenias delta negativo. Por muy negados que sean calculando eso es seguro. No se si revisan cada operacion o no. Pero si las revisan y la prohibicion sigue vigente a ver como le justificas que ganaste dinero en la cobertura.

#325

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Es que se puede ganar dinero en la cobertura creo yo.... supon que hagamos un delta neutral total, que el precio fuera el de un solo día, yo hoy si fuera el día estaría largo de acciones a 1,86 y corto en CFD o en futuros al mismo precio, si la operación la cierro a 1,4 por poner algo pues gano en la cobertura pero pierdo por el otro lado.

De todos modos para pasar a un delta negativo en la operación con warrants la verdad que es muy muy dificil a no ser que vayas muy muy cargado de ellos y todos se pongan muy ITM.

#326

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Pero vamos a ver, a mí particularmente me cuesta bastante rato saber cuánto he ganado o perdido en uno de estos arbitrajes. Entre que se hacen varias entradas de bonos, de puts, comisiones, dividendos, venta de acciones, etc todo ello en diferentes brokers y demás, la cosa no es sencilla.

Así que no creo que la CNMV se ponga a investigar a los pequeños inversores.

Coincido contigo en que si ganas dinero con la cobertura es que el delta quedó en negativo.

Saludos.

#327

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Pero eso no es ganar dinero con la cobertura. Cuando haces una cobertura perfecta con CFDs, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro y tu resultado lo congelas para que sea en la entrega igual que en el canje.

Si ganas con la cobertura quiere decir que por un lado habrás ganado más de lo que has perdido por otro y esa diferencia sería ilegal según la CNMV, siempre que fuera del lado corto ya que tb se puede ganar con la cobertura con PUTs del lado largo y esa no sería ilegal.

#328

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Mis palabras no fueron claras. Cuando digo ganar dinero con la cobertura me refiero a sacar mas dinero del que en teoria saldria del arbitraje. En el global de la operacion, no solo en la parte de cobertura. Evidentemente para eso esta la cobertura. Para ganar el dinero que se pierde por la otra parte y compensar. Pero si arbitras una operacion con un 10% de margen y al final te llevas un 15% esta claro que lo que te sacaste no fue solo por el arbitraje. Una de las dos patas iba mas cargada y el mercado se movio a tu favor. El problema es que la CNMV prohibe expresamente que esa pata sea la del lado corto y si el mercado va a tu favor las cuentas cantan mucho.

Por supuesto que es dificil llegar a una delta negativa a no ser que vayas muy cargado. Pero eso es precisamente lo que pasa con puts muy OTM. O coges una porron de ellos o apenas te cubren. Y como en bolsa no hay nada imposible el supuesto que tratamos es el cisne negro en el cual el valor del POP se hunde y las puts holgadamente OTM pasan a ser ITM. Rankapino comentaba que le iba mejor el 1,5 que el 1,8 porque si bajaba mucho le cubria mejor o incluso ganaba.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?