Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
287 / 761
#2289

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Cata.lina, creo que deberías renovar la orden de venta. Sé que es muuuuuuuuuuy difícil que se llegue a ejecutar pues las cosas están como están, pero , ¿Quién sabe?. También es difícil que toque la primitiva y la gente juega cada día.

Hay que estar cubiertos en todos los frentes y más cuando es una de las pocas cosas que, de momento, es GRATIS.

Saludos.

#2290

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola!

En efecto, pero yo lo hago desde la propia Web y así evito tener que verles las caras de chupito de vinagre.

Suerte y escíbe más a menudo que a veces el hilo parece un monólogo. :-)

#2292

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si os gustan las emociones fuertes, ser accionistas de Bankia. Las Bankias pueden ser un caramelito, pero no son aptas para cardíacos:

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20121022/bankia-oportunidad-inversion-para-mas-arriegados

Vamos, que si hacemos caso a las últimas noticias, al final de noviembre Bankia va a ser la leche:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121022/bankia-dispara-reestructuracion-sera-1584063.html

#2293

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿En qué sentido va a ser la leche? ¿Positivo o negativo?

#2294

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Según los sesudos técnicos financieros que escriben los artículos, cuando Bankia esté capitalizada, será un valor en alza, por lo que es en sentido positivo... claro que el valor es muy volátil, y hay que ser un inversor con ganas de emociones fuertes... además, éstos no compran la acción a 3,75€ ni a 3,31€ , sinó un pelín por debajo de ese valor.

Conclusiones positivas: Que después de inyectar capital en la entidad, posiblemente los inversores estén interesados en ésta, con lo que el valor tenderá al alza...

Lo negativo: Que a vosoitros os canjearon las acciones a 3,31€, y, para que llege a ese precio, probablemente habrán de pasar algunos años... falta también saber cómo será la quita que hagan a los actuales accionistas, pero, en mi opinión, esa quita vendrá marcada por el precio en que el Frob establezca el valor de la acción, que puede ser entre 0,30€ o 1€ / acción... si hay tanta gente interesada actualmente en invertir en Bankias, incluso sabiendo lo de que es una entidad intervenida, o es por especulación pura y dura, cosa que me extraña ya a estas alturas, o es porque se huelen algo... positivo!

#2295

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues dan una cotizacion de 0.35€ objetiva en gran cantidad de agencias.
Las acciones por fundamentales valen 0.
Ojala no fuera asi, tengo casi 65.000. En cuanto pueda me las quito.
Hoy hubiera sido un buen momento a 1.22 por ejemplo.

#2296

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cuando a finales de julio la acción caía por debajo de 0,50€, NADIE vaticinaba que en un mes su precio acabara por triplicarse hasta superar el 1,50€ ( por entonces se le daban valores de 0,20€ ) , y sin embargo, ya sabeís lo que pasó en agosto.

Muchas agencias le dan valores de aprox. 0,30€, aunque todo depende del precio que ponga el FROB a las nuevas acciones cuando se recapitalice Bankia... otras agencias creen que la acción puede remontar, y, si llegara a 1,65€, sería tomado como muestra de solidez de la acción.

Si a la acción se le diera un valor de 0 redondo ( que, de hecho, es lo que vale, teniendo en cuenta que el importe de los pasivos supera al de los activos ) Bankia sería declarada en quiebra o tendría que liquidarse, cosa que no se hará, máxime teniendo en cuenta que es una entidad sistémica. Otra cosa que la acción llegara a cotizar por pocos cms de €, pero en ese caso me extraña esas subidas que está teniendo desde agosto. De todas formas, el valor de las acciones es muy fluctuante, y Bankia está previsto que sea saneada y que vuelva a dar beneficios, por lo que el valor de éstas acabará remontando. El problema es que en el canje que se hizo en marzo, el valor estaba hinchadísimo, 3,31€ por unas acciones que en realidad valían cero, y cuyo valor ( el que le den para que Bankia no sea declarada en quiebra ) puede ir de 1 euro para abajo... además de la dilucción que se producirá por la entrada masiva de nuevas acciones... por lo que para que lleguen a tener el mismo precio por el cual os las endosaron, habrá que tener muchísima paciencia... llegarán a valer 3,31€, e incluso más, pero pasarán años... algo parecido a lo ocurrido hace dos décadas con Banesto, otra entidad al borde de la quiebra que tuvo que ser intervenida por el Estado, en donde los accionistas tuvieron enormes pérdidas, pero que, años después, convertida ya en una entidad sólida, el precio de la acción mulplicó varias veces su valor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados