Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
171 / 761
#1362

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Goldstein no es la anulación de canje si se denuncia judicialmente se pide la nulidad del primer contrato firmado en este caso el contrato de preferentes por engaño y por lo tanto la venta de acciones si has vendido el canje por acciones si has canjeado y la nulidad de contrato de preferente por lo tanto el importe integro de tus preferentes información recogida en varios gabinetes de abogados.
un saludo

#1363

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Recuerdo yo allá por 2008 que pregunté vía mail al director de mi banco (bien guardados tengo los mails por si las moscas):

Yo: "Te escribo porque me gustaría que me explicases qué es un paquete llamado PPF.BEF S/A que aparece en mi cuenta. Está valorado en xxxxx€. Puede que próximamente necesite algo de liquidez porque pretendo hacer una pequeña inversión y no tengo claro si existe la posibilidad de vender ésto o vaya, en definitiva, cómo funciona realmente este paquete. Veo que la fecha de vencimiento es 01-01-2050 así que no sé si tendré que esperar a ese momento para recuperar el dinero :)."

BANKERO: "Decirte que ese concepto a pertenece a participaciones preferentes. Es un muy buen producto y mi consejo es que no te quedes sin él. Funciona como un plazo fijo de renta fija, pero renueva cada año y automáticamente al Euribor + 0,20. Es uno de los poquísimos productos referenciados en positivo en el mercado y están enórmemente buscados. En caso de liquidez son de venta casi inmediata, ya que la gente los busca mucho.
En razonamiento sencillo, si los intereses suben imaginate como referenciará y si los intereses bajan (lo que parece casi inminente) te mantendrá durante un año el tipo fijo y en las siguientes renovaciones siempre estará por encima del resto de renta fija."

... si hubiese indagado por internet en lugar de fiarme de mi "amigo bankero" de toda la vida, quizá otro gallo cantaría ahora... ¿Parece que la información facilitada no fue muy clara, verdad?

#1364

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Está claro. En Adicae también lo dicen así ("acudir a un canje no te exime de demandarlos por la colocación de las preferentes, pero hace el proceso de reclamación más dificultoso" --cito de memoria--). Ciertamente, nuestro caso es más complejo que el de aquellos que acudieron a la OPV monda y lironda. Gracias y saludos.

#1365

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ya lo he publicado en mi FalseBook XD ¡¡Qué bueno!!

#1366

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/05/31/la-ampliacion-de-capital-de-bankia-se-hara-con-un-descuento-minimo-del-40-1218/

"la ampliación de capital de 12.000 millones que realizará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se hará con un descuento mínimo del 40% sobre el valor en bolsa. Esa rebaja significa que los títulos de Bankia pueden seguir cayendo hasta niveles nunca vistos."

#1367

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En 2008 lo que te contaba era completamente cierto, las PP's pasaban de mano en mano sin problemas, a mi varios amigos que trabajan en banca me han confrimado que había listas de espera para pillar pp's pero claro aquí contamos lo que interesa y es que ahora todos quieren salir al tiempo cuando antes todos querían entrar, ese sigue siendo el problema junto con la trnasparencia de un mercado frente a un 'mercadillo' que tenían montadas las entidades.

#1368

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El precio puede ser el que ellos quieran evidentemente, nadie mas va a poner pasta en BKIa, ojalá vinienran fondos o lo que sea si la AK se hiciera a 0,5 euros o al precio que fuera a poner pasta pero se la come el estado al 99%.... el BVA está haciendo ahora la suya, ya vereis que no se suscribe ni un 1%, el resto se lo come el estado, claro está la AK es a 20 centimos y el BVA cotiza a 14 o 15 centimos aprox (al menos ayer)... así que para que comprar nuevas si se pueden comprar viejas más baratas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados