Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
103 / 761
#817

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Carlota, en mi caso también "confiaba en Pepe eldelacajadeahorros"!

#818

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bienvenido, Seguroazar.

#819

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Un placer poder participar y sobre todo aprender de la gente de este foro.
Ya vemos que hoy tampoco es un día propicio pero es que se nos junta todo. Como no tenemos bastante con lo nuestro ahora va Grecia a darnos un empujoncito...
En fin. No perdamos el ánimo. Como se suele decir, dentro de unos años nos estaremos riendo de lo mal que lo pasamos ahora... (sé que a lo mejor no es verdad pero por lo menos sirve para no deprimirse)

#821

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Amigos y amigas, se acerca el 15 de junio, la segunda remesa de acciones. Hemos sido objeto de 2 estafas, la contratación de preferentes y el canje de estas en acciones.

ESTAMOS A UN MES DE QUE SE MATERIALICE LA 3A. ESTAFA: la increíble e inédita operación bursáltil mediante la cual se nos venderán a 2 € acciones que, ahora mismo, cotizan a 1,67. Nunca, desde que el mundo es mundo y la bolsa es bolsa ha pasado, que yo sepa, algo así.

Detrás de las dos primeras estafas estaban entidades privadas, pero detrás de la tercera estará --si no se remedia-- el propio Estado Español, dueño en estos momentos de BFA-Bankia.

Las condiciones de canje prevén que si, por las circunstancias que fueren, no hay autorización para emitir acciones nuevas, los canjes periódicos --según el plan de fidelización-- no se materialicen (hay margen para interpretar que la alternativa sería la amortización de esas remesas, es decir, su reembolso en metálico a los inversores). Quienes tienen que autorizar esas ampliaciones de capital son las Asambleas de Accionistas de Bankia. Y EL ESTADO ES EL ACCIONISTA MAYORITARIO, él tiene la llave.

Este foro nos ha sido útil por múltiples razones. Y podría serlo aún más, vehiculando acciones de presión contra quienes detentan la responsabilidad de que esa tercerá tropelía tenga lugar o no.

Os propongo inundar (con cartas físicas y eMails) las siguientes instancias:

* Presidente del Gobierno
* Ministro de Hacienda
* Ministro de Economía.
* Presidente de Bankia
* Gobernador del Banco de España
* Comisión Nacional de Mercado de Valores
* Redacciones de prensa diaria generalista
* Redacciones de prensa económica y financiera
* Departamentos informativos de las principales cadenas de TV
* Departamentos informativos de las principales emisoras de radio
* Principales portales (webs) financieros de internet.

SE TRATA DE DEMANDAR LA AMORTIZACIÓN DE LAS PREFERENTES RESIDUALES QUE AÚN NO HAN SIDO CANJEADAS.

No sería la solución a nuestros problemas, pero sí un primer detalle de justicia hacia el vapuleado colectivo de preferentistas.

Ahora es cuando disponen de menos margen para soltar dinero. Pero hay un nuevo escenario: ahora sería el propio Estado el responsable; Goirigolzarri no se presenta a las elecciones, pero Rajoy sí.

Si la idea recoge apoyos en el foro, ME COMPROMETO A COLGAR, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UN PRIMER BORRADOR DE LA CARTA.

Otr@s compañer@s tendrían que invertir un tiempo en elaborar una relación de URLs y direcciones físicas de los organismos enumerados.

Imaginemos un titular de prensa de esta guisa:

BANKIA PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS PREFERENTISTAS VENDIÉNDOLES ACCIONES AL DOBLE DE SU PRECIO DE MERCADO.

¿Tiramos pa'lante?

#822

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

OH!!!! Que bonito no lo pintan, ya veremos como lo hacen el Sevilla y el Ortega. A ver si vienen a hacer su trabajo o a llenarse los bolsillos, si les han dejado algo Rato y su cuadrilla.

Las intenciones parecen buenas, pero como he dicho antes, ya no me fio, pero, como lo que nos sobra es tiempo, ya lo veremos.

Saludos.

#823

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me parece buena idea, el NO ya lo tenemos.
A ver que opinan los demás compañer@s.
Saludos.

#824

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Una cosa curiosa. Entrar en la pagina de Bankia (dejo enlace) y clicar en “Espacio del Accionista”, Después elegir cualquier opción “Contacto” ,“Ventajas para el accionista”. ¡¡Ha desaparecido !!!, ya no tenemos ni espacio,te envían a atención al cliente. ¿Se habrán dado cuentas de que los accionistas no tenemos ninguna ventaja?

Perdonar la chorrada, pero me ha llamado la atención.

Saludos.

http://www.bankia.com/es/espacio-del-accionista

Brokers destacados