Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
102 / 118
#809

Re: Opción del no caje- alguien puede darme más detalles?

No tienes más que leerte los dos primeros posts de cada uno de esos hilos.
El SEND es la "Bolsa" de la Renta Fija creado sobre todo para los inversores minoristas, donde se venden y se compran valores como los que debes tener tú. Su precio se ajusta en función de la oferta y la demanda. Te pongo un enlace a la web, con la ficha de lo único de Bancaja que he visto allí, unas subordinadas ISIN ES0214977169 que no tienen mala pinta, por cierto, para aguantarlas a vencimiento si es que no necesitas dinero de forma inmediata. Dan un buen interés, que se incrementa a partir del 2014 si la entidad no las amortiza.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214977169
Para vender, primero tienes que saber lo que tienes: el ISIN es fundamental. Si no tienes seguridad en la entidad depositaria lo preguntas y te lo tienen que proporcionar.
Hecho eso, puedes ordenar su venta, total o parcialmente, al precio que quieras (los precios se expresan en porcentaje, si quieres vender al 100% para recuperar toda tu inversión, o por menos, o por más...). Ten en cuenta que el SEND tiene unas reglas en cuanto a los precios para que las órdenes sean admitidas a negociación, que te las expliquen en tu entidad o búscalas en los hilos, y ten en cuenta también que si una emisión ya se está negociando no puedes esperar vender pronto si tu oferta de precio se aleja mucho de lo que ofrezcan los compradores. Además, las órdenes no son gratis, te cobran comisiones y demás, en tu entidad te explicarán las tarifas, así que tampoco es cuestión de poner órdenes por ponerlas.
CORRIJO: Viendo en AIAF hay varias emisiones de subordinadas y un par de preferentes (las preferentes bastante flojillas, por cierto, no les veo buen futuro de cotización en el secundario)
Entra en la página con el enlace que te he puesto, vete a la pestaña de "Emisiones en Circulación" selecciona mercado AIAF, las buscas en el listado (están juntas, pone OS BANCAJA o PPR BANCAJA) y vas abriendo las fichas y verás los detalles, además están los folletos en pdf. En una de las pestañas hay un desplegable con los Precios de Negociación, ahí viene cada vez que se han vendido, la fecha y el precio, te irás haciendo una idea de cómo se cotiza cada una)...
Bueno, voy a seguir currando...
Que haya suerte.

#810

Re: Opción del no caje- alguien puede darme más detalles?

Buenas,en mi opinion,las opciones que nos dan son dañinas de cojones,como no podia ser de otra forma viniendo de quien viene.
Y tienes toda la razon con las polemicas, que no nos llevan a ningun lado y entorpecemos el normal discurrir de este foro,por la parte que me toca pido disculpas.
Pero vamos alo que nos interesa,dices quedarte con tus PP O OS ??
Yo esa opcion la descarto desde el prinipio,no me quedo en BFA ni de coña,en mi humilde opinion (y repito,OPINION) es la opcion que mas riesgo conlleva,si quiebra o es intervenido si llevas PP desde luego no cobras nada y si son OS tal vez algo por ir delante de las PP,pero vamos,no contaria con eso.
Y lo del cupon,si quieren no te lo pagan,la nueva normativa les da la potestad de emplear todos los beneficios obtenidos para llegar a completar el capital que se les exije sin tener que pagar intereses a los accionistas o/y cupones de OS y PP.
Pero claro,todo pasa por la quiebra y eso tambien es especular,como todas las opciones que nos han dejado,todo se basa en especulaciones.
Por lo tanto,tan buena opcion es la tuya como la mia como la de otros.
Que acertemos sera cuestion de suerte.

#811

Re: Opción del no caje- alguien puede darme más detalles?

Hola careto:No soy ningun enterado en este tema,y os oigo decir mucho sobre la posible quiebra de BFA,y Yo digo,con todo este tema de fusiones que hay ahora mismo sobre la mesa¿el BFA esta solo? no tendra que tener capital suficiente para seguir operando con garantias,segun la reforma del gobierno,¿no crees que si no lo ven claro,lo obligaran a dar garantias? Yo creo tambien,que no es un banco operativo,de hecho no tiene oficinas fisicas,no da prestamos etc.etc. y por ese motivo no tendria tanto riesgo de quiebra.Es mi modesta opinion que os dejo para que valoreis los mas entendidos en economia.Yo tengo OS con venciiento en 2019,y si me hacen proximamente una oferta "DECENTE"y pudiera,tambien me gustaria irme de BFA,por supuesto, ya que no ha sido decision mia de estar ahi,si no que me lo han impuesto sin mi comsentimiento,ahora tal y conforme esta el tema con las vuestras,no sabria cierto lo que haria,ya que las aciones no me gustan para nada.

#812

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Respecto a la pregunta que haces,sobre si se puede canjear y seguir con la demanda,Yo me di una vuelta por la pagina de ADICAE y mirando por alli vi algo al respecto sobre la duda que tu tienes,y decia que si canjeas podias demandar,pero que en caso de reclamar ,lo tendrias mas dificil que te dieran la razon por el hecho de haber firmado lo que te entregan para el canje,no obstante puedes verlo por su pagina,hay informacion sobre eso sin. tener que comprometerte en ello.

#813

Re: Opción del no caje- alguien puede darme más detalles?

El problema Crespin,esque todo son especulaciones,por eso digo que tan buena opcion es la tuya que la mia que la del otro,lo que tenemos que hacer es escojer la que mas confianza nos de y luego,rezar para que haya sido la acertada.
Las garantias que dices para poder seguir operando se las ha "prestado el estado" en forma de avales y de CO-CO,bueno,via FROB para no aburrirte,osea que si quebrase el primero en cobrar quien crees que seria...???
Pero esto lo pienso yo y mas gente,vamos,pero no quiere decir que pase.
Lo unico que intentamos es exponer los riesgos de cada opcion que tenemos conlleva y nada mas.
BFA esta mas solo que la una,no lo quiere nadie,piensa que es demasiado grande como para que nadie se lo coma sin unas garantias contra futuras perdidas que serian bestiales y que el gobierno no puede o deviera asumir,ese es le problema que yo veo y si quebrara piensa que BANKIA podria seguir,o bien sola o por medio de fusion "OBLIGATORIA",pero que pasaria con BFA ??
Pues que seguramente o seguro vamos,las PP no entrarian en ningun sitio,perdida total.
Las OS como van por delante de las PP,puede que recuperaran algo,pero lo dudo mucho.
Y lo que dices es cierto,no es un banco operativo como tal,no tiene oficinas fisicas...y por eso tiene mas peligro,por que te crees que lo segregaron y sacaron BANKIA como cotizada ???
Pero en fin,ya te digo que acertar es cosa de suerte y sobre todo de lo QUE ESTEMOS DISPUESTOS A PERDER.
Suerte y nos vemos y piensa que hagas lo que hagas,intenta ser tu el que decida,si aciertas de pm y si la cagas,pues a apechugar,pero hazlo con una base si puedes.

#814

GRe: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Gracias Crespin.
Estaremos en contacto po aqui,ya sabes,hasta que esto no acabe...

#815

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Te equivocas en un detalle. Del 75% inicial se podrá vender 1/3 tras el peimer pago de un 8,33% y otro 1/3 adicional tras el segundo. Tras el tercero, podrás bvenderlas todas.

Manteniendo el derecho a los sucesivos cobros, quiero decir.

#816

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Para el caso es lo mismo,lo unico es que te dan una ventana de salida para que ganen mas todabia.
Y en lo que tiene razon y mucha Asier es en que si te ponen como minimo en el cambio o canje el valor nominal,osea 2 euros,a cuanto esperan estos trileros que bajen...???
Que jodido lo tenemos...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma