Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
390 / 761
#3113

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En esta manifectación han habido muchos de los que canjearon preferentes por acciones :

http://www.levante-emv.com/economia/2013/02/02/afectados-preferentes-piden-solucion-general/971359.html

Según el ex-consejero Verdú, Bankia sólo puede salir adelante si gana entre 1500- 1700 millones al año :

http://www.expansion.com/2013/02/01/empresas/banca/1359753343.html?a=43846c53f08bfa1a4af9ffe559964f2f&t=1359816228

#3114

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muchas gracias Manu por tu bienvenida. Yo también pienso que lo del arbitraje no está nada claro y además he leído el enlace que has puesto y, si lo he entendido bien, debemos esperar al final del canje de las acciones para poder acudir al arbitraje. Lo que debería darse cuenta el organismo "regulador de la estafa" es que ha habido mala praxis con las preferentes y lo sigue habiendo con el canje de las acciones. Me parece otra estafa que las primeras acciones que me canjearon lo hicieran a tres euros y pico cuando el valor nominal era de dos euros y las últimas me las canjearon a dos euros cuando el valor nominal no llegaba a los cincuenta céntimos. No entiendo mucho de acciones y demás pero no me parece normal ni ético que hagan este tipo de canje...

#3115

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El nominal sigue siendo dos euros, por eso es el precio al que te dieron las acciones, aunque su valor de mercado fuera inferior a cincuenta centimos... y si, desde luego, si lo de las preferentes fué una estafa, peor fué lo del canje por acciones... a 3,31€, estando Bankia quebrada, y teniendo que acogerse a un "plan de fidelización" de año y medio sin poder venderlas, mientas su valor se iba desplomando.

Lo del arbitraje, en principio, está pensado para aquellas emisiones a las que no se ofreció canje ( o a los que se negaron a canjear! ), en donde primero harán un canje ( con quita! ) por acciones, y luego se filtrarán los casos susceptibles de arbitraje... Según un artículo, el FROB quería dejar fuera del arbitraje a los que ya canjearon, pero esto no es definitivo, posteriormente se comenta que aún se está a la espera si estas emisiones entraran en el arbitraje o no. Lo justo es que todas las emisiones entraran, pero sigue sin ser la solución, ya que el arbitraje sólo favorecerá a algunos casos flagrantes, como personas que por su edad o pocos estudios claramente ganarían un juicio, y muchos de los estafados no entramos dentro de esta tipología... no teníamos ni idea de lo que era una Participación Preferente, pero algunos de nosotros tenemos estudios superiores, somos de mediana edad, e incluso, alguna vez hemos tenido acciones ( las famosas "Matildas", las acciones de Repsol o Telefónica que la Caixa colocaba a todo quisqui cuando se entraba en alguna de sus oficinas, hace unos quince años! )

Lo que tendría que ser de justicia es que a todos los ahorradores, hayan canjeado o no, se les restituya sus ahorros. ¿Cómo distinguir quien es ahorrador, y quien inversor? Fácil, quien haya comprado las preferentes o subordinadas en la oficina bancaria, al 100% nominal, ahorrador. Quien las haya comprado en el mercado secundario, por debajo del nomimal ( a su valor de mercado ) es inversor... incluso si a este último le aplican una quita, no va a perder dinero, ya que las preferentes les han salido mucho más baratas que la quita que le apliquen!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/03/economia/1359902677.html

#3116

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Estoy totalmente de acuerdo contigo Goyobelix, todo el mundo sabe que ha sido una estafa en toda regla y que, como tú bien dices, el arbitraje no debería tener ninguna limitación ni discriminación. Con las preferentes hemos sido engañados todos, los casos en que la persona que las contrataba supiera lo que hacía serán los menos numerosos. El problema es que no hay ética porque si la hubiera, nos habían devuelto el dinero sin más historias. Ya veremos si recuperamos algo, yo no las tengo todas conmigo...

#3117

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Empiezo a pensar que esto del arbitraje (ojala me equivoque) no deja de ser una pantomima.
Yo solo apuesto por un arbitraje sin condiciones, con la devolución del 100% del dinero a la totalidad de los afectados, ( no lo pueden dar en un SOBRE si les gusta más, no hay problema). Todo lo demás no dejara de ser una discriminación a los derechos de los que, por unas reglas corruptas, se queden fuera del tinglado.
¡O nos calentamos todos o le pegamos una patada a la estufa!!!

#3118

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Se acabara la crisis de la banca: los beneficios se dispararán en 2013. Pues si ya tendrán beneficios en el 2013 también podran devolver el dinero de las preferentes ¿ no ?, digo yo.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/02/03/se-acabo-la-crisis-de-la-banca-los-beneficios-se-dispararan-en-2013-114089/

Una vez ves la justicia hace devolver el dinero a una afectada por las preferentes.

http://www.ecijaldia.es/index.php/sociedad/1038-un-banco-devuelve-20-000-euros-a-una-anciana-afectada-por-las-preferentes

Afectados por preferentes recuerdan esto aun no esta solucionado hasta que los afectados por las preferentes recuperen todo el dinero.

http://www.rtve.es/noticias/20130202/afectados-preferentes-recuerdan-calle-problema-sigue-vivo/606220.shtml

#3119

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El arbitraje que quieren hacer discriminando a personas no es de justicia. Se sabe por activa y por pasiva que esto ha sido UNA ESTAFA, debemos seguir luchando, yo ya he enviado cartas, escritos en prensa etc..no debemos decaer, ahora menos que nunca, está claro que debemos seguir en la lucha.

Hemos sido engañados, hemos sido ninguneados, hemos sido víctimas y exigimos JUSTICIA !!!!!

A mí me lo vendieron sabiendo que estaba en el paro y sigo en el paro, voy hacer todo porque me devuelvan mis ahorros por la vía que sea, si no recupero mi dinero me quedaré en la miseria.

Brokers destacados