Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
323 / 761
#2577

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

yo opero online...

#2578

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo lo hago directamente en la oficina. Igual hay esta la diferencia.
De todas formas, la próxima vez que renueve se lo comentare.
Gracias.

#2579

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Para quien le interese... y sea capaz de enterarse de lo que dice el artículo, que yo no he entendido un carajo! :

http://www.valenciaplaza.com/ver/69595/bankia-reduce-a-minimos-sus-posiciones-cortas--mientras-el-prestamo-vuelve-a-dispararse.html

Y aquí un documento en PDF... es largo y más complicado de entender que el artículo anterior, pero, si se tiene tiempo, su contenido es muy pero que muuuuuy interesante:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=6&ved=0CFwQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.attacmadrid.org%2Fwp%2Fwp-content%2Fuploads%2FInforme-sobre-Banco-Financiero-y-de-Ahorros.pdf&ei=1bTBUMeYLMHJhAeT7YGgDQ&usg=AFQjCNHK4h-ZSl_SNwHwVq_x9DOM2ECBrA&sig2=eZCw5r39h_yk7jzL1hNezw

#2580

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No sólo los directores de oficina fueron insistentes en marzo para que se canjeasen las preferentes por acciones. Artículos financieros de entonces recalcaban que la opción mas sensata era canjear, aún asumiendo pérdidas, y olvidarse de las preferentes:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/02/23/preferentes-toma-el-dinero-y-corre-te-guste-o-no-el-canje-76117/

#2581

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El tiempo es el único que pone a cada uno donde le corresponde. Los que por aquel entonces eran “presuntos”, a día de hoy sabemos a ciencia cierta que ya no lo son, son simple y llanamente ESTAFADORES.
Esperemos que con el tiempo pasen a ser CONDENADOS.

#2582

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola.
Hace unos años puse unos ahorros en Caixa layetana (hoy en día del grupo Bankia) en un producto que ni siquiera me informaron como se llamaba o no lo recuerdo, lo que si recuerdo que me dijeron que podía sacar el dinero cuando yo quisiera sin perder ni un céntimo de mi dinero y que me daba unos intereses del 5%, que hasta aquí todos contentos y de acuerdo, pero nunca se me informo que ese producto era de riesgo y encima no se hizo el el test de idoneidad. Por desgracia después de todo lo ha pasado desde empezó el problema al día de hoy ya se que eran participaciones preferentes, el año pasado el banco me comunico que había perdido el 25% del dinero que puse el día que firme el contrato y la mejor solución que me daban es que canjeara las preferntes por acciones de Bankia creándome una sensación de pánico para no perder el 25%, después de pensármelo decidí aceptar el canje forzosamente de prefrentes por acciones que es ese momento las acciones de Bankia cotizaban en 2.5 € y las acciones las tuve que comprar a la fuerza a 3.5 € (osea que en el momento de firmar el contrato de las acciones ya perdía dinero).
Creo que es de entender que estas situaciones son un trauma para personas como yo sin conocimientos de economía que dependo de los ahorros que he hecho en mi vida y que ademas al día de hoy soy parado de larga duración.
Quisiera saber si este dinero que lo podre recuperar algún día y cuanto tiempo podría tardar porque al día de hoy 8-12-2012 la cotización de las acciones de Bankia no llegan ni al 0.7 €.

Disculpen si me extendido en mi comentario, y agradecería la máxima información posible para recuperar mi dinero, ya que el banco me dijo que en 3 o 4 años lo mas seguro que la bolsa subiría y entonces seria el momento de vender las acciones para recuperar el dinero.

Gracias por la atención prestada.

#2583

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Estimado Anónimo 1964:
La historia que cuentas ya la conocemos pues por desgracia la estamos sufriendo en nuestras carmes.
La situación en la que nos encontramos a día de hoy es incierta, sin solución satisfactoria a corto plazo, lo que, como bien dices, la convierte en angustiosa y si encima les sumas la situación en la que te encuentras, la hace poco menos que insostenible.

Siento darte este tipo de noticias, ya me gustaría que fueran otras, pero con la perdida que asumimos en estos momentos superiores al 80%, con una acción bajista, con una ampliación de capital a la vuelta de la esquina, hay que ser realistas, las cosas no pintan bien.

A nivel personal y con un poco de suerte, pienso que podemos recuperar la mayor parte de lo EXPOLIADO por esta BANDA de SINVERGUENZAS, pero para ello, creo que pasara algo de tiempo, por lo que tendremos echarle, más si cabe, muchísima paciencia.

Un saludo.

#2584

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mi pareja y yo también tenemos preferentes de Caixa Laietana, de las de tipo "A", que daban unos intereses del 5%, pero que después bajaron al 4%, y también insistieron muchísimo desde la entidad para que canjeáramos por acciones, aunque nosotros nos negamos rotundamente. Además, tenemos otra emisión de Laietana de tipo "C", ( de mucha mejor calidad, las sacaron en 2009 ) que rentaban un 7,50%, para subir en 2012, justo cuando dejaron de pagar cupón, casi al 10%, de las cuales no han ofrecido aún canje ( estas últimas estan en la misma situación que la gran emisión de preferentes de Cajamadrid del 2009, que daban intereses al 7% ).

Lo de que perdías un 25% es porque las preferentes de Laietana tipo "A" cotizaban en el mercado AIAF ( una cueva de ladrones! ) en marzo al 75% de su valor nominal, aunque su valor de mercado es muy inferior ( pero realmente no hay movimientos de compra ni de venta desde hace tiempo! ). Cuando te canjearon por acciones, te las dieron a 3,31€, cuando su cotización era de 2,92€ ( y fué bajando! ), y te hicieron acogerte a un "plan de fidelización" por el cual sólo te daban un 75% de las acciones en un primer momento; para conseguir el 100% las tenías que mantener hasta junio del 2013.

El canje fué aceptado por más del 90% de los afectados de Bankia a quienes se les ofreció; en el caso de las preferentes de Caixa Laietana, la aceptación fué superior al 97%! ( de esta emisión había un saldo de 60 millones de €, actualmente sólo quedan 1,6 millones ) Si cogistes las acciones, tenías la opción de vender en seguida, pero las pérdidas hubieran sido superiores al 40%, por lo que elegiste la opción que eligió la mayoría, mantenerlas, para que te dieran el 100% de las mismas, y esperar a que la cotización subiera para venderlas y recuperar tus ahorros. Lo que no se sabía es que Bankia estaba quebrada, lo que hizo que la cotización se desplomara, especialmente tras su nacionalización, y que el precio de la acción, aunque remontó algo en agosto, está muy por debajo de los 3, 31€.

¿Posibilidades de recuperar los ahorros? Hay afectados que estan interponiendo demandas por vicio en el consentimiento del contrato, pero, cuando has canjeado las preferentes, reconoces que el producto que canjeas, por lo que complica el que haya una sentencia favorable a tu favor, Puedes alegar que canjeaste movido por el miedo a perder los ahorros que tenías metido en ese producto ( las preferentes! ) que, como muchos de los afectados, no fuimos informados de los riesgos que suponían, pero eso mejor consultalo con un abogado. Y no uno de esos abogados que se anuncian como la solución a los afectados por preferentes, y te dice "no se preocupe, su caso está ganado", hablo de un abogado de confianza, que explique los pros y los contras de interponer una demanda de ese tipo, sobretodo cuando ya se ha aceptado un canje.

La otra posibilidad, imagino que la que cogerán la mayoria, es esperar... mucho tiempo.. años quizás! Ahora la acción de Bankia no vale nada, porque es una entidad quebrada, y se espera que baje más aún su valor cuando se haga la ampliación de capital. Además de la dilucción que sufrireis los accionistas actuales con la entrada masiva de nuevas acciones, y el riesgo de una nueva bajada cuando muchos de los nuevos "inversores", que serán más preferentistas obligados a canjear, vendan sus acciones. A corto plazo la cosa está muy jodida, peeero Bankia va a ser totalmente saneada, y se espera que sea una entidad viable, y que en breve vuelva a dar beneficios ( si no, la hubieran liquidado, que no va a ser el caso! ), por lo que muy posiblemente habrá muchos inversores "de verdad" interesados en comprar Bankias, más teniendo en cuenta el precio de salida tan bajo que tendrán las nuevas acciones... además, está previsto que entre el 2014 ( ahí lo dudo! ) o en 2015 ( ahí si que lo creo posible! ) se retribuya a los accionistas con dividendos, lo que hará más atractiva la acción...

¿3 o 4 años para vender y recuperar tus ahorros? Hombre, algunos milagros existen, y no te digo que no sea posible, pero lo dudo muchísimo... en ese tiempo el precio de la acción habrá remontado enormemente, sí, pero no creo que llegue a 3,31€... ¿ Cuanto tiempo pasará hasta que llegue a este precio? Más bien será a largo plazo, igual más de 5 años... aunque puede ser antes... si no te urge el capital, sólo te queda esperar... aunque la espera va a ser larga!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados