Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
65 / 118
#513

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Me han llamado ya para ir a firmar martes. Todavia no tengo claro que tengo que hacer, os leo y me suena todo a chino. No se que debo hacer.

#514

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

En respuesta a Jardibe:
Creo que antes de nada habría que distinguir los perjudicados por preferentes y los que tenemos subordinadas, como es mi caso.
En cuanto a lo que comentas, en la página 20 de la Descripción de la Oferta de Recompra, apartado 8 sobre la fidelización, dice textualmente: "Los pagos diferidos tendrán la consideración de un derecho de crédito condicionado de los Inversores frente a BFA que, en orden de prelación, se situará al mismo nivel que cualquier emisión de participaciones preferentes emitidas o garantizadas por BFA o que pueda emitir o garantizar, por detrás de todos los acreedores privilegiados, comunes y "subordinados" de BFA, y por delante de las acciones ordinarias de BFA..."
Según mi corto entender, si yo mantengo mis subordinadas y antes de Junio 2013 hay concurso de acreedores de BFA, en el orden para cobrar estaríamos antes los acreedores subordinados que los que habiéndose acogido a la oferta de recompra, tengan plazos diferidos pendientes y antes de los accionistas.

PD. Cada uno es un mundo y tomará sus propias decisiones. Repito que no es lo mismo tener preferentes que subordinadas, ni tampoco son iguales las necesidades de liquidez de cada uno. Por eso pido disculpas si alguien considera mis comentarios como una explicación financiera a sus dudas o su caso en particular. Ni lo pretendo ni lo deseo.

#515

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No. Si cumples con la permanencia deben pagártelo. Incluso es posible vender una parte y no perder el derecho.

#516

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Te recomiendo que de momento no firmes nada ni les des informacion de lo que piensas hacer.
Ahora nos meten prisa para que no les llueva lo que esperan,diles sencillamente que pasaras a informarte bien del canje y punto.
Piensa que tienes 2 semanas para firmar,ponte al dia en los foros que saldran varias opciones y tenemos tiempo de sobra.
Lo que quieren es eso.acojonarnos para que firmemos rapidito.Tanquilo que repito,tienes tiempo.

#517

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Si cae BFA me parece que ni tus OS ni mis PP tendran nada que hacer,o eso me temo.
El gran problema precisamente es el sitio donde estan metidas todas estas basuras,BFA.
Si no fuera asi,yo no tendria dudas de que hacer,me quedaria quieto parado y a esperar a que amorticen cuando quieran y cobrando el cupon correspondiente,pero estando en el banco malo...ahi nada esta seguro en caso de quiebra.
Si eso ocurriera,me parece que no nos salvabamos ni dios.
Suerte y seguiremos en contacto.

#518

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Bueno, pues gracias a mglillo y pcmaster por sus aclaraciones. Yo soy un afectado de preferentes de caixa laietana y ya me han llamado también, en el contestador tenía un mensaje para que pase "lo antes posible por la oficina". He visto algún post de lo que te pide un abogado por ir a los tribunales y está fuera de mi alcance pagar 8000 euros como he llegado a leer... Es un callejón sin salida esto...

#519

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Sobre todo manten la calma en lo que puedas,que no es facil.
Piensa como ya he dicho que tenemos dos semanas para firmar,ahora la prisa la tienen ellos,vete a tu sucursal,informate bien y les sueltas que ya te lo pensaras,sin mas.
En este foro saldran opciones para todos y aceptar o no el canje siempre lo tenemos ahi,repito,tenemos dos semanas.
Estate al loro que hablaremos mucho durante estos dias y luego que cad uno decida lo que mas le conviene.
Suerte y calma.

#520

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Gracias, les dare largas hasta el 22 .

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.