Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
56 / 66
#441

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Creo que hay una confusion. Yo soy del grupo de malvados especuladores. A mi el canje no me preocupa porque no tengo de estas. Y si tuviese tampoco me preocuparia en exceso. Habria comprado con descuento y haciendo una cobertura saldria ganando.

#442

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo ya he tomado la decisión como dije en otro post, pero para los nuevos que piden consejo, quería decir cual es mi opinión.
Si las preferentes o subordinadas tienen fecha de vencimiento, no canjear, esperar al vencimiento para recuperar el 100% y mientras cobrar el cupón.
Si son perpetuas, canjear sin acojerse al plan de fidelización aceptando una pérdida en principio del 25% y vender el 4/4. En este caso en el contrato firmar todas las hojas con un "LEIDO Y ACEPTO, PERO NO CONFORME" de este modo siempre podremos acojernos a alguna demanda colectiva posterior.
Y recuerda, el banco no es tu amigo.

#443

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Claro es que el agua quema según los grados de la misma, en mi caso tenemos una cantidad importante en PP´s y ninguna cultura financiera, siendo así creo que he hecho lo correcto.

#444

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Si lo tuviese claro no estaría aquí haciendo suposiciones...el problema es que esto nos viene grande y no somos expertos en el tema y lo único que pretendemos es saber realmente a lo que nos enfrentamos.
son los ahorros de toda una vida y no estamos dispuestos a firmar de nuevo sin saber antes lo que firmamos, como ya hizo mi madre en su momento, pensando que era un plazo fijo...
El único interés es que no se queden con lo que no es suyo y en su caso con el mínimo posible, no crees???
sólo pedimos información a gente experta como los que andáis por aquí por si nos podéis ayudar con las dudas.
y lo único expuesto es que pasa si no acudimos al canje...pues la mayoria habla del canje y no sabemos si es porque ya dais por hecho que el quedarse es estar loco o simplemente lo habéis elegido como una opción por vuestras situaciones particulares.
gracias

#445

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Ese día entiendo el 4/4,, y no es posible como dice careto dar orden ya de venta en oficina. Hay orden de preferencia por orden de reserva para la venta?. Mirare el tema de broker online.

#446

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Pepe, porque aconsejas canjear las perpetuas?? en algún momento tendrán que deshacerse de nosotros, antes del 2023 y nos ofrecerán algo mejor, no???

#447

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El problema puede ser que tu producto a estas alturas ya debe cotizar en el mercado SEND, y si en un futuro te las tienen que comprar antes del 2023, seguramente te las podrán comprar al precio de cotización, o sea seguramente una miseria.

Saludos

#448

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Buenas tardes, soy nuevo en esto. Otro pringado atrapado. Ya he canjeado. La pregunta es: ¿se puede dar orden de venta para el primer dia de cotización y a un precio mínimo, de tal forma que si la cotización no llega a ese precio no se ejercite la orden? Si es asi, y al final no se realiza la venta, ¿conlleva ello algún tipo de gasto o comisión?
Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma