Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
384 / 1.074
#3065

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues mi broker (por llamarlo de alguna manera) es Inversis, en renta variable, CFD (usan la plataforma de Saxo Bank), ETF o fondos no tengo queja, tampoco con el crédito a la inversión, que me aplican un interés del 1,9% TAE sobre lo dispuesto (condiciones mejores que las publicitadas en su web), en general, como digo, no tenog quieja.

Pero en renta fija son la hostia.

Para comprar tengo que ir a mi oficina, decirles lo que quiero, ellos llaman a mesa, miran a ver si tiene disponibilidad de papel y dan un precio, y luego cursar la orden, o sea, una operativa prehistórica.

Para vender lo msimo, ir a mi oficina, decir lo que quiero vender, llaman a mesa, les dan precio, me llaman y si me parece bien venden, entre pitos y flautas pasan tres días (como para tener una prisa), como cuando se compraban acciones en las sucursales hace veinte años.

No me importa porque la renta fija salvo cosas muy concretas apenas la trabajo, pero claro oportunidades como esta no se presentan todos los días.

Y la tía que me atendió, ¿qué voy a decir que la gente no sepa?, lo que me mosqueó ( mas bien sorprenderme) fue lo de la "prima", yo no sé si es una mentira que les han mandado decir para calmar a los ahorradores cabreados (cabreados con toda la razón), o si verdaderamente hay algo de cierto (ya nos enteraremos).

De todas formas si creo recordar por un familiar que tenía unas obligaciones de RENFE (estoy hablando de los años 80), también hubo un descalabro en el precio de las mismas, y el susodicho comentaba que estaba contento porque ("en la caja se habían portado muy bien"), yo era un adolescente y los conocimientos financieros de mi familia los de un español o euskaldún medio (o sea ninguno), pero imagino que sería algo parecido a esto que dicen de "la prima".

Veremos que pasa, que los tiempos han cambiado.

#3066

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola. Como te he comentado en el hilo sobre las Zinkias. Hoy compruebo que sobre las AFS de FAGOR ya han quedado excluidas de cotización en el SEND , según el Hecho relevante que comunicaste sobre la solicitud de exclusion de cotización en el SEND que solicito el administrador concursal y notificando que su valor es CERO para los tenedores de dichas AFS. Y ahora Qué?.
En este caso y con estos datos se pueden poner en el proxima declaracion Renta como minusvalias o rendimientos capital mobiliario negativo.
Muchas Gracias.

#3068

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tienes el enlace al hecho relevante?

Gracias,

#3069

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

lo pusimos, creo recordar, mira paginas atrás o si no en la CNMV es fácil buscarlo.

#3070

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Aquí está http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={99a5fa7d-d2a4-4003-b0d8-368e35c59f82}
Entonces, la pregunta es: ¿por qué en R4, por ejemplo, el valor de las participaciones no es 0 y sí el último cotizado en el SEND?
Quizá en unos dias ya se refleje y podamos contabilizar las pérdidas en el IRPF de 2015.
O quizá no, ya que las FAGOR continuan existiendo y las continuamos poseyendo (aunque su valor sea 0).
Alguien lo tiene claro?
En R4 me comentaron que lo que sí se podia hacer es una venta (a un familiar o conocido) con valor 0 y anotar entonces las minusvalias.
Una vez ya no "cotizan" en el SEND ¿se pude hacer todavia esta venta?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma