Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
13 / 384
#97

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

De confirmarse ppor supuesto que sería mejor. Sería como el de Banesto.

#98

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Es que al decir tú lo de "al 100% del nominal, sin bonos convertibles, ni acciones... " pense que dabas a entender que efectivo.

#99

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Disiento. Los que más daño han hecho son los que vendían esto en las sucursales al 100% sin indicar las pegas. Y sobre todo los jefes de esos.

#100

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Con lo del BCE, te indicaba que quizás de ahí tendrían dinero para canjear, aunque como lo van a canjear por bonos, no lo necesitarán.

Supongo que te habrás leído la norma en la que obligan a todos los bancos y cajas a comunicar a sus clientes el "valor razonable" de estos productos.

Y perdona, pero corralito, es otra cosa. No obstante, sinceramene me ha sorprendido mucho que los foros estén alentados por personas que busquen "la libertad" perjudicando muy mucho a todas las personas que realmente están afectadas, porque son sus ahorros, son los que están en juego.

Y para terminar, es lógico que en SEND no haya ninguna venta, nadie quiere perder SU dinero, por muy mediatizado que esté este tema. Quién va a comprar Preferentes?

#101

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Si hubiera hecho relevante, no habría necesidad de aportar una información confidencial, ¿no crees?.

Las personas son las que hacen a las empresas. A mí, desgraciadamente para mí, supongo, no me las vendieron mal. Las tengo desde 1999 y fueron cambiadas cada 5 años sin ningún problema, y estas teóricamente me las cambiarian o amortizarian en julio de 2014.
Dicho todo esto, nunca pensé que no fueran a hacerlo y que su "perpetuo" se iba a convertir en realidad.

Yo tengo tranquilidad ahora mismo, a pesar de los múltiples y continuos reportajes (ahora sé que malintencionados) sobre este tema.

Tengo la seguridad que no van a ser perpetuos.
Tengo la seguridad que como muy tarde en diciembre 2012 por cuestiones obvias (Basilea III) van a ser amortizadas
Tengo la casi certeza que el canje se hará antes del verano
Tengo la casi certeza que el canje va a ser en bonos a plazos cortos con un buen tipo de interés...

por lo tanto, si tenía previsto esperar a 2014 para recoger mi dinero, quizás ahora tenga que espera 1 año o 3 más..., pero el perpetuo se transforma en plazo determinado, que con el tipo de interés que oferten, tendrá un salida en mercado secundario... fácil y cómoda y creo, que sin grandes pérdidas.... Adios al corralito!

No quería ni importunar, ni molestar, tan sólo informar de algo que sabía y si lo pudiera demostrar, ya estaría en los medios.

#102

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Buff! eso es maniqueo.

A mi no me las vendió el director de la oficina y sabía que estaba comprando.

Yo en enero de 2011, vendí una parte de preferentes que necesitaba por problemas personales.

Ha habido cambios de normas, leyes... o qué se yo, y lo que se podía hacer, ya no se puede hacer, y el haber eliminado la liquidez que tenía, se ha producido el problemón que tenemos, que teníamos.

Que son perpetuos, ya lo sé...
Que no deberían haber tenido, quizás esa liquidez que tenían..., también lo sé...
Que por experiencia propia, te puedeo decir, que en 2014, yo esperaba la 3a. renovación de preferentes... eso también es un hecho.

Que haya casos y casos... no lo dudo. Pero hay productos que sin ser preferentes, no se deben vender a mucha gente mayor (ciertos fondos) y sin embargo... ahí están con pérdidas irrecuperables en muchos casos.
En fin, tampoco quiero parecer que estoy defendiendo este tema. Quizás estoy algo eufórico, por saber que las de Caja Madrid, que son las que a mi me interesan, van a salir bien y doy por "amortizado" todo mi sufrimiento durante tanto tiempo

#103

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

O sea consideras logico que de 3000 millones de euros en preferentes NADIE pero NADIE quiera vender perdiendo un 10 o un 15%?¿? Sinceramente no me lo creo.... tu puedes pensar lo que queiras.

Cuanto al 'valor razonable' que se le asigna debería ser la ultima cotización, como no había se tomaba la demanda que había en el 30%, ahora el 'valor razonable' es la ultima cotización que ha tenido.

Por 'corralito' puedes entender loq ue queiras pero Yo entiendo que es no dejarte negociar algo que SI se puede negociar, o al menos intentarlo dentro de los parámetros que permiten los mercados organizados.

Cuanto a lo demás pareces saber mucho de todo lo que BFA/BKIA va a hacer con esta emisión..... si tan convencido estás el mercdo también está para comprar con ese descuento que te llevaría a ganar tus buenos euros, alguno lo intenta al 74%.... tu puedes intentarlo también si tan buena información tienes.

#104

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Vamos a ver Kretan, vamos a ser serios.

Las hayan vendido mal o bien, tenían un vencimiento teórico de julio de 2014, no de 2012. Dicho esto, excepto toda la gente, que se ha visto superada por las noticias sobre este tema, lo lógico, salvo situaciones excepcionales, que sin duda las habrá, es esperar. ¿Por qué perder, si no hay razón para ello?.

Ya sabemos que son perpetuas, también sabemos que la propia Bankia ha dicho que va realizar el canje de las preferentes (eso está en los hechos relevantes creo que marzo y además ha estado en todos los mnedios de comunicación)

El mercado de preferentes, está muerto, como no podía ser de otra manera, no obstante, comprobarás, cómo se empiezan a comprar y vender cuando se informe de las condiciones definitivas y concretas del canje, porque habrá mucha gente que no estando enterados del mismo, quieran salir de la "perpetuidad" y otros (inversores de alto riesgo, fondos de inversión, especuladores natos..) se forrarán a su costa.

Yo, ni tengo dinero, ni soy un inversor de alto riesgo, lo siento, tan sólo un afectado en un foro de no afectados sobre un tema que me afecta directamente.
saludos y adiós.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.