Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
439 / 1.070
#3505

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En situaciones especiales como esta, en la que influyen muchos factores como los que has comentado, los cuidadores tienden a dejar caer el valor de la obligación precisamente para que nadie venda y si vendes pierdes, pero Eroski está haciendo un esfuerzo para reconducir la situación y estoy convencido de que la obligación subordinada irá subiendo con el tiempo cuando vaya pasando la tormenta, muy importante es que el 1 de febrero 2028 han de estar a 100 (no son perpetuas como las antiguas), mientras a disfrutar de una buena TIR.
Además en las antiguas AFS Eroski adquirió un compromiso de adquirlas en autocartera cuando las entidades de liquidez alcanzaran su máximo importe comprometido y hasta un 10% del saldo vivo de cada emisión.
Esto también podría pasar con las nuevas obligaciones.

#3507

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En las nuevas, a diferencia con la emisión de las AFS, no existe compromiso de Erosky de adquirir nada, de haberlo figuraría en el folleto.

#3508

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por eso he dicho "podría pasar" no lo pone en el folleto pero pueden hacer algo parecido si ellos lo ven necesario pero no se quieren comprometer por escrito con tanto abogado deseando poner una demanda, pero tampoco van a dejar que se hunda la cotización.

#3509

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¡¡¡Vaya calentón de coco que os estais dando!!! y total, pa ná.

#3510

Re: No entiendo el precio

Tú sacas las cuentas de la rentabilidad que se obtendría SI COMPRÁRAMOS HOY a estos precios.. y bien sacadas aparentemente.
Yo, visto el panorama precanje, y dado que no está resultando como yo me lo planteaba.........voy a intentar ser práctico y adecuarme al momento : Ya estoy sacando cuentas a MI rentabilidad del cupón de los bonos que me quedarían , en función de MI inversión inicial, descontado el 15%.. que al final es lo que nos sirve a cada uno. (los cupones cobrados, nunca los considero para estas cosas. )
Y lo hago, porque en función de estos números:
-que quede cupón al 5%, al 6%, al 7% ? ,
- del grado de exposición de la cartera a Eroski (% de RF que supone esta inversión picante),
- del grado de tolerancia actual al riesgo.
- Otros como falta de liquidez, alternativas de inversión, etc, etc
En función de estos números (cada uno los suyos), intento obtener un precio de los Bonos al que NO ESTOY DISPUESTO A VENDER, en los primeros días, pues aparentemente son una incognita para todos.
Por lo menos, intentar tener un grado de certidumbre personal, ante tanta incertidumbre acerca de entidad de liquidez (poco), ventas masiva (muchas), etc, etc... Ya veremos como solucionamos el tema fiscal a lo largo de 2016.
Cuando uno no tiene NPI de por dónde van los tiros... por lo menos, con esto, tener un soporte/arguemento para tomar decisiones, no sea que la calentura o frustración del momento nos nuble la vista.
Un saludo

#3511

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que ya se ha comentado. Si que existe un compromiso. Son varias las entidades de liquidez, con un importe máximo entre todas de 2 millones. Y como dices figura en el folleto.

#3512

Re: No entiendo el precio

Creo que así es.
En esto hay que diseñar una estrategia siempre. (Y después adaptarla según el momento en la táctica).
El "calentón de coco" que dice Luis a mi personalmente si me sirve.
Para fijarme estrategia, en función de tu situación personal (cada uno tendrá la suya diferente).
En mi caso para saber que por encima de 65 vendo, entre 35 y 65 no hago nada y por debajo de 35 compro.
Además afortunadamente respecto del tema fiscal, una de las carteras es de una sociedad y no hay problema de plusvalías o minusvalías por el precio del canje. Hasta que no venda el bono el precio de adquisición va a ser el contable (lo pagado por las AFS).

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.