Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
658 / 1.077
#5257

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sí, si Eroski nos quita las subordinadas sería siempre pagando el 100% del nominal. Si ofrecen menos del 100%, sería siempre canjes voluntarios, que puedes aceptar o no.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5258

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchíimas gracias Fernan2, yo no puedo ver el nominal de las subordinads, pero si no recuerdo mal rondaban los 25€, este dato lo conoces tú?

Y si me permites otra pregunta, ayer me conecté al banco y daban un valor de 4,5€ más o menos y hoy veo 4,9€. vosotros seguro que seguís esto con mucha más atención que yo. Esto es cierto? ¿como podría ver yo la evolución de estas subordinadas sin entrar a mi banco, que solo me da una foto fija del momento en el que entro...?

Perdona que me aproveche un poco, simplemente soy un despistado "indocumentado" al respecto de todos estos temas.

muchísimas gracias!!!

#5259

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Así es, el nominal de las aportaciones financieras subordinadas es de 25 euros por título para las dos emisiones. Las primeras emisiones (las buenas) tienen un cupon de euribor doce meses más 3 por ciento, y las últimas (las malas) un cupón de euribor doce meses más 2,5%. No sé cuales adquiriría tu padre, pero por el precio que dices diría que las primeras (el ISIN acaba en 04).

Luego Eroski propuso un canje de estas aportaciones por obligaciones subordinadas con el 55% del nominal (13,75 euros) más un pago en metálico de 3,75 euros, lo que suponía una quita del 30%. Estas tienen un cupón de euribor 12m más 300 puntos básicos (3% vaya) sobre nominal.

La cotización la puedes ver en esta página (horario de mercado abierto entre las 9 y las 17:30 (creo)

http://www.bmerf.es/esp/aspx/send/posiciones_v2.aspx

#5260

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias Errapel, si acabo de ver en el banco que las mias son las que acaban en 04. así que son de las que comentas como "buenas". Aunque me surge otra duda (bueno muchas lal verdad) ¿por que dices unas buenas y las otras malas si solo veo 0,5% de diferencia entre unas y otras?. disculpa mi ignorancia...

y otra pregunta si me permites, ya tengo localizada la cotización en BME Renta fija, pero viendo la grafica que muestra veo que muestra en su valor más alto estaba sobre 53 (año 2015) y hoy está en 19... ¿que significan estos valores?

gracias por tu respuesta y de nuevo perdona por mi ingnorancia

saludos

#5261

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los precios están expresados como porcentaje y no como valor en euros; la cotización sale como 19.0000 en vez de 4.9€ porque 4.9 es el 19% de 25. Puedes "traducirtelo" cogiendo la cotización en porcentaje (19) y multiplicándolo por 0.25.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5262

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Deberías leer el artículo de Fernan2 de título "Duros a tres pesetas" +/- Te aclarara muchas dudas. Saludos

#5263

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y por favor no te disculpes por no saber cosas y preguntarlas... todos aquí empezamos no sabiendo nada, y esto es un foro donde lo normal es que se hagan preguntas; aquí no es molesto que estés pidiendo ayuda.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5264

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El artículo en cuestión es este:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/3269425-duros-tres-pesetas-subordinadas-eroski

Ojo que el artículo es de 2016; desde entonces, Eroski ha mejorado bastante, mientras que curiosamente la cotización actual es la mitad. ¿por qué? Pues porque no hay compradores, y cuando los bancos pierden juicios y se comen los paquetes que colocaron indebidamente a sus clientes, las malvenden arrastrando a la baja los precios...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya