Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
440 / 1.074
#3513

Re: No entiendo el precio

Ya sabía yo que tal y como lo había puesto se iba a malinterpretar, con el calentón de coco me refería a las diferentes teorías/hipótesis de quién y porqué estaba vendiendo durante toda esta semana, cosa que no sabremos nunca y no podemos saber, por eso decía que no vale para nada darle vueltas al quién y su porqué hayan vendido, el hecho cierto es que lo han hecho y que desde mi punto de vista ha sido motivado por lo que han leído en el HR una vez publicado (a más de uno no le gusta como caza la perrita).

Por supuesto sí que sirve tener trazada una estrategia para ésta y cualquier otra inversión.

#3514

Re: No entiendo el precio

Pues más o menos , mis conclusiones andan por ahí, con la única premisa de no volver a meter a Eroski más del 15% que nos den en metálico, por muy baratos que puedan comprarse.
s2

#3515

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y ese compromiso de 2MM de liquidez entre todas las entidades como se computa? , por año?, por día? , para toda la vida de la emisión? .

Un saludo a todos.

#3517

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las ventas masivas no van a ser tan masivas creo yo, si empieza a cotizar al 60% o más abajo. Por lo menos por mi parte que soy un mindundi por cantidad que llevo.

Más de uno, incluido yo, a menos de 60% no vendemos, me da igual esperar meses o años. Como mucho, si se pone a menos de 60%, ver como evoluciona todo, vender un 10%, luego intentar recomprar ese 10% más abajo, o algo por el estilo.

#3518

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me refería a que en las AFS había un compromiso de complementar la "liquidez" de las entidades de liquidez haciendo autoacartera hasta un 10% de la emisión. Este compromiso no existe para las OS.

#3519

Re: No entiendo el precio

Los afectados por el canje, si no quieren una quita del 30%, como van a vender a 38, es tirar piedras contra su propio tejado, hice los cálculos y es muy parecido lo que se obtiene de una manera y otra; teniendo en cuenta la mayor liquidez y el vto. no merece la pena quedarse por un poco más de rendimiento las AFS, si exceptuamos el tema fiscal, cada uno tiene su opinión y situación personal. Pienso que no hacen cuentas si alguien hace eso, pero son grandes partidas mayoritariamente las ventas, así que no me convence. Mientras estén los tipos así y después al estar indiciados al Euribor..... Esa deuda es de muchos cooperativistas y familiares la misma empresa, es una compañía que no va a dejar caer el gobierno vasco puestos en lo peor, aunque considero esta haciendo los deberes, que son traumáticos en un principio con diferentes medidas necesarias.

Comentas que precios por debajo del 45 del bono podrías tener una idea de compra porque ya tienes muchas ahí quería llegar, un argumento razonable; pues actualmente esta por debajo exacto, es el clima creado, eso también pasa en otros mercados. Me ratifica en lo que pienso, no se si estaré equivocado, están a 41,8%, eso a 38 la AFS, entiendo que puede ser bancos, desconocimiento y pánico, el mismo creado en bolsa, a eso me refería. Sigo sin entenderlo o que no se ha echado cuentas o psicología de mercados que no acompaña en el canje.

Fiscalidad en el País Vasco?. s2

#3520

Re: No entiendo el precio

Idéntica visión, puse el post por si se me escapaba algo :-). Un cordial saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma