Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
904 / 1.075
#7225

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me fascina la capacidad de preocuparnos y discutir sobre cosas que no controlaremos jamás, como si pudiéramos decidir si sube o baja el euribor para que sea el óptimo para Eroski o la situación de cada uno de nosotros...

Esto es muy fácil, estás cómodo en la situación actual? Pues mantener o hasta comprar.
No lo ves claro y aún menos con el futuro que TU te imaginas ? Pues vender ahora que aún se puede.

El resto es pasar el rato. No cambiaremos el rumbo del BCE, de la economía española (que afecta a los clientes de Eroski), ni el de Eroski en la gestión de su deuda, activos y ventas.

Tengo deuda de Eroski desde 2013, a partir del canje compré más, asumí ese dinero por perdido, aquella parte de la cartera que no se toca porqué en ningún caso es necesaria hacerla líquida. Suponía un 10-12% de mi patrimonio, ahora como no puedo comprar de las que me interesan suponen un 5-6%, ya que mis otras inversiones han recibido aportaciones y estas no.

De momento todo alegrías, van pagando el cupón que es superjugoso con el precio de compra que tuvieron, se han revalorizado, y me compensan bastante las pérdidas que tengo en otros productos este año, que es especialmente complicado en la mayoría de activos, no le puedo pedir más. Del resto que se preocupen los directivos de Eroski, los fondos buitre, el gobierno Vasco o quién tenga la patata caliente en la mesa y le vaya el sueldo en ello. Mi patata está bien fría y brotando con fuerza en medio de una tormenta general que hace que las cosechas sean complicadas en 2022, y me voy a preocupar por ello??? 

Soy muy pasota, lo sé, pero es como lo veo y lo vivo. Y acabo como el principio, es un dinero que no necesito en absoluto, ahí muchas veces hay el problema, esto es carroña inversora, no es un bono de Nestlé o Sanofi, por lo que se tiene que tener presente que se puede perder todo, y si no lo puedes asumir ese es el problema de estar en una emisión no apta para cardíacos, no el Euribor.

Saludos.
#7226

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas noches,

Hasta que las Eroskis bajen un poco, estoy pensando en comprar obligaciones indexadas a 10 años (ahora que parece que han pasado a terreno positivo), ya que “teóricamente” asegurarían mantener el poder adquisitivo de la inversión.

He estado enredando en la página del Tesoro y creo que entiendo todos los conceptos y cálculos, pero conocéis alguna página o artículo donde poder ampliar la información. Por supuesto, hablo de compra directa, no a través de fondos.

Gracias por adelantado.
#7228

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

euribor 2,78%, tela

#7229

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

a este paso terminamos el año en el 3%...
#7230

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

#7231

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euribor 12M, 4 de Noviembre: 2'794%...
#7232

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 Euribor 12M, 9 de Noviembre: 2'874%... 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro