Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
587 / 761
#4689

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bueno, es un "poco más" de 10.000€, pero supera la cantidad... Yo tampoco me he documentado lo suficiente, por lo visto.

Una buena noticia, sobretodo para esos dos afectados. Si se mantiene la estadística, el laudo también les saldrá positivo, y esperemos que sea así, pero, como dices, ya se verá!

#4690

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

#4691

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

10.000 € = 1 titular / 20.000 € = 2 titulares....

Seguramente las cantidades indicadas corresponden a mas de 1 titular... de momento solo 10.000 € (haciendo la división de cantidad/titulares), el resto caerá a su debido tiempo

Lo siento mucho por los que no decidieron "como mínimo" solicitar el convenio de arbitraje por toda la "basura" que se ha publicado/aireado respecto a que todo lo indicado en la solicitud de arbitraje podría utilizarse en su contra en un futuro juicio. Hay muchos colectivos (y que cada uno saque sus conclusiones), que están DESINFORMANDO por los diferentes intereses que tienen cada uno de estos colectivos

#4692

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No puedo dar mi opinión sobre colectivos que "desinformen" porque no tengo información al respecto, pero si que he visto muchos enlaces en internet ( y también páginas de algunos diarios escritos ) llenos de "spam" de anuncios de abogados que aconsejan no acogerse al arbitraje, por ser una estafa más, y que la única via para recuperar los ahorros es la judicial ( de eso se encargan ellos! ).

Está bien que los abogados se publiciten, para que los afectados que se hayan decidido por la via judicial puedan saber donde dirigirse, pero no considero nada ético que estos "fuerzen" a los que han sido engañados, y por lo tanto son más susceptibles de acudir a aquellos que les dan esperanzas ( con o sin fundamento! ) a que se decanten por una única via, que realmente es la que más favorece a estos bufettes de abogado, haciéndoles creer que la via del arbitraje, que puede ser perfectamente válida ( al igual que la judicial! ) es una pérdida de tiempo, un "engañabobos" montada desde Bankia... cuando el acogerse a éste, y esperar acontecimientos ( si se es aceptado o no ) no invalida para nada el poder presentar una futura demanda. Lo de que el afectado está facilitando la información a la entidad al solicitar el arbitraje, yo considero que no es cierto, ya que esta misma información ya obra en poder de Bankia, otra cosa es que el director de la oficina tenga dificultades para facilitarla si se le pide, pero, desde luego, en caso de jucio, no dudo que la entidad no tendría ningún problema en sacarla a relucir si es para ir en contra del afectado que demanda!

Mi pareja y yo si que creemos que el arbitraje pueda ser una solución, por eso lo hemos solicitado. Como es una corazonada personal nuestra, por ello ni hemos aconsejado acogerse a nadie, ni tampoco hemos recomendado rechazarlo, he expuesto los motivos por los cuales nos hemos decidido por el arbitraje, y, a partir de ahí, que cada afectado hubiera decidido lo que haya creido más conveniente.

#4693

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Partiendo de la base de que aquí ninguno sabemos lo que es mejor, si arbitraje o vía judicial, no sería lógico mandar a nadie por uno u otro camino.

Otra cosa es expresar libremente lo que piensa cada uno y que opción cree que, para su caso, pueda ser la más adecuada o la menos mala.

Es lógico y no nos habría de extrañar que abogados y asociaciones empujen a las personas que estén más o menos indecisas a tomar la vía judicial, pues es su negocio. Al igual que Bankia lo haga a favor del arbitraje, que es lo que le interesa.

Bankia, obligada a hacer algo ante las dimensiones del problema de preferentes y subordinadas, inventó, con la complicidad de este gobierno chapucero, este simulacro de solución, del que lógicamente alguien podrá salir beneficiado. Estos no serán otros que los que tengan cantidades pequeñas atrapadas. Cosa la cual veo totalmente discriminatoria, ¿o es que no está igualmente engañado el que tenga pillados 6.000 € que el que tenga 100.000 € ? , a igual problema, igual solución. Eso es una de las cosas entre otras que particularmente hayan hecho que no confié en el.

Una cosa esta clara, NO HAY DINERO PARA TODOS, con lo cual la entidad tiene destinado un dinero con el cual intentaran, cara a la opinión pública, hacerse su particular LAVADO DE CARA presentándose como una entidad nueva que solo quiere lo mejor para sus clientes ofreciendo una solución a este escándalo . Con ese dinero que tienen destinado, intentarán solucionar el máximo de casos posibles, haciendo así subir el porcentaje de “CASOS RESUELTOS” . Eso solo es posible apañando a los que tienen cantidades pequeñas. Para el resto creo será un mal negocio.
Yo personalmente he optado por la vía judicial, al pensar que es la opción más imparcial y con más garantías, aun siendo la opción más cara.

Habremos de esperar para saber quién ha acertado y quien no, ya que en todo también juega un papel importante el factor SUERTE, aunque sigo pensando que según el caso de cada uno , ambas opciones pueden llegar a ser válidas.

Mucha suerte a tod@s.

#4694

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Aunque por el título puede parecer que los comentarios que suelta son meras sandeces, si leemos con más detenimiento el penúltimo párrafo vemos que hay bastante coherencia en lo que dice, es más, creo que algo de razón si que tiene:

http://www.elnortedecastilla.es/20130721/local/segovia/estafa-preferentes-producto-legal-201307211248.html

Y puestos a batir "récors" de cual es la entidad financiera más desastrosa:

http://www.expansion.com/2013/07/21/empresas/banca/1374409205.html

P.D. Y Manu, tienes toda la razón... NADIE ha de forzar a que un afectado se decante por la via judicial o por el arbitraje; es bueno que cada cada uno exprese su opinión, y que ésta pueda servir a los demás de guía, pero NUNCA hacer valer la opción que uno cree que es la mejor como si fuera la única válida para los demás... Esperemos que TODOS hallamos acertado en la decisión que cada uno ha elegido!

#4695

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Comparto tu opinión, siempre he dicho que de haber tenido menos de 10.000€ probablemente me hubiera acogido al arbitraje pero si la cantidad es fuerte sólo veo un camino y es la vía judicial para qué voy a desperdiciar mi tiempo en solicitar un arbitraje que aunque me saliese favorable en primera instancia no lo llevaría a fin?

#4696

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Eso es, esto es parecido a cuando unos decidímos canjear por acciones y otros no. Ambas posturas respetables.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados