Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
304 / 312
#2425

Re: Deuda subordinada de cajastur

Leer tú respuesta,y tambien la de jaloke,es como tomar una taza de tila. gracias a los dos.

#2426

Re: Deuda subordinada de cajastur

Liberbank es una empresa/banco con pérdidas que ha tomado medidas muy duras con sus depositantes por imposición FROB-Bruselas. A los trabajadores les queda su parte, si como he leído no habrá despidos y se les pide una reducción en el sueldo y en horas de trabajo del 10% temporal, no parece la peor de las medidas.
A otros colectivos se les han aplicado descuentos iguales o superiores sin contrapartidas de reducciones de jornadas, por no hablar de despidos.
Personalmente y con todos los respetos no creo que esté el "horno para muchos bollos", lo de la huelga indefinida a un banco "tocado" me parecen ganas de "hundirlo" y de ver sólo una parte del problema.

http://www.lne.es/economia/2013/05/26/asamblea-trabajadores-liberbank-asturias-decide-huelga/1417993.html

#2427

Re: Deuda subordinada de cajastur

Esto son patataletas cuando asuman la realidad será otro cantar y no se va a mover ni uno, no me les imagino quemando neumáticos y levantando barricadas, desde luego aunque la mayoría no tengan la culpa de esta situación, también es cierto que una parte de ellos fueron la mano ejecutora del problema al que nos encontramos y dudo mucho que vayan a despertar ninguna simpatía y aunque no hay q alegrarse nunca del mal ajeno porque al fin y al cabo son trabajadores cosa de la que también muchos se dan cuenta ahora.

#2428

Re: Deuda subordinada de cajastur

En mi oficina de Cajastur este fin de semana tienen pegado un cartel en la puerta aludiendo a la estafa de las subordinadas y emplazando a la manifestación.

Tienes razón para nada me alegro de su mal.

#2429

Deuda subordinada de cajastur para subordinados

Liberbank es un banco constituido como sociedad anonima que ha respetado hasta el ultimo centimo de los depositos bancarios, cedulas hipotacarias, bonos y obligaciones simples, a los acreedores comunes.
Pero una participacion preferente con intereses usureros no es un deposito en cuenta corriente, lo dice el Banco de España.
http://www.bde.es/clientebanca/glosario/p/participaciones.htm

Y el Banco de España dice bien claro que es la deuda subordinada, y como deja claro que tu dinero se convierte en subordinado de la entidad financiera y su tratamiento es subordinado a los recursos propios de la entidad.
http://www.bde.es/clientebanca/glosario/d/deuda_subordinada.htm

Caja Astur realizo una emision LA PRIMERA DE SUBORDINADAS y la amortizo anticipadamente porque habia bajado su rentabilidad y ofrecio LA SEGUNDA EMISION CON mejor interes y todos haciendo cola en las oficinas porque no creo que los vagos empleados de la antigua caja de ahorros fueran a la puerta de casa a ofrecer productos BANCARIOS CON LETRAS supergrandes de SUBORDINADOS.
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214826010_20090526_1.pdf
Que los representates sindicales se lo pasan pipa es normal, pero el seguimiento de las nanohuelgas es casi nulo, porque el trabajo atrasado, que no lo hay porque el sector PRESTA POCO, pues cada huelga es un chollo para la empresa por eso no las hacen, hacen paros de diez minutos.
Hay oficinas que con media persona seria suficiente pero claro la cosa es como es.
Me acuerdo de una oficina del Sabadell Guipuzcoano que tenia enfrente una del Sabadell Atlantico en la avenida Gazteiz de Vitoria donde habia un empleado y un guardia de seguridad, pero es que el empleado se aburria de lo lindo.
Sin leer folleto, el dinero siempre se ha tenido en colchon, caja fuerte, a las cajas de ahorros iban los locos que deseaban producir mas dinero.
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?isin=ES0214826010

#2430

Re: Deuda subordinada de cajastur para subordinados

Me entero de lo que son subordinadas a raíz de este problema, para mí era renta fija sin riesgos. De ahí el cabreo de muchos.
Respecto a si me lo fueron a vender a casa pues mira, sí, no directamente pero me llamaron por teléfono, concertaron cita por la tarde...

Sé lo que supone un descuento de huelga porque he tenido más de uno.

Coincidimos en la inconveniencia de esta huelga y en que hubo tiempos pasados de mucha abundancia en Cajastur-Liberbank.

#2431

Re: Deuda subordinada de cajastur para subordinados

Esta huelga será generalizada ¿no? Me imagino que la harán tanto en Asturias, Cantabria, Extremadura como en Castilla La Mancha. Se pueden dar con un canto entre los dientes si los empleados van a conservar el empleo. Otras personas no tienen esa suerte, simplemente los despiden.

#2432

Re: Deuda subordinada de cajastur para subordinados

No sé lo que entenderás tú por interés usurero. Pero en mi caso se me colocaron las preferentes de Caja Cantabria sin decirme que eran preferentes sino un depósito con liquidez inmediata a un tipo de interés de euribor + 0,15 ¿es esto usura?
Acabo de hacer la declaración de la renta y al revisar los datos fiscales he visto los intereses obtenidos en 2012 por las malditas preferentes: un interés bruto del 1% al que hay que descontar el 21% de retención. Y aclaro que en 2012 se pagaron todos los cupones de las preferentes.