Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
52 / 66
#409

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Con dos cojones,si señor.
Ya que no canjeas encima les vas a firmar...la cara es lo que se merecen que les firmemos.
Yo cuando fui a ponerlas a la venta ni me miraban,lo que les interesa es que nos acojamos al canje,claro.
Pero cuando les dices de no canjear o de vender...les revienta a los muy hdp y perdon por los tacos,pero estoy desatado,encima me vuelven a ofrecer la mierda de las XO...
QUE SE JODAN !!!
Esas no las vendo ni las canjeo ni nada,esas hasta el final y encima comercializadas por otra entidad,por ahi los puedo cojer,ya veremos.
Suerte y nos vemos.

#410

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Es un riesgo que correré. ¿Pero..., conoces algún banco de esa embergadura que haya quebrado en España? Yo no, a lo mucho es intervenido, saneado y vendido a otro. En este caso yo cobro.
Cuando Bancaja y Caja Madrid entre otros se fusionaron, de la unión de dos kkkk no salió un gran banco, si no una gran KK.

#411

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Bankia no aguantará sola: o la socorre el Estado o se fusiona.
Se acerca la fecha, 31 de marzo, dada por el Gobierno para que el sistema financiero español se “reestructure” de una vez, es decir, aflore sus pérdidas en el agujero negro de las inversiones inmobiliarias, sanee cuentas y provisione fondos. Los movimientos y las conversaciones entre entidades se hacen con el máximo sigilo porque cualquier “indiscreción” se pagaría en bolsa, en la credibilidad de la economía española y en la prima de riesgo, pero preocupa, y mucho, la situación de Bankia. La entidad que preside Rodrigo Rato está en la UVI y su enorme tamaño y peso en el sistema financiero español hace que su “rescate” no sea fácil.
Fuente: http://www.elplural.com/2012/03/21/bankia-no-aguantara-sola-o-la-socorre-el-estado-o-se-fusiona/

#412

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

pues llegados a este punto y con una incertidumbre cada vez mayor, creo que voy a aconsejar a mi madre que canjee. No entiendo ni jota de la mayor parte de las cosas que por aquí se comentan, pero me da peor mal rollo lo de mantener. A lo mejor es que yo me lo planteo así para hacerme más fácil la elección. Por descarte canjearemos e intentaremos mantener hasta el 2013 y que Dios reparta suerte u hostias. Voy con terror a acompañarla sabiendo que probablemente no es la mejor elección para ella y los muy cabrones han dado el tiempo justo para no asesorarnos debidamente. Doy gracias a todos los que han pasado por aquí con ánimo de intentar ayudar y de los consejos dados. Habeis sido muy amables y aunque sigo sin entender demasiado, lo que sí sé es que Bankia huele a muerto y yo a caquita. Gracias por todo.

#413

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo ya he canjeado. No he tenido más remedio. Era escoger entre que te peguen un tiro o te ahorquen.

Eso sí, el trato de la entidad bancaria ha sido muy deficiente. Encima de cornudo, me querían dejar salir apaleado. Y todavía seguían intentando contarme la película que todo ésto era por nuestro bien. JA. Menudo trato al cliente. No hay derecho a este tipo de actitudes. Lo malo es que la justicia española no te ayuda en nada cuando ocurren estas injusticias. Ya no se si irme de este país o que el ciudadano honrado empiece a tomarse la justicia por su cuenta.

Eso sí, todo mi dinero ya no volverá a estar más en este banco lleno de chorizos y mequetrefes. Ojalá Bankia y sus empleados obtengan lo que se merecen.

#414

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lo peor es esa sensación cuando vas a firmar de que te están atracando. Es como si firmaras un pacto con el diablo. Eso sí, la sensación de todo ésto es que Bankia caerá y nosotros con ellos.

#415

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Desde luego Bankia esta actuando de un modo desconcertante. El 5 y 6 de marzo pasado según el mercado AIAF en su boletin de operaciones se hicieron compra ventas por 4.708.800€ de participaciones preferentes ISIN KYG 0727Q1073 PPR Bancaja Eurocapial Fnce al precio medio de 100,000. Si con fecha Febrero dí orden de vender esa clase de valores al 99,948% porque dicen desde Bancaja/Bankia que no hay operaciones y en todo caso, si se hacen operaciones a la par, porque no cruzan la operación que cotiza por debajo del 100. ¿Alguién podría indicar si existe algún reglamento que regule esa situación?. Si hubiera posibilidad de reclamar con éxito contra esa actuación tan irregular, ya tendría claro lo que debería hacer.

#416

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Esta mañana me ha llamado el director de la sucursal de BANCAJA donde tengo mis subordinadas ESO214977052 E.8, con vencimiento 07-2022, para recordarme que solo quedaban dos días para canjear. Le he dicho que había decidido no ir al canje. Me ha advertido que a partir del lunes ya no podría convertirlas en liquidez hasta su vencimiento en el 2022. Le he contestato que eso ya se verá.

Nunca me había planteado ser accionista de BANKIA, pero en los momentos actuales menos todavía. Todo empresario que olvida que su principal activo son sus clientes pronto deja de serlo. Si eso es verdad para todo tipo de empresas, mucho más lo es para las entidades bancarias, cuyo negocio se basa fundamentalmente en la confianza.

Otras entidades que se han visto con el mismo problema lo han resuelto de forma mucho más elegante.Por ejemplo el Santander, que ha canjeado sus preferentes por acciones, a un cambio ventajoso para los clientes, dándoles el 100% y la utorización para vender todo al día siguiente si querían. ¿Son unos angelitos los directivos del Santander? Evidentemente, no. Pero saben que si quieren permanecer en el mercado no pueden andar pisando los callos a las personas que han confiado en ellos.

Una entidad dirigida por unos ineptos tales que desconocen los principios empresariales enunciados más arriba no merece que yo confíe en ellos ni un sólo día. Esa es mi opinión. Aparte de no consentir que conmigo se permitan la prepotencia pretender dirigir mi conducta.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma