Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
468 / 1.074
#3737

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pelos, tienes que sumar los vendidos a Invesco, con lo que suman los trescientos y pico kilos.
Me parece muy buena noticia que hayn cumplido el plan de desinversión. Ahora tienen que crecer con las franquicias para compensar o mejorar esos hiper. El modelo de franquicias es muy positivo ya que facturan y no se asume riesgo. Vamos a ver esas nuevas tiendas si empiezan a ser rentables.

Por otra parte el mercado de la distribución está maduro, y crecer a lo mercadona no va a ser factible, antes o después habrá concentración de actores para repartirse cuota, y Eroski sigue teniendo un volumen relevante en esta posible concentración de empresas.

saludos.

#3738

Obligaciones de Eroski y Fagor

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72380-carrefour-negocia-la-compra-de-60-hipermercados-de-eroski-para-plantar-cara-a-mercadona
La noticia-rumor ya se gestaba hace unos meses y después han vendido a los que han llegado a acuerdo.

http://www.diarideterrassa.es/economia/2016/02/29/carrefour-compra-eroski-terrassa/21924.html
Y la realidad es que Carrefour compra hiper que fue suyo.

La compra del hiper de Santander por Carrefour, es por quitarse a la competencia, porque tiene su hiper bien cerca, Del Carrefour Peñacastillo al Eroski Valle Real, no hay problema, hay dinero de sobra para comprar competidores.

#3739

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Había un tramo (B1) de 299 millones ligado a des-inversiones y con vencimiento 31/07/2016. Con la venta que hicieron a Dia (135 millones) en Abril de 2015 y la operación de venta inmobiliaria (161 millones) que se ha anunciado a principios de este mes, dieron un paso importante para cumplir con holgura (contando que tenían 170 millones en caja a 31/07/2015). Bien es cierto que con el canje ha habido una salida de caja importante (unos 60 millones), para pagar el 15% efectivo. Ahora, con estos últimos 205 millones de la venta a CRF no hay duda alguna que podrán atender (sin contar la caja que habrá generado / o destruido? la actividad en el año: 170 [ya estaban los 135 de Día] + 161 - 60 + 205 = 476).

El próximo vencimiento potente (por medio tenemos amortizaciones "asequibles" de 4, 12 y 47 millones en julio del 2016, 2017 y 2018, respectivamente) es en julio de 2019 (unos 1.600 millones), por tanto parece a priori complicado que los tenedores de obligaciones tengamos problemas para cobrar los cupones hasta entonces (que entiendo era el punto que mencionaba alguno de los foreros en uno de los post recientes).

Creo que vendrán más noticias de desinversiones en los próximos meses ... todo lo que no sea "core" es susceptible de ser traspasado (estoy pensando en perfumerías, una máquina de perder dinero, pero también deberían revisar otros, como viajes).

#3740

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

si han sido capaces de cumplir los compromisos hasta ahora, creo y deseo q van a llegar a 2019 con muchas posibilidades d poder renovar esa deuda, vía bancaria o con emisiones de nueva deuda, para ello ayudaría un buen rating, básico para que los institucionales entraran.

#3741

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y el volumen de hoy??. Disparado comparado con otros días.

#3742

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Apuntalo a mi cuenta, he hecho aplicaciones por el tema fiscal.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3743

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Aclarado entonces. Me parecía raro.

Un abrazo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma