Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
38 / 441
#297

¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Para el que no tenga liquidez infinita y esté pensando en cargar algún bono más, es importante saber cuánto cuesta la cobertura con PUTs. Para conseguir una delta neutral, te puedes gastar desde un 10% s/nominal hasta un 1000%, en función del STRIKE que cojas, por lo que es importante mirarlo un poco.

Supongamos que tenemos 10.000 nominales y el canje se produce a 1,80. Los mejores deltas se consiguen con STRIKE altos, pues cojamos un STRIKE 7 (que no existe claro), por ejemplo.

Este STRIKE 7 nos sirve de referencia de lo mejor que lo podemos hacer en el entorno de 1,8 donde tenemos un resultado de solo -45 euros si POP termina en 1,8. Eso sí, nos hemos gastado un 289% en coberturas. Si os fijais, SIEMPRE tenemos un resultado -45, da igual lo que haga el POP. Este STRIKE está tan ITM que funciona IGUAL QUE UN CFD. Es la curva verde que más bien es una recta.

Partiendo de ahí, probamos con STRIKE 2,4, bastante más razonable con el que se consiguen -160 € si POP acaba en 1,8. Con el 2,4 “sólo” nos hemos gastado un 43% en las coberturas y mirando la tabla ya vemos que funciona mejor en casi todos los casos salvo en el intervalo 1,6-2 (que es el más probable, todo sea dicho). Ahora tenemos la curva rosa que se levantado en los extremos pero que ha bajado algo en el centro.

Finalmente probemos con el STRIKE ATM 1,8. Con él tenemos una pérdida de 424 € para POP en 1,8 pero las coberturas han bajado al 24%. Además si nos salimos del 1,6-2, ganamos mucho más dinero, es la curva azul que baja aún más en el centro pero que en los extremos sube muchísimo.

Con los 1900 euros que nos hemos ahorrado bajando el STRIKE de 2,4 a 1,8, podemos comprar más bonos. Si a estos bonos le sacamos un 10% de rentabilidad (con su cobertura incluida), ya tenemos 190 euros, que casi igualan al STRIKE 2,4 en el centro, pero con ventaja adicional sustanciosa si el POP sube o baja mucho. (que realmente no es tanto, porque 20 céntimos en dos semanas no es nada para el POP)

Si el canje no se produce a 1,8 sino a otro valor, los resultados son muy parecidos pero lógicamente cambiando los SRIKES.

CONCLUSIÓN: Yo me voy a guardar un 25%-30% para cubrirme con estos bonos y buscaré STRIKES ATM o que estén cerca, en función del precio de los mismo.

Saludos y paro ya por hoy.

#298

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Te lo estás currando sin duda ninguna. Gran trabajo y una pena lo de las bankinter.

#299

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Gracias pero no me hagas mucho caso sin comprobarlo tu mismo que ya he cambiado alguna vez de opinión.

Bueno, con las Bankinter es que no se puede estar a todo. Además entre q te lo piensas un poco y eso, ya han volado...

#300

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Espectacular!! Voy a acabar aprendiendo ;)

Cuando me explicaron esto, lo hicieron bastante peor.

Gracias de veras. Un abrazo

#301

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Gracias, no se merecen, yo estoy aprendiendo lo mismo mientras hago las gráficas.

Es importante coger los conceptos generales y luego analizar el asunto para cada caso. Por ejemplo, en la gráfica del ejemplo la curva azul parece mucho mejor pero porque estamos viéndola en el intervalo 0,40-3,20. Si hiciéramos un zoom del intervalo 1,50-2,10 la cosa cambiaría muchísimo visualmente siendo la misma gráfica.

Realmente nada es mejor que nada en todos los escenerarios. Depende de qué es lo que estemos buscando. A pesar de todo me parece muy interesante analizarlo.

Saludos.

#302

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

Al final he cubierto con 4000 put del commerzbank a 1,5... a 10 centimos la unidad, así de momento si hay sorpresa voy algo cubierto y pierdo algo de rentabilidad pero quizá sirvan para la conversión, o quizá no pero me da más tranquilidad..... esta semana a ver como evoluciona bono y cotización a ver, yo creo que los de commerzbank me han dado buen precio pues el viernes estaban en oferta a 11 centimos.......

#303

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

A mí esos mismos me costaron 0,16-0,17.

Sí que dan más tranquilidad porque bajan el límite de entrar en pérdidas al menos 20 céntimos y a partir de ahí, suavizan muchísimo la pendiente de las pérdidas consiguiendo que si el POP desaparece, en vez de perder el 100% solo pierdas el 33%. En resumen me parece un buen seguro.

Saludos.

#304

Re: ¿Cuanto guardo para la COBERTURA???

BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035 10.000,00 89,5000 90,0000 300.000,00 89,7500 20.000,00

Hay papelón en el 90% así que esperemos no tener que 'pelearnos' demasiado........ aunque la demanda va subiendo y comprando papelitos, los precios del 90% a finales de esta semana si el POP se ha mantenido o subido seguirán siendo buenos bajo mi punto de vista.... a ver si el POP baja un poquito y arrastra un poco el bono hacia abajo.

08:52 Seis bancos españoles no tendrán que recurrir a las ayudas europeas

Los primeros resultados de la consultora Oliver Wyman revelan que seis bancos españoles no tendrán que recurrir a las ayudas europeas, dice El Mundo, citando fuentes financieras. Las entidades en cuestión son: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Kutxabank.

Del POPULAR no dice nada, así que será que si las necesita?¿?¿?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados