Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
631 / 761
#5041

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Que tomen ejemplo sus Señorías...

#5042

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Con el tema de la fecha del juicio todo depende de la cantidad de carga de cada Juzgado,en mi caso ha ido relativamente rápido,puse la demanda el 31 de Julio ( Agosto inhábil) el 12 de Septiembre Admitida a Tramite y para el 13 de Enero ya la Vista Previa y ya de ahí la fecha para juicio,sin embargo hay Juzgados que van mucho mas lentos,pero PACIENCIA Y TRANQUILIDAD que llega SU DIA seguro.

#5043

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

alaiza para ser exactos 16 meses ni mas ni menos....muy fuerte siiii.....en la ciudad de la justicia en valencia es donde mi abogado puso la demanda...no se muy bien porque porque yo vivo en godella ...le vendria a el mejor supongo

#5044

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A mí y a mi madre nos ha tardado 5 meses, ya que tenemos la vista previa para finales de enero, al igual que al compañero Crespin.

Por otro lado, según tengo entendido, la denuncia ha de ponerse en el juzgado del municipio al que pertenezca la oficina de Bankia contra la que va la denuncia. Lo sé por qué yo quería presentar la denuncia en los juzgados de Mataró (debido a su alta estadística de victorias contra Caixa Laietana) y no pude, tuvo que ser en los juzgados de mi ciudad.

Desde luego, tu caso me parece de traca.

Espero que tengas suerte.

#5045

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

ayyy no me asustes....que no puedo con ningun susto mas....haber supongo que mi abogado eso lo debe de saber...yo se que en mi pueblo un pueblo pequeñito no hay juzgados...me dejas con muchas dudas voy a preguntarle a mi abogado que para eso estan...buenas noches

#5046

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mi intención no era asustarte. Igual al no tener juzgado propio puede elegirse otro cercano o quizás, cada comunidad autónoma tiene sus reglas.

No te preocupes, ya verás como todo sale bien.

Y cualquier duda, a tu abogado que para eso cobra

Buenas noches.

#5047

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¡Buenas noches! Nada, que me aburría, y quería hacer divagaciones sobre por qué este hilo tiene menos movimiento que el de los de Cajamadrid. En primer lugar, el volumen de afectación por preferentes (no hablo de las subordinadas de emisión 2009 y 2010, que tienen otro hilo en este foro!), al menos, en cuanto a dinero estafado, es casi tres veces superior sólo en esta Caja (más de 3.000 millones!), que en el resto de las Cajas que forman Bankia (poco más de 1.200 millones, inclusive subordinadas antiguas!), que, para más inri, casi todas estas últimas fueron canjeadas de forma "voluntaria" por acciones!

Luego está el hecho de la disgregación, como habéis dicho. El grueso de afectados por Cajamadrid está en la Capital, donde se encuentra la central de Bankia y el Congreso, lo que permite que los afectados se "reúnan" de forma amistosa" frente a estas sedes (nunca podremos agradecer lo suficiente el trabajo que están llevando a cabo estos valientes que se manifiestan, haciendo el problema visible a todo el mundo!). Los afectados por las emisiones de preferentes a las que se ofreció el canje voluntario en 2012 se hallan dispersos por varias ciudades y pueblos españoles (también bastantes de los de Cajamadrid, pero el grueso de estos se concentra en Madrid), y, a excepción de Valencia, en donde se encuentra la Sede Social de Bankia (la antigua sede de Bancaja, en Pintor Sorolla), apenas hay sedes "fuertes" donde una manifestación de afectados pudiera hacer mucho ruido, como sucede en Madrid. En Mataró han habido fuertes movimientos de protesta por los afectados de Caixa Laietana (a los que también convirtieron en "accionistas forzosos" antes de la nacionalización!), manifestaciones que también han llevado a cabo en Barcelona (mi pareja y yo participamos en una movida hecha en esta ciudad), pero no han tenido el seguimiento mediático que han conseguido los de Madrid.

Por último, parece que el hilo se apaga, porque todo ha sido muy diferente de lo imaginado en un principio. Al comenzar había mucho movimiento, los afectados a los que se les había convertido en accionistas sin tener ni idea de finanzas, intervenían buscando respuestas, viendo cual era la mejor manera, no ya de recuperar los ahorros, sinó de intertar salir del embrollo con las mínimas pérdidas posibles... tras el desastre final, muchos han optado por demandar o acogerse al arbitraje, y, aunque imagino que seguirán leyendo el hilo, ya no participan en él.

De hecho, estamos una minúscula minoría (como es mi caso!), que somos los "afortunados" poseedores de preferentes antiguas PEORES que las de Cajamadrid, que rechazamos aceptar el canje "voluntario" a pesar de la insistencia puesta desde la Entidad, que tuvimos que "aguantar" comentarios puestos en los medios del tipo "que perdimos la oportunidad de solucionar nuestro problema al rechazar el canje, vimos pasar el tren y lo dejamos escapar", que también teníamos un hilo propio, pero en donde desde hace meses que ya no hay ninguna intervención... quizás, porque el título del hilo era "no canjeamos en Bankia", y, al final, por co****s, nos han canjeado por acciones!

Como decís, ahora es indiferente el hilo donde se participe, lo importante es que esta situación surrealista donde nos han metido sin pedirlo acabe para todos de una puñ****a vez!

En fin que yo lo que quería era colgar estos enlaces... ¿por que será que este tipo de noticias, aunque me cabrean, no me sorprenden lo mas mínimo? :

http://www.rtve.es/noticias/20131210/audiencia-nacional-rechaza-responsabilidad-penal-bankia-venta-preferentes/816660.shtml

Y hala, alegraros! Que Bankia vuelve a subir, y va a entrar en breve en el Ibex35, y va a ser el no va más!... No, si al final va resultar que es una suerte loca ser accionistas de un peazo Entidad como ésta, habrá que estar agradecidos!:

http://www.invertia.com/noticias/bankia-dar-sorpresa-jueves-recupera-euro-accion-2931680.htm

#5048

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tranquilidad evabe,la demanda la tienes bien puesta en los Juzgados de Valencia, yo y todos los demás que conozco también las tienen ahí,ten en cuenta que Bankia tiene en Valencia su Sede Administrativa y por eso mismo se realiza allí su Junta General de Accionistas .
No obstante 16 meses me parece escandaloso lo normal es menos de un año y hasta se de casos con 6 a 8 meses hasta la sentencia no se si has leído mi post anterior sobre la rápido que ha ido mi demanda,preguntale a tu abogado sobre tanta demora o también puedes tu personarte en el Juzgado que te hayan asignado y preguntar al funcionario como va tu expediente por si se hubiera transpapelado o algún otro incidente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados