Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
449 / 761
#3585

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo mismo digo una tontería pero, que su valor nominal pase a ser 0,01 ( el lunes ya?) no significa que el lunes la acción baje de 0,25€ a 0,01 de golpe, no? Lo normal es que pegue un batacazo pero bajar 24cts... O la CNMV para lamcotizacion y la baja de un plumazo?

Perdonar mi ignorancia

#3586

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos,

Esta mañana me acerqué al OMIC (oficina municipal de información al consumidor) y allí me asesoraron sobre las posibilidades que tenía en mi caso concreto como tenedora de acciones obligada. Como no podía ser de otra manera, me han aconsejado realizar una demanda judicial. El lunes iré a la ciudad de la justicia de Barcelona y solicitaré un abogado de oficio, pues en mi situación actual me lo conceden sin problemas...
Os paso el tríptico que me han dado. A nivel informativo está bien, utiliza un lenguaje que lo entendemos hasta los "catetos" en economía como es mi caso. Lo malo es que está en catalán, pues lo ha editado la diputación de Barcelona. En él se explican qué son las participaciones preferentes, el problema generado, la solución que nos dan y posibles soluciones:

http://www.diba.cat/c/document_library/get_file?uuid=ab4e727f-51eb-47b0-9de3-71c81881d940&groupId=167269

Por otra parte comentaros que a nivel municipal se están realizando movilizaciones organizadas no solo en Mataró o Barcelona, también en Santa Coloma, Badalona y más municipios...No sé si servirá de algo, pero por lo menos nos manifestamos y luchamos por lo que es nuestro. Mientras más seamos, más ruido haremos...A ver si os animáis. Yo el miércoles me apuntaré a la de Santa Coloma y el jueves a la de Badalona.

http://estafabanca.blogspot.com.es/

http://bdnestafabanca.blogspot.com.es/

Saludos y ánimo a todos

#3587

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En el tríptico de la oficina municipal de información al consumidor que nos ha facilitado Cata.lina hay un párrafo que me parece interesante.
Os lo traduzco al castellano:

“Aceptar un cambio por acciones, bonos convertibles en acciones o deuda subordinada nos soluciona el problema de la perpetuidad, y en el caso de las acciones, también de la liquidez, pero nunca las posibilidades de sufrir pérdidas del capital nominal ni del hecho de seguir teniendo productos no cubiertos por ningún fondo de garantía.
En cualquier caso, aceptar el cambio no supone no poder seguir reclamando si el consumidor considera que ha existido una mala práctica bancaria en la comercialización, tanto por la vía administrativa como por la judicial.”

Por lo cual, según la oficina municipal de información al consumidor, los que canjeamos tenemos todo el derecho del mundo a reclamar vía judicial.

Animo a todos.

#3588

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tanto, hablar de lo de Chipre, y aquí, es peor, que en ningún otro pais europeo, quién nos iba a decir, la resolución que han tomado hoy,
parece, que se quieran ya, encima, burlar de nosotros, a 0.01 céntimos la acción , es "ya" para decirles..quédense, con la propina, que les aproveche y duerman bien,señores.
Gastando dinero,en propagandas telesivas y oyendo cada dia, cuándo me levanto, que ya es "una entidad solvente" claro....ya han pagado ,
a todos sus clientes, que les debian sus ahorros!!!!
En fin, que en Chipre,todos los partidos, han defendido a sus clientes "ahorradores" y se oponen, a que haya, las menos pérdidas posibles para ellos, aquí, en cambio, qué partidos, nos han ayudado, quién paga.....el ahorrador, el que, menos se lo merece, si esto es justicia, que baje Dios y lo vea!!!!!

#3589

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Según la oficina municipal y según lo que firmaste al aceptar el canje, que si, que aceptabas el canje pero no renunciabas a emprender las acciones que consideraras oportunas. De ahí lo del arbitraje este que para acceder a el has de renunciar a los derechos, por algo será.

#3590

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me parece muy bien el salir a la calle a manifestarse y que sepan que no estamos de acuerdo con el robo que nos han hecho, aqui no hay gente de la comunidad valenciana para combocar manifestaciones? como podriamos correr la voz y combocarla, quien da un paso a delante para hacer algo y no quedarnos de brazos cruzados, no podemos ser tan apaticos, venga animo a todos ahora es cuando tenemos que ser mas fuertes y no dejar que nos pisotéen más

#3592

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

este foro nos a ayudado mucho, nos a tenido informados nos a servido de apoyo y saber que no estabamos solos hemos sido como una pequeña familia os agradezco a cada uno de vosotros los mas entendidos todos los enlaces para que supieramos en cada momento como se han ido desarrollando los acontecimientos que nos han llebado a este calvario, llegados a este punto yo ya no veo otra salida que los tribunales o la presión en la calle.Ya veis nos han quitado el dinero y el sueño las 6 de la noche y me teneis aqui escribiendo porque no podia dormir.Que este mismo foro nos sirva para crear movilizaciones

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados