Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
950 / 1.075
#7593

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias Pedro...he repasado tambien los enviados a la cnmv, ya comentareis que yo soy un poco torpe
#7594

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No vi tu mensaje que los pusimos mas o menos a la vez... Siempre lo suelen poner, de hecho tienen autocartera con unas cuantas si no me equivoco.

Que eso siga y autorizar el pago en efectivo del 2025 como suelen, lo más interesante para nosotros de la asamblea,
#7596

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola,no sé si este es el sitio correcto,para hacer la pregunta,mi mujer ha sido socia de Eroski durante 20 años,en el 2020 se tuvo que ir,por un problema de salud,dejando un dinero,se sabe algo si este año van a empezar a cobrar algo las personas que se han tenido que jubilar,los familiares de personas fallecidas,etcc,?o este año tampoco,?
Gracias
#7597

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No suena nada mal... con renovar para 4 años la refinanciacion ganamos un montón de seguridad, ojalá

Eroski gana 64 millones, un 39% menos, e inicia la refinanciación de su deuda
Rosa Carabel asegura que las desinversiones "no entran en la ecuación" del acuerdo.


Negociación abierta
El actual acuerdo de refinanciación de deuda finalizará en julio de 2024 y "ya estamos en conversaciones con los acreedores para la negociación del próximo, con el objetivo de estabilidad para los próximos cuatro años", comenta Rosa Carabel.

En este sentido, la máxima directiva de Eroski asegura que las desinversiones como exigencia "no forman parte de la ecuación" de esta nueva negociación y tampoco se contempla la necesidad de dar entrada a nuevos socios.

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/12256854/05/23/eroski-gana-64-millones-un-39-menos-e-inicia-la-refinanciacion-de-su-deuda.html
#7598

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mi me parece algo positivo.
Sobre el resultado, aunque reducido es bueno. Hay que tener en cuenta que por el efecto de la condonación de la deuda que se hizo por el pago del 2021 esa quita se contabilizó como ingreso financiero, por lo que los resultados del ejercicio anterior derivados del negocio realmente eran muy inferiores .
Sobre iniciar la renegociación de la deuda ahora también parece positivo. Da mucho plazo para ir exponiendo posiciones e intentar alcanzar acuerdos.
Ya no veo tan positivo eso de que no se contemplan las desinversiones. Puede crear tensión.
Pero si alcanzan un acuerdo, a los precios que estamos sería cuestión de meter algo más, porque el riesgo de no atender la devolución en el 2028 ya sería muy exiguo.
Tendremos que estar atentos a la evolución.
#7599

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No he visto en la memoria la autocartera que tienen respecto de las emisiones que se consideran pasivos exigibles (las primeras del 3% de diferencial). Si he visto la autocartera que tienen de las que se consideran fondos propios (las segundas del 2007 del 2,5 de diferencial) que son  29,847 millones. Creo que esta cifra viene de bastantes años atrás.
Por lo tanto este acuerdo no tiene nada que ver con que Eroski autorice un programa de adquisición de AFSE, sino de seguir manteniendo la posición que hay hasta ahora.
#7600

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

curioso, repasando los resultados del 2° semestre de 2022-23 respecto a 2021-22...los gastos financieros bajan y hay un resultado positivo de unos 13.000.000 por enajenacion de instrumentos financieros
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro