Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
99 / 118
#786

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Veréis ayer estuve en la Caixa Laietana con mi padre, que es el poseedor del marrón, y preguntando al director sobre el test MiFID me dijo que era práctica habitual realizarlo en esos productos. Muy flamenco empezó a toquetear el ordenador para buscarlo, pero cual fue su sorpresa cuando vió que no constaba la realización de ningún test. Su respuesta fue que como mis prefrentes son de 2009 y la normativa que obliga a realizarlo es del mismo año, pues que el contrato sería de algún mes de ese mismo año pero anterior a la vigencia de la norma. Muy gentilmente nos ofreció relizar uno en el acto, me opuse totalmente claro. La cosa quedó ahí y buscando la fecha de tal normativa he encontrado que es de 2007, mala memoria que debe tener el hombre. Supongo que sin ese test será más facil sacar algo en los tribunales no?
Me hace dudar el hecho de que mi padre ya tuvo unas preferntes en 2008 que canceló sin problema en 2009 porque necesitaba una parte del dinero; tal vez para esas si que le realizaron el test, él no lo recuerda, y al contratar el mismo producto de nuevo puede que en ese caso no estén obligados a volverlo a hacer... Lo que es claro es que en el banco no tienen el test junto a la documentación de las preferentes actuales. Que pensais?

#787

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Algunas conclusiones del Test de estres y nuevas necesidades de Capital del BFA:

. Los elementos que causan la situación de extrema debilidad de su cuenta de explotación van a seguir existiendo durante todo el año 2012. Aunque su posición de liquidez haya mejorado por la OPS que le supuso la entrada de más de 3 mil millones de euros y por las medidas de liquidez puestas a disposición de todas las entidades financieras por parte del Banco Central Europeo, su balance está extremadamente débil según indican los desacreditados test realizados por la EBA. Aun con estimaciones optimistas de beneficios netos hasta 2015 de 1.500 millones de euros y con reinversión total de los mismos en reforzar el capital de la entidad, es imposible asumir con esta generación de resultados la necesidad de capital para afrontar las exigencias europeas y para devolver las ayudas
públicas del FROB.

. De nuevo la opción planteada por el Consejo de Administración de BFA con la aquiescencia del Banco de España como supervisor parece ser ganar tiempo sin capitalizar realmente la entidad. Con toda seguridad asistiremos a un nuevo ejercicio de “contabilidad creativa” que en ningún caso resolverá los problemas de solvencia de la misma.

. Dada la insostenibilidad del plan de negocio para afrontar la amortización de las participaciones preferentes suscritas por el FROB, se impone su inmediata conversión en capital con la consiguiente nacionalización de la entidad, la sustitución de su equipo directivo y la conversión en un banco al servicio del interés público.

Parece ser que las Cortes de Valencia van a llamar a comparecencia al Ilmo. Sr. Gobernador del Banco de España sobre el asunto de la auditoría y control de la CAM. Será interesante escuchar que nuevas tonterías tiene que decir este elemento ahora que ya le han dado la reforma laboral que tanto reclamaba...

#788

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Está claro que existen muchos riesgos sea cual sea la decisión que se adopte y el tiempo dirá cuál es la mejor opción.
Lo que me cuesta aceptar es tener que estar ahora con este dilema, cuando los que tenían que buscar soluciones justas y aceptables para los clientes son los de Bankia. Ellos han abusado de la confianza de sus clientes y a ellos les corresponde arreglarlo, siempre en beneficio del cliente. Pero como no están dispuestos a ser honestos, por una vez aunque sea, se han inventado lo del canje de las OBS por acciones con objeto de lavar la cara a sus balances y cuentas de resultados, y encima te hacer firmar unos documentos en la operación de canje para que les exoneremos de toda responsabilidad pasada y futura.
O sea, que cuando los clientes adquirieron las preferentes y las obligaciones subordinadas a través del engaño pusieron la cama, y ahora Bankia quiere que se suban a la cama, se bajen los pantalones y pongan el c*u*l*o mirando hacia ellos.
¿Qué será lo siguiente?

#789

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No te hagas mas mala sangre,eso ya lo sabemos,nos han timado y punto.
Ahora que ya lo tenemos asumido,o devieramos,lo que tenemos que tener es la cabeza fria para decidir lo que mas le conviene a cada uno dentro de las opciones que nos han dejado.
Yo no me escondo y casi,casi, tengo ya la cosa muy encauzada.
Lo ultimo sera quedarme en BFA,eso seguro.
O me acojo al canje de mierda o vendo el 75% y me busco la vida con otros productos que me den mas de lo que pienso me daria BANKIA,pero repito,es cosa mia y lo que para mi puede ser bueno para otros podria ser malo.
Surte y te aconsejo que te centres en lo que vas a hacer,eso si,siempre con la opcion de seguir con la demanda y/o denuncia correspondiente y no perder tus derechos a recuperar lo que te han robado si huviese una sentencia condenatoria,pero eso...en fin,con el tiempo a lo mejor se consigue.

#790

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Jope Careto, no te quiero dar el día.
Soy la mujer del cansino histórico

Dime si quieres por qué conociendo una TRETA LEGAL y pudiendo llegar a un ACUERDO PARTICUALAR, vas a canjear por el 75% y después te vas a buscar la vida arriesgándote a perder dinero.

Oye desde mi candidez moza te lo digo, no correrías menos riesgo llegando a un acuerdo particular y legal con ellos??

No te expongas Careto, que se jodan ellos.
Oblígales al acuerdo y que les den por donde amargan los pepinos.
Saludos

#791

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No te preocupes,tengo un rato libre.
Pero veo que insistes en "pillarme".Jejeje.
Quien te ha dicho que yo este en condiciones de proponerles un acuerdo o ellos a mi y que encima acepten ???
Yo solo he dicho QUE CONOZCO Y ASI ES.
Ademas,yo soy afectado en las que canjean ahora,en las vuestras y en otras...fijate si estoy pillado,por lo tanto,como tu comprenderas no voy a darle ningun chance a un señor que ni conozco ni quiero conocer y encima increpandome,para eso estoy yo...
La forma que te dicen no es la correcta,simplemente te pudo decir eso.
Suerte y en cuanto pueda te digo como lo hacen,que tampoco es un misterio,si la propia frase lo dice:ACUERO PARTICULAR O PRE-ACUERDO.
Eso si,en poquisimos casos y todo muy bien hecho,SON BANQUEROS!!!

#792

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Manu,otra preguta que por enesima vez hago y que ya me han contestado,pero mis dudillas tengo:
Si no te acojes al canje y/o vendes y te largas,puedes seguir legalmente y con los mismos derechos que los que se queden si hay una sentencia condenatoria el dia de mañana ???
Ya se que es casi mision imposible,pero por si acaso suena la flauta...
Suerte y nos vemos.
Ya nos diras lo que te ha dicho el sr.abogado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma