Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
111 / 665
#881

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver si ahora por arte de magia a todos os han aparecido unas preferentes en cartera.... supongo que al menos fuisteis al banco. PAra comprar una cosa que cotiza en principio pocas cosas son necesarias, el test ese de la MiFid a partir de cierta fecha pero una vez hecho o si ya tenías otras cosas similares en cartera a lo mejor ni eso y luego una orden, que supongo que la firmaríais si fue 'por ventanilla'.

#882

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver si me explico Kretán. Que yo eludo mi reponsabilidad. Se la circunstancia que tengo O.S. (que me devolveran el capital en junio) Otras O.B.(que me devolverán en Julio) Y P.P. que ni siquiera se qué suerte van correr(clase A), todo esto lo he ido averiguando primero por este foro tras el escándalo, y yendo a mi sucursal. Pero en origen, te repito, que no tenia ni zorra idea de lo que eran estos productos. Solo lo que erróneamente me digeron cuando los conttraté.

#883

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdón queria decir que No eludo mi responsabilidad

#884

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tu tampoco te informaste seguramente pero esta discusión la he tenido miles ya de veces, con las pp's vamos a un canje que dentro de poco se destapará, ahora está oculto en los acuerdos de fusión pero no te preocupes que ya te llamarán para contartelo, lo que quieran contarte, aquí estarás mejor informado seguramente que en una sucursal bancaria.

Para finiquitar el tema si te dicen como a muchos que es 'como' un plazo fijo la palabra 'como' a nadie le escama?¿? pues eso..... que un como no es un.

#885

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

OK. NO te preocupes que cuando llegue ese momento ya iremos con las orejas tiesas y no voy a ser tan pardilla. Oiré, me informaré donde debo, analizaré y ya luego decidiré. Por supuesto no voy a dejar que me intimiden con sus propuestas y sus prisas para el canje. Pero para llegar a ese momento he tenido que pasar por un largo recorrido para darme cuenta que NO TE PUEDES FIAR NI DE TU PADRE en lo que respecta al dinero. Me puedes responder si tu tambien estás pillado en Banca Cínica? Un saludo

#886

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos, quiero mostraros el papel que le dieron a mi madre por que es a ella a quien a estafado la ultima vez que fue al banco a ampliar su plazo fijo( en verdad eran P.P), para que veais hasta donde llega el engaño
No se porque no sube el documento, pero en definitiva pone palabras textuales
SALDO AMORTIZADO, y la cantidad que tenia hasta ese momento.

pp

pp


Se lo indicaba tanto en € como en pesetas ya que ella en € no se entiende bien.
#887

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola pupurri. Estoy como tú y, aunque parezca increible, yo estoy informándome ahora con los consejos de Kretan y Knofler. Me ha llamado el director de mi sucursal a casa y he quedado para que me concierte la cita con el director de zona para después de las vacaciones porque tanto mi marido como yo estamos muy estresados. Me dice que no he firmado el MIDIF pero que no tienen el contrato. Vuelvo a pedir a la gente de Huelva que se una a la cita para hacer más fuerza. Yo seguiré los consejos de Knofler y pediré todo por escrito, si es que me ofrecen o comunican algo. Procuraré estar en contacto con vosotr@s esta semana

#888

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

No hay mejor faena que la que se hace toreando a toro pasado.

En el asunto de compra de participaciones preferentes hay muchas situaciones diversas, como siempre digo CADA CASO ES DIFERENTE, algunas son lícitas, otras no tanto, y otras ilegales. Algunos conocian que tenian contratado un producto llamado Participacion Preferente pero no conocían las características del mismo, otros se han enterado a raiz de la polvareda levantada en estos ultimos meses, otros aún no saben ni si quiera que los tienen, otras conocian sus caracteristicas pero querían apostar por un producto de alta rentabilidad, y otras es precismanete ahora que conocen que se canjean cuando se estan haciendo con ellas.
Tal y como muy bien comento el enlace que nos dieron a conocer, el error no es comprar preferentes para un inversor, el error ES COMPRARLAS AL 100% DEL NOMINAL. En cambio hacerte ahora con un paquete de preferentes obtenidas a un 50% devaluado de su nominal, y canjearlas por el 100% del nominal en acciones, es la jugada maestra para hacer buena la famosa frase financiera, PARA QUE UNOS GANEN , OTROS DEBEN DE PERDER.
Pero ese NO es el perfil de los afectados

Entre los AFECTADOS (y cuando digo afectados, no me estoy refiriendo a la totalidad de inversores en preferentes, sino a los que tienen participaciones preferentes y despues de conocer que es lo que tienen NO LAS QUIEREN), el problema radica, que son INVERSORES DE UN PERFIL CONSERVADOR, digamos que son RUMIANTES, inversores en productos tipo depósito, que dejan quietecito durante un tiempo y que vuelve a contratar cuando vence, buscando sólo el rendimiento del producto y la obtencion del capital invertido.

Logicamente una participacion preferente no es ese producto.

Hay dos cosas muy claras:

1 - Sea cual sea la situacion del inversor afectado, LA REALIDAD ES QUE TIENE EL PRODUCTO Y POR TANTO NECESITA UNA SOLUCION.

2 - Aunque un inversor podría haberse molestado en buscar las caracteristicas del producto que contrata o va a contratar (es lo logico), CLARAMENTE, ha habido por parte de las entidad bancarias un AFAN DE BENEFICIO porque se contratara dicho producto, las pruebas son mas que evidentes, llamadas de telefono a clientes ofertando el interés (cuando euribor estaba por encima del 5% por loque solo les bastaba decir que dicho prodcuto estaba en mas de un 5,5 % de interes en el caso de las A y las B, evidentemente las D no las ofertaban simplemente porque dichas participacioens eran captadas por empleados de bancas, familiares y amigos que es a quien avisaban para su compra), compra directa de participaciones cuando un plazo fijo vencía, en algunos casos sin la autorizacion expresa del titular, captacion de perfiles claramente "incultos" respecto a conocimiento financiero, como son personas que superan edades de los 65 años, etc, etc, etc.

El desencanto del cliente afectado es mas que LOGICO, es mas que JUSTIFICADO y la entidad en cuestion debe de recibir su merecido, algunos lo estan haciendo ya, denuncias, quejas, reclamaciones, otros estan esperando, pero dentro de la IMPUNIDAD con que se han "vendido", las participaciones preferentes por parte de la banca, hay que tratar de darles su merecido desde nuestro modesto metro cuadrado en el que vivimos.

Y todo a su tiempo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma