Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
714 / 1.074
#5705

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esta comprando tiendas e invirtiendo en construir centros de logística, cuando hasta hace nada lo único que hacía era desinvertir y vender tiendas. Los números exactos no los sabremos hasta que los publiquen, pero en qué sentido van a ir sí que creo que podemos deducirlo por lo que hacen...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5706

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

#5707

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y demostrando que lo de hacerse fuerte donde le va bien no solo son palabras sino hechos.
#5708

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Comentaba que las acciones que están tomando son positivas. 
También recordaba que para las “buenas” hay una Call en febrero del 21 y os preguntaba si sabíais si el acuerdo de refinanciación permitía a Eroski usar esa oportunidad para amortizarlas y pedir prestado a tipos mucho más bajos, tal y como están haciendo todos en estos tiempos.
#5709

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tipos muchos mas bajos? Yo diria q es altamente improbable que se pudiera financiar a los precios q paga en estas emisiones. 
#5710

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ojalá! Pero no...

¿Conseguir mejores tipos que un 3% actual, una empresa recién RErefinanciada y con la imagen de "en retroceso de cuota de mercado+ beneficios justitos + futuro sostenible a nivel financiero por demostrar"?? Lo veo imposible... (Otra cosa es que a nosotros nos de TAEs de vértigo por haberlas comprado a la cuarta parte de su valor nominal... Pero a Eroski le cuesta menos que cualquier coco bancario a 5 años, que han salido estos años al 5% y hasta al 9% al mercado. Eroski, con su 3%, esta feliz...)

Y no hablemos de la demanda, que no habría, entre los que no querrian entrar y los que no pueden entrar por Mifid2 que son casi todos los que acudieron en su momento... Y los Bancos ni agua darían...

Justo a DIA le vencen unos bonos en 2021 y va a proponer de todo menos devolverles el dinero, ya han contratado a Goldman Sach y eso que quedan meses, con opción más probable el de oferta de canje por otra emisión con vencimiento a 5-6 años... El mínimo del que se habla por su rating y perfil financiero (Eroski ni tiene rating asignado), es del 6 o 7% anual, y poco es si quiere buena aceptación y no generar mucho ruido... Y veremos como se toman los inversores que será eso o una quita o canjear por acciones que valen céntimos...
#5711

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sin duda la financiacion para Eroski  en su dificil situacion, euribor +2,5% y euribor + 3%, 2,22% y 2,72% según la emision, es un regalo para la compañía, por lo tanto yo creo que es imposible que amortizen ninguna de las emosiones para emitir más barato. Porque como bien exponeis el mercado le pediría facimente el cuadruple, en torno al 10%.

Por tanto yo veo imposible la amortizacion a 2021, lo digo sobretodo por si hay gente que piensa en esa posibilidad.

De esta manera yo tengo claro que esto es una "jaula de oro", de oro por el cupón que paga, si no hay ningun problema, pero jaula ya que es para muchos muchos años y la liquidez puff....

Suerte y paciencia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma