Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.070 / 1.074
#8554

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo es que suelo huir de las subjetividades. Un “balance potente” es ambiguo. Cada uno tiene su opinión sobre ello. De hecho ella, en su optimismo, apunta a que “se ha cerrado la etapa de ordenamiento de deuda” y yo creo que es fácil intuir que todavía falta una o dos etapas. Más fáciles, pero no ha acabado.

Yo prefiero “ha terminado el tiempo de la desinversión” porque es más determinista. Si vende algún negocio (que sería lo normal e incluso deseable), sencillamente estaría faltando a su palabra (o cambiando de opinión).
#8555

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

“ha terminado el tiempo de la desinversión” no significa no vender nada, sino que las inversiones sean mayores que las desinversiones. Pero por mucho que estés en modo inversión, si alguien te paga por algo más de lo que vale para ti, lo normal es venderlo.

Para mí, un "balance potente" no es determinista, pero sí que es una buena directriz para tomar decisiones. Por ejemplo, el tema de las franquicias es una buena forma de crecer sin tensionar el balance, y se prioriza respecto a aperturas propias, pero sin cerrar la puerta (porque no es determinista) a aperturas propias donde las circunstancias lo aconsejen.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8556

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En mi experiencia negociando con bancos, el balance les sirve de punto de partida, pero lo que realmente les importa es la capacidad de la empresa de devolver las deudas que aparecen en el balance (que es una foto fija de lo que tiene y a quien se lo debe).

El balance de Eroski mostraba una deuda monstruosa que no podía devolverse con el negocio corriente, así que optaron por la venta de activos (para salir más guapa en la foto), pero esta decisión no deja de ser un cambio entre ser propietario y vivir de alquiler (que hay que pagar todos los meses). 

Eroski se tiene que centrar en dar beneficios y generar caja. Las últimas informaciones indican que va recuperando cuota y margen. Esto es lo realmente importante para una empresa (y para nuestras obligaciones).

#8557

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Noticia de El País. Nada nuevo, pero buen resumen:
https://elpais.com/economia/negocios/2024-03-26/eroski-sacrifica-tamano-a-cambio-de-agilidad.html?outputType=amp#

Quiza, algo que me y llamado algo la atención: Carabel anuncia que “la época de las desinversiones se ha terminado”, por lo que no prevé desprenderse de las gasolineras (41 en total), ni de la red de tiendas de ropa deportiva Forum Sport (66 establecimientos), aunque para este caso admite que están “abiertos a establecer alianzas con socios que ayuden a reforzar este negocio”

En definitiva, que sienten como que “ya tienen los deberes hechos”. Nada de “estar en un proceso que no ha finalizado aún”. 

#8558

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vamos a ver lo que hace. De momento vamos a dejarlo en que son publireportajes.

"OBRAS SON AMORES, QUE NO BUENAS RAZONES"
#8559

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

en menos de 1 mes resultados...supongo que la Asamblea sera el Sabado, 27 de Abril
#8560

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En esta nueva etapa (la casi-definitiva diria, a falta del 27) están más visibles, van a todos los foros, opina de todo, y en general, se les nota más confiados. Creo que los datos les van cuadrando...

En la entrevista me quedo con la sensacion que transmite de que cree que han conseguido subir menos que otros los precios , más potenciar marca propia... y con eso haber recuperado competitivad y sobre todo de que la gente lo haya llegado a ver. Todo sea por seguir creciendo y aguantar bien frente a las marcas que ya sabemos....


Rosa Carabel, CEO de EROSKI: “La inflación en el sector alimentario es muy compleja y no esperamos que en 2024 mejore”

https://www.unir.net/actualidad/alumnos-unir/rosa-carabel-vision-ceo/ 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma