Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
467 / 1.074
#3729

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, tendré un poco de paciencia, pero sigo mosqueado con estos precios.

Que las perpetuas estén cotizando a 34 las buenas y 30 las malas (venta) puedo entenderlo, pero que los bonos nuevos estén a 43 sólo puede explicarse bien porque hay mucho papel nervioso que ha acudido al canje y está loco por vender, o porque la empresa está muy mal y no genera confianza.

Yo le voy a dar hasta abril de plazo, si seguimos igual y ni con la llegada de la primavera florece, venderé, no sea que nos sorprenda con otra cagada al estilo Fagor, y entonces tengo que ir a dormir debajo del puente.

#3730

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tenemos el hándicap de la ausencia de institucionales (fondos de inversión), si hay poca liquidez no entran en estas emisiones. Por otra parte espero y deseo que se haga una buena gestión de la empresa, que al final es la que nos dirá si es una buena inversión o no. De momento van cumpliendo con el plan diseñado de desinversiones lo cual es buena noticia. Esperemos que el plan comercial siga por buen camino por el tema de las aperturas de franquicias y de unos buenos resultados.
saludos.

#3731

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El caso es que tampoco bajan lo suficiente para cargar más los que queremos hacerlo. Están en un punto donde no se cruzan apenas las posiciones.

#3732

Obligaciones de Eroski y Fagor

Da la sensación de que no hayas leído EL ACUERDO DE REESTRUCTURACION, que no hayas leído el folleto de CANJE voluntario, que no hayas leído nada, que el Gobierno Vasco puede hacer un Decreto.

Eroski es atractiva, es SECTOR DISTRIBUCION, no es casualidad que los chinos crean tiendas, una al lado de otra, porque el sector es el que es.

Una cosa es lo que dice la LEY, pero después se hace UN DECRETO, véase como emisiones se convirtieron en acciones por decreto. Las leyes dicen una cosa, pero se hace un decreto y se hace otra cosa.

Que riesgo tiene tener un BONO SUBORDINADO DE EROSKI S.A? Igual que sea Eroski S. Coop. Los acreedores están tranquilos, Eroski es la Metrovacesa de la banca española.
Las cuentas de Fagor eran muy claras, perdia dinero en explotación a espuertas.
Eroski se dedica a la franquicia. Hay un ejemplo de una franquicia de DIA, que el franquiciado la dejo, pero otro la quería coger y se colocan todos, el padre(INVERSOR), el conyuge, las hijas, lo que uno no quiere, otro lo desea. Aunque les vaya mal con el franquiciador, han cobrado y cotizado cuatro o cinco sueldos.

#3735

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

poca pasta para tanto hiper... me da la imppresión.
Si el 8.5% de las ventas valen 205 millones, a ese precio Eroski valdría 2411 millones . Me da la imppresión que esos activos vendidos son los que pensaban desinvertir por los 375 mill pactados en la desinversión con los bancos.
un saludo.

#3736

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma