Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
34 / 103
#265

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

No lo creo; la emisión es de 609mill Eur, y ésta (a diferencia de la de Endesa) no ha tenido canje previo, por lo cual están en circulación los 609 mill... ya nos gustaría tenerla entre unos pocos.
SL2

#266

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo me conformaba con tener un 1%...

#267

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

No tiene explicacion aparente. Gas Natural parece que que va muy bien. Yo tampoco lo entiendo

#268

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Hombreeee, puestos a pensar mal, el 36% del accionariado de la empresa es propiedad de...¡Caixabank!. A mí me parecen ridículos los volúmenes que se están negociando en SEND para estas emisiones, en ésta emisión huele raro pero en Repsol y sus 3000 millones en circulación directamente apesta... Si de las pref. de La Caixa-B, con sus poco menos de 30 millones en circulación hoy se han cruzado 18.000 Euros, para una emisión de Repsol con 1.000 millones se cruzan... ¿9000 Euros? Y para las Fenosas, ¿58.000 Euros cruzados hoy en una emisión de 600 millones?. Y qué casualidad, La Caixa y BBVA son también accionistas mayoritarios en Repsol...

La Caixa podría perfectamente estar comprando a sus clientes las preferentes que necesiten desesperadamente vender quedándoselas ellos a sabiendas de que en algún momento van a amortizar la emisión (recordemos que son accionistas mayoritarios junto con Repsol, y en el consejo de Repsol también están Caixabank y BBVA por lo que deciden ellos) y mejorar la solvencia del banco a costa de unas considerables plusvalías obtenidas a costa de sus clientes desesperados... Gas Natural tiene 16.000 Millones de Euros de deuda pero la mayor parte es deuda a largo plazo con vencimientos más allá del 2015 y tienen suficiente dinero en caja como para no preocuparse de los vencimientos de los próximos 2 años, podrían perfectamente amortizar la emisión por presiones "externas" (el conocido "Efecto Endesa", jeje).

Y de la transparencia del SEND, como para fiarse... si han sido capaces de colocar preferentes como lo han hecho no van poder cruzar un día 50.000 nominales al 60 % y decirle a 500 clientes que sus 20.000 Euritos eran esos si alguno pregunta y quedarse ellos el resto. Incluso eso explicaría el generoso trato que el BBVA está ofreciendo a algunos clientes (básicamente ponen ellos la diferencia hasta el 100%, se me van a saltar las lágrimas)... claro, a la gente contra la que saben en un juicio que llevarían las de perder le dan eso, al resto ajo y agua... y si la decisión de amortizar estuviera ya tomada las prefentes las compran ellos al 63% y las canjean el año que viene por el 100%, malo para los clientes y muy muy bueno para el banco. El gobierno calladito porque es dinero que mejora los balances y encima se puede vender como un éxito político que amorticen al 100% y se acabe con la "pesadilla" de las preferentes...

#269

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Evidentemente que no tenemos la mitad entre unos cuantos, era una forma de decir que unos cuantos de nosotros estamos repitiendo compras en diferentes precios.
Saludos

#270

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

¡Vivan las rebajas del Corte Inglés, a comprar que se lo quitan de las manos!

Ya están a 57,0300 y subirán a codazos.

#272

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Efectivamente cuando se tiene un precio medio mas alto y una gran ponderacion en la cartera de estas preferentes, la verdad es que acojona el vender algo para hacer liquidez y comprar mas. Por cierto echo en falta opiniones de foreros expertos en preferentes. Venga, a ver si se anima el foro!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma