Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
104 / 761
#825

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por mí, cojonudo. Y si además metéis una cláusula (pedir es gratis) para que quienes hayan vendido después de la dimisión de Rato tengamos también las acciones que nos han soplao con el p*to plan de fidelidad, más razón para decir "a por ellos".

#826

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

“El 72% de los expertos que forman el consenso de Bloomberg aconsejan mantener y el 27% vender. Ningún analista aconseja entrar en el valor en este momento y algunos creen que todavía puede caer bastante más. NMás1 le da la valor un precio objetivo de 1,25 euros, lo que supone que desde los precios actuales de cotización, la acción de Bankia podría registrar una caída del 27% adicional.
Natixis también es pesimista con la entidad. Aconseja reducir y tiene un precio objetivo de 1,41 euros. La anterior valoración que la firma de análisis tenía para la acción de Bankia era 2,28 euros. Muy lejos quedan los 3,75 euros a los que la entidad comenzó a cotizar en julio de 2011.”

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/puede-bajar-accion-bankia-hoy-nuevo-dia-fuerte-caida/20120516cdscdsmer_2/

#827

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Doy gracias por no necesitar el dinero de las PPTs (ahora acciones) para vivir, pero no puedo evitar sentir un malestar desde ya hace meses viendo como me la están metiendo doblada y no pasa nada. No rueda ni una sola cabeza. Y para colmo, nuestros cuidadores (CNMV y BE) se han asegurado de que esto siga adelante... y claro, de repente he pensado ¿y si esto fuese lo único que yo tuviese? ¿y si estos HdP hubiesen fulminado impunemente mi jubilación o el pan para mi familia en caso de catástrofe? Antes no podía comprender algunas tragedias pero el sentimiento que tengo llevado al límite lleva sin duda alguna a que algún pobre diablo termine en una sucursal bancaria pegando tiros... estoy seguro...

Siento el tostón pero tengo una ansiedad permanete fruto de tanto pensar en la p*t* BKIA. Tengo que intentar pensar en otra cosa y alegrarme de que no necesito ese dinero y de que por fortuna, sigo manteniendo la salud.

#828

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si no ponen remedio, pasara, no te quepa la menor duda.

#829

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si ya el colocar las preferentes como si fuese un depósito fué una estafa, el canje por acciones fué directamente un robo mediante chantaje:

http://www.finanzzas.com/estafa-a-inversores-de-preferentes-de-bankia#more-54283

Mi pareja y yo no canjeamos las preferentes, pero yo me lo llegué a plantear; ingenuo de mi, creí que bajarían cuando se llevara a cabo el canje, pero que posteriormente remontarían. Nos hechó atrás las condiciones chantajistas- mafiosas que puso Bankia, y la insistencia larga del director de la oficina y de zona. Nos llamó un supuesto comercial, que según parece era director de zona, y tuvo a mi pareja más de media hora al telf. el último dia del canje; no la colgó hasta que ella no dió su palabra de pasarse por la oficina; como no nos presentamos, nos llamaron ansiosos de la sucursal (al final accedimos a ir), y cuando nos fuimos sin realizar el canje, el director y un empleado se nos quedaron mirando con cara de sorpresa y enorme decepción, casi de susto.

Por las malas condiciones que Bankia ofertó el canje, nos extrañó que éste hubiese sido aceptado por más del 90% de los preferentistas; desde nuestra experiencia personal, nuestro director de sucursal (y el supuesto comercial o director de zona, no se lo que era) jugó con la psicología, con el miedo, exageró los peligros de mantener las preferentes, y alabó las virtudes de cambiarlas por unas acciones como la única via para recuperar nuestros ahorros. Me hubiera gustado ver la cara de Rato si el canje no hubiese sido aceptado ni por el 50% de los afectados por preferentes; no tendría esa sonrisita cuando tocaba la campanita (además de tocar los ...) de la salida en Bolsa de Bankia

Repito, no canjeamos, pero no nos hace ni puñetera gracia el desplome de las acciones de Bankia; tanto los que sois accionistas como los que mantenemos las preferentes partimos de un hecho común, y es que la entidad nos colocó un producto que no habíamos solicitado, escondiendo el peligro que éste conllevaba.

Los que mantenemos las Participaciones Preferentes no estamos mucho mejor; además de no saber que vamos a hacer con ellas, ya que no hay previsto ningún canje nuevo, eran de las que daban un interés mucho más bajo que la emisión del 2009, por lo que, ni Bankia tendrá prisa por amortizarlas, ni creo que los que compran preferentes en el mercado Send estén muy interesados en adquirirlas, habiendo emisiones mucho mejores.

Las acciones remontarán (aunque Bankia es una ruina, el Estado está muy interesado en que salga a flote) pero hasta llegar a cotizar a 3,31 se tardará muuucho tiempo... mas o menos lo que tardaremos los preferentistas en recuperar nuestro dinero...

#830

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por supuesto que participo.
En mi caso vendí hace unos días. Pero la estafa es la misma para todos. Así que adelante!

Por cierto:

"Los ahorros de estos pequeños accionistas «fueron utilizados por Bankia para tratar de salvar una entidad que se ha demostrado ruinosa. Por ello ADICAE interpondrá una acción social de responsabilidad frente a los gestores de Bankia», advierten. Además el equipo jurídico de la asociación estudia otras actuaciones de tipo penal para emprender contra la institución, a la que califican como un «banco zombie»."
http://www.abc.es/20120516/economia/abci-bankia-accionistas-protestas-201205161231.html

#831

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Artículo 248
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

"Teniendo como referente la Directiva 2003/06 del Consejo, de 28 de enero de 2003, sobre las operaciones con información privilegiada y la manipulación del mercado, se han llevado a cabo reformas en el campo de los delitos relativos al mercado y los consumidores. Así, se incorpora como figura delictiva la denominada estafa de inversores, incriminando a los administradores de sociedades emisoras de valores negociados en los mercados de valores que falseen las informaciones sobre sus recursos, actividades y negocios presentes o futuros, y de ese modo consigan captar inversores u obtener créditos o préstamos"

¿Creéis que han falseado las informaciones sobre sus recursos? ¿Creéis que han utilizado el engaño en beneficio propio? ¿Creéis que han captado "inversores" teniendo en su mano información privilegiada que nos han ocultado sabiendo que nos perjudicaría gravemente?

#832

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El consejo de Bankia decide premiar a Rodrigo Rato, inventándose una clausula de confiablidad, con 1,2 millones de €, lo mismo que hubiese ganado en los próximos 2 años.

Mal empieza esta directiva

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3969073/05/12/bankia-ofrece-12-millones-a-rato-para-evitar-su-fichaje-por-otra-entidad.htm

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados