Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
718 / 1.075
#5737

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya he leído más o menos la auditoria y el informe.

Importante será ver si en 2020 seguimos en positivo sin el dopaje financiero y que tenga mejores ventas tras estos meses,  y sobre todo que consiga que se note para el resto del año, ver un cambio de tendencia tras años descendentes.

Lo del 0% a los 200 MM € del segundo tramo en caso de cumplir el compromiso de amortización no lo veo determinante, por lo que he ido leyendo. Es bajar de 0,5% a 0% una parte, que si, que es ahorrar intereses, pero no por eso va a malvender Caprabo, perdiendo 50 MM o 100 MM por ahorrar 1 MM anual... Además del 2,5 % de los 375 amortizados del primer tramo durante al menos 3 años que si se notaria algo más (otros 25 MM € en total).

Más problemático es saber que quiere hacer exactamente con Caprabo, donde lo mismo reduce perímetro y vende menos por cuarto año, que te invierte 20 MM € en nueva logística, contrata nuevo slot en el puerto comprometiendo 60 M€ (que no se si es el mismo sitio u otro), o empieza a remodelar tiendas (40% ya y todos para 2021, aunque sea parcialmente por lo que he visto en la auditoria)...

¿Seguir gastando con la esperanza de remontarlo o para venderlos mejor? Gastar 20 MM y comprometer otros 60 MM € para sacar un 10% o 20% más? No tiene sentido...

Y como plan B, si no salen los 375 MM € desde Caprabo... ¿¿¿De donde los va a sacar en 2 años?? Inmovilizado ya casi no queda, en terrenos Berrocales no llega a 30 MM netos, Forum o Eroski Viajes no dan para tanto, los beneficios incluso este año potente han sido 45 MM... ¿Regalar Baleares con Caprabo? ¿Trocear Caprabo y vender los derechos del uso del Puerto y la sede logística por separado? ¿Dar entrada en un 50% a un socio a un negocio decadente? ¿Va a pagar alguien 150 MM por algo así para no controlarlo del todo y sin ser solución para Eroski que seguiría necesitando buscar otros 200 MM €?...

Nuestra Jaula de Oro nos seguirá ocupando el máximo interés porque se vienen años clave.

Caprabo repliega su negocio a Cataluña y factura un 13% menos
https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/316981/caprabo-repliega-su-negocio-a-cataluna-y-factura-un-13--menos 


#5738

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Caprabo en Cataluña no tiene nada que hacer,la han adelantado por múltiples frentes
#5739

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por eso no lo entiendo, lo de invertir y hacer planes de futuro...
#5740

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas noches a todos. A ver si algún alma caritativa se apiada de mí  y  me ofrece la información que necesitaría. Gracias por adelantado.

Estaría interesado en comprar obligaciones de Eroski, que si no me equivoco cotizan con descuento. 
Si es posible me gustaría saber :
- ¿Hay posibilidad de comprar alguna?. Si es así. ¿Saben si es posible hacerlo desde Renta 4?
-¿De qué emisión sería más conveniente comprar y porqué?.
-¿ Ha habido hasta ahora algún problema para cobrar los cupones?
- ¿ A qué porcentajes del nominal cotizan ahora, no me aclaro con la pagina de BME?

Además si consideran que debería conocer alguna cosa más acerca de esta posible inversión, les agradecería que me lo hicieran saber.

Si se preguntan porqué me deberían ayudar, simplemente les diré que yo siempre que puedo ayudo a quien lo necesita, si eso no basta, lo siento, de momento no puedo ofrecer más.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
#5741

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

en su dia creo que lei que MCC, Itzarri, Gobierno Vasco, Kutxabank creo que tambien decia hablaban de crear un tipo fondo de capital riesgo para invertir en Cias...yo personalmente creo que no nos van a dejar caer y si no da y la banca se pone muy dura algo se inventaran porque hemos pasado lo peor
#5742

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

lee el foro...hay mensajes incluso recientes q responden a tus preguntas
para comprar, Laboral Kutxa en oficina
#5743

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias. He leído las últimas páginas y me surgen dudas porque se habla de que hay una serie, que a veces ha tenido problemas para cobrar o algo así y no entiendo porqué.
#5744

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A día de hoy todas han pagado puntualmente.
Las que llamamos "malas" (ES0231429038) podrían pagar los intereses incrementando el nominal del propio producto (en papel). 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro