Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
4 / 140
#25

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Como tenemos un retraso de 15 minutos en la cotización, nunca podremos saber con certeza si en esos momentos hay un precio mejor del que nosotros buscamos sea a la compra o a la venta, por tanto tampoco nunca podremos "acusar" al intermediario de tal o cual cosa porque no tenemos medio de saber si hay o no "mercadeo" del intermediario rebañando algo de la orden que da el cliente, sólo podemos sospechar que esto puede que se dé, pero no podemos saberlo a ciencia cierta. Por otro lado el problema básicamente viene del mercado que no es totalmente transparente, porque en SEND de vez en cuando se ven cosillas en las que te das cuenta que queda un largo camino de mejora caso de que a alguien le interese esta mejora. Insisto que esto que hablamos se elimina totalmente en Flatex pero... no hay acceso a SEND ni a MERF Madrid, por ello me llevo planteando ya mucho tiempo lo siguiente: si estos cambalaches de preferentes por convertibles y demás productos lo están haciendo bancos españoles, también lo están haciendo a buen seguro otros muchos bancos europeos de los que cotizan en bolsas alemanas por lo tanto sería trasladar esta operativa de arbitrajes... para hacerla con bancos que cotizan en dichas bolsas y con mercado y broker electrónico de verdad de la buena, eso sí, jugamos con la desventaja del idioma a la hora de cazar arbitrajes y chollos y que nuestros amigos teutones por lo que les leo afinan bastante más que nosotros y no creo que dejen tantas oportunidades.
Para terminar no creo que en estos aspectos que hablamos vaya a haber diferencia alguna entre Gaesco y R4 a la hora de operar en SEND. Un saludo.

#26

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

No, en esto no, me refería a la dichosa custodia y tb por comparar. Ya se dice por ahí que Gaesco tp es la panacea pero Flatex sí.

Saludos.

#27

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Lo de los arbitrajes alemanes...personalmente no me entero ni de los españoles, pues en alemán ya ni te cuento, pero sería un pelotazo tirarse todo el año arbitrando. Al final va a ser cierto que es importante aprender alemán para encontrar empleo, de árbitro, jajja.

#28

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Estoy de acuerdo en la búsqueda pero en particular la dejaría para más adelante... por motivos sobrados que ahora mismo no se puede dar abasto a todo lo que hay en el mercado español, así pues imaginate con más mercados....

#29

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Recordemos que los COVERTIBLES los cuentan en R4 como RENTA VARIABLE. No se en GAESCO.

Segun la web de Gaesco:

Compra/venta RF: 0,15% s/efectivo
Compra/venta RV: 0,25% s/efectivo
Custodia RF: 0,10 s/efectivo
Custodia RV: 0,375% s/nominal

Segun la web de R4:

Compra/venta RF: 0,25% s/efectivo
Compra/venta RV: 0,25% s/efectivo
Custodia RF: 0,16 s/nominal
Custodia RV: 0,4% s/nominal

Creo que no me he equivocado, si alguien no está de acuerdo, que lo rectifique.
Que servcio presta Gaesco? Sabéis si es tan bueno como en R4?

#30

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Dicen que no es tan bueno. Me sonaba más diferencia entre ambos, quizás sea con la oferta que hacen a rankianos. De todas formas hay un hilo específico para esto, deberíamos comentarlo allí.

S2.

#31

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Yo ya he leído que hay bancos de la europa central, fundamentalmente Alemania y Austria que están ofreciendo ya canjes de preferentes por dinero incluso aunque no al 100%, pero en definitiva ya se ha iniciado el camino en el que las entidades se quitarán de encima las PPP y cada entidad elegirá canjear por bonos, convertibles, o dinero incluso, si estas oportunidades se pueden hacer con un broker en mercado electrónico de verdad de la buena pienso que mejoraría la rentabilidad de este tipo de estrategias, contad también con la ausencia de comisión de custodia en Flatex lo cual es un plus adicional a añadir a la transparencia de las operaciones y contad incluso con que como ya hemos dicho hay muchos valores que los puedes negociar de intermediario a intermediario sin pasar por bolsa y por tanto ahorrándote los cánones, eso sí, con el precio clarito de antemano, es más, tú como minorista pides a ver qué precio te pueden ofrecer por tal o cual emisión que te interese según la cantidad que quieras. De momento seguimos aquí en Hispanistan pero pienso que la Europa sin fronteras y libre circulación de capitales nos posibilita el acceder a estas oportunidades en otros países de la zona euro.
Por si a alguien le queda tiempo sobrado después de seguir el mercado patrio, le dejo lo que yo creo que es una posible oportunidad de aquí a no mucho, por si queréis investigar en ella, yo aún no he entrado porque creo que bajará más, pero ya han ofrecido una primera recompra por ellas y a buen seguro que repetirán.
XS0215338152. Un saludo a todos.

#32

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Si, yo por suerte en su momento pillé unas del Banco de Austria sobre el 30% dl nominal, algo más, al poco tiempo ofrecieron el 50% y aunque yo no podía acudir por que se necesitaban 50 mil de nominal y estaba muuuuyyyy lejos pues en el mercado se pusieron al 49% o así y ya liquide....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora