Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
129 / 1.074
#1025

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pregunta para los que acaban de comprar despues de presentar el preconcurso.
Si compras ahora, aparte del precio que indica el SEND hay que sumarle el cumpon corrido hasta la fecha, que es bastante o lo han suspendido.

#1026

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hay que sumarle el cupón. Porque no hay liquidación, sino preconcurso y el cupón es deuda.

#1027

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"Como Fagor caiga, la siguiente es Eroski".
Me figuro que esta afirmación estará realizada desde el desconocimiento.
El presidente de Eroski es el primero que se ha opuesto a dar dinero a Fagor sin que presente un plan de viabilidad decente.
El presidente de Eroski está en el consejo del grupo en el que votó que no era partidario de dar dinero antes del preconcurso.
Y en las declaraciones de ayer dijo no tener ningún préstamo intercooperativo con Fagor.
Por lo que explicamos la teoría de que si el Rayo Vallecano desaparece por sus deudas como es capaz de hacer desaparecer al Athletico de Madrid :-)

#1028

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

PD: Me gusta tu ejemplo

#1029

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues a mí el ejemplo no me gusta nada.

A mi Rayito ni tocarlo!!!!!!!

#1030

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¡¡¡¡ANGELITOS!!!!

#1031

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Uno de los punto fuertes de eroski era que formaba parte del grupo mondragon, por lo que a pesar de tener perdidas el grupo era como un aval de que se pagaria la deuda. Con el espaldarazo a fagor, mondragon demuestra que la solidaridad entre coperativas tiene un limite, y si eroski lo supera pues se la dejara caer al igual que hacen con fagor.
Por un lado veo Mondragon reforzado por el hecho de poder abandonar coperativas "malas", pero por el otro veo a las coperativas "malas" en una peor posicion, entre las cuales esta eroski.
En conclusion, Mondragon sale reforzado como grupo, pero ya no se asegura su soporte a Eroski pase lo que pase.

#1032

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski hasta la fecha no ha necesitado la ayuda de la corporación. Y se puede decir que lo peor ya lo ha pasado si nos atenemos a la última evolución. La deuda de Eroski no la garantiza la corporación porque es inasumible, lo garantiza el negocio y los activos que tienen.
Eroski a vuelto a presentar pérdidas pero ha rebajado la deuda y está cambiando la foto del año pasado.
El futuro de Eroski no pasa por el apoyo de la corporación, más bien por la gestión del negocio (costes, estrategia comercial...) y la recuperación económica que ligeramente irá apoyando el negocio.